Seguridad Informática para Docentes y Educadores

Hoy hemos contado en La Salle Centro Universitario con la presencia de Héctor Galindo Olmos que nos ha hablado de la importancia de la seguridad informática para los docentes. Ha resaltado que en su día a día Internet va a influir tanto en su relación con los alumnos y alumnas, como con padres y madres.

También ha querido destacar la importancia de que todo lo que hacemos en Internet deja una huella digital que puede ser especialmente sensible si se trata de información personal.

Además, nos ha explicado en qué consisten los diversos delitos de suplantación de identidad, phishing, ciberbaiting, ciberbulling, sexting o grooming.

Por último, la prevención y el conocimiento del entorno digital son muy importantes, pero más importante es aún la capacidad de empatizar y conectar con los alumnos y alumnas para que confíen y comuniquen cualquier problema al que se puedan estar enfrentando.