Una charla mágica

Hoy hemos celebrado en el Centro el Día de la Educación. Ha sido una mañana llena de sorpresas en las que la magia y la educación se han dado la mano para demostrar que si el objetivo de la magia es “conseguir que los espectadores se asombren, buscar lo posible en lo imposible, realizar los deseos de los espectadores…”, la educación se basa en los mismos principios. Nuestros maestros deben “Educar con ilusión y Educar para ilusionar”.
Entre juegos de magia, en los que la ilusión de todos nosotros se convertía en realidad en las manos del ponente (maestro y mago), hemos ido viendo cómo la magia puede ayudar a los alumnos a alcanzar la consecución de todas y cada una de las competencias básicas que aparecen definidas en la LOE.
Una de los mensajes que el mago nos ha pedido que nos grabemos a fuego ha sido: “no hay nada más mágico que la mente de un niño”