XIV Jornadas Estatales de la Asociación Profesional Española de Terapia Ocupacional (APETO)

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre, tuvieron lugar las jornadas profesionales de la Asociación Profesional Española de terapia Ocupacional, con el objetivo de profundizar actualizar y discutir en temas relativos a la neuro-rehabilitación desde la terapia ocupacional y con la asistencia como ponentes de dos de nuestros profesores: Miguel Gomez y Cesar Cuesta, así como la participación voluntaria y de apoyo de un grupo importante de alumnas de cuarto curso.

La inauguración estuvo a cargo de la Presidenta de APETO, la Directora General de Servicios Sociales y el Director General del IMSERSO, y dichas jornadas conjugaron mesas redondas y conferencias sobre las diferentes intervenciones desde la terapia ocupacional, tan actuales como el modelo Affolter (Basale Stimulation), así como los métodos tradicionales como Bobath, Perfetti, Integración Sensorial, completándose con procedimientos innovadores, y relacionados con la investigación, como la realidad virtual, robótica y tele-rehabilitación, terapia de movimiento inducido por restricción modificado, instrumentos de evaluación de la disfunción en los daños neurológicos, etc.

Para estas jornadas se invitaron a más de 25 ponentes, pertenecientes en su mayoría a entidades de la Comunidad Autónoma de Madrid como la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Rey Juan Carlos, Centro Universitario La Salle, Fundación Pita López, Hospital Beata María, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Atenpace, CEADAC y otros no menos importantes como el Hospital Nacional de Parapléjicos, Hospital San Joan de Deu, Hospital Asepeyo Sant Cugat, entre otros.

Agradecer a nuestros alumnos por su participación y destacar la profesionalidad y buen hacer de nuestros profesores ponentes.