Becas de ayuda del Centro Universitario La Salle curso 2019/20120

Impreso Solicitud de Beca Formulario peticion de beca.pdf  

El Centro Universitario La Salle concede Ayudas al Estudio a aquellos alumnos que no reciban otro tipo de prestación o la reciban, pero sea insuficiente. 

Características  

Estas Ayudas ofrecidas son a cargo de los fondos propios del Centro Universitario La Salle Madrid. La concesión de las mismas se decide por la Comisión competente en el Centro. 

El total de las Ayudas que se conceden, dependen de la dotación económica disponible en cada curso académico para este concepto. 

Duración  

Las Ayudas se conceden durante el año académico en curso, y consisten en una reducción parcial de los derechos de enseñanza privada de La Salle. 

Cuantía  

  1. El Centro Universitario ofertará un número determinado de Ayudas al Estudio de dos tipos: 
  2. - Tipo A por importe de 900 euros. 

    - Tipo B por importe de 1.800 euros. 

  3. El descuento se realizará a través de la Administración del Centro. Si el alumno seleccionó la modalidad de pago fraccionado del importe del curso, el descuento se aplicará entre los meses de noviembre y junio. Si realizó un pago único, el importe se devolverá en el mes de noviembre.
     

  4. La reducción en los créditos matriculados con posterioridad a la concesión de la Ayuda puede implicar la pérdida de la misma. Se estudiará cada caso en particular. 

     

  5. En ningún caso la Ayuda cubrirá el importe de los Precios Públicos a satisfacer por la matriculación en la Universidad Autónoma de Madrid, que serán abonados íntegramente por el interesado.  

 

 

Dedicación  

  1. Las Ayudas suponen la prestación de un servicio de colaboración en La Salle Campus Madrid por parte del alumno durante el número de horas acordado. Esta colaboración se prestará en los términos pactados en cada caso, de acuerdo con el servicio y horario establecido. 

    - Ayuda tipo A: Implicará la realización de 150 horas en el periodo pactado. 
    - Ayuda tipo B: Implicará la realización de 300 horas en el periodo pactado. 
  2. La dedicación será en todo caso compatible con el horario académico. 
  3. Estas tareas de colaboración nunca se entenderán como relación jurídico-laboral entre ambas partes.  

Plazo y lugar de presentación  

  1. El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 27 de septiembre para los alumnos de 2º, 3º y 4º y 4 de octubre para los alumnos de 1º, no teniéndose en cuenta ninguna solicitud presentada con posterioridad a estas fechas. 
  2. Las solicitudes se entregarán, debidamente cumplimentadas y con la documentación complementaria exigida, en el Servicio de Información y Atención (SIA)

Requisitos de los solicitantes  


Sólo podrán solicitar las Ayudas al Estudio del Campus La Salle aquellos alumnos que se encuentren matriculados en alguna de las titulaciones de grado de dicho Campus, y en número igual o superior a 36 créditos. 


Requisitos económicos  

  1. Estas Ayudas presuponen, inexcusablemente, que los interesados no superan los módulos económicos y patrimoniales establecidos por el MEC para las becas de Régimen General. 
  2. No disfrutar de otra Ayuda de Estudios de cuantía significativa. 
  3. No se incluirán en la Ayuda las 2º y 3º matrículas, y en las asignaturas matriculadas por primera vez hasta un máximo de 60 créditos. 
  4. Aquellos alumnos que no estén al corriente de pagos no podrán acceder a la Ayuda. 

    (Cualquier situación excepcional será estudiada por parte de la Comisión competente en esta materia). 

 

Requisitos académicos  

  1. Para poder solicitar la Ayuda el alumno deberá matricularse de un número de asignaturas o créditos no inferior al 60% de lo que corresponde al promedio de un curso ordinario. 
  2. Haber aprobado, al menos, el 80% de los créditos matriculados en el curso anterior (exceptuando alumnos de 1º). 
  3. Buen expediente académico.  

Otros requisitos a valorar  

  1. Conocimientos, a nivel usuario, de informática (en casos concretos se requerirán conocimientos a nivel técnico). 
  2. Conocimientos en idiomas, preferentemente inglés y francés.  
  3. Experiencia en labores administrativas y/o de atención al cliente.  
  4. Disponibilidad de tiempo y flexibilidad para adaptarse a las necesidades del Campus. 
     
  5. Valoración de los responsables de los servicios con los que hubiera colaborado en años anteriores, en aquellos casos en que el alumno hubiera disfrutado ya de una Ayuda. 
  6. Otros documentos que el alumno quiera aportar. 

Documentación necesaria a presentar  

La Comisión competente en el Centro se reserva el derecho de solicitar la documentación que estime relevante para verificar los datos declarados por el solicitante en orden a la concesión de la Ayuda al Estudio.  

  1. El solicitante deberá aportar el Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado. 

     
  2. Fotocopia de la Declaración/es del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (completa) de los componentes de la unidad familiar que se encuentren obligados a ello, incluso complementarias, correspondientes al año anterior. 

     
  3. En el supuesto de no estar obligados a hacer la Declaración de la Renta, será necesario presentar el documento acreditativo de estar exento de la misma, así como declaración jurada de los ingresos obtenidos en el año anterior. 

     
  4. Fotocopia del Resguardo de Matrícula del curso académico para el que se solicita la ayuda. 

     
  5. En caso de haber solicitado la beca del MEC (este año o los anteriores), presentar fotocopia de la adjudicación o no de la misma. 

     
  6. Fotocopia del Boletín de Notas del año cursado con anterioridad, y en el caso de los alumnos de primer curso, fotocopia de la Nota de la Prueba de Acceso a la Universidad o fotocopia del Boletín de Notas del módulo de Ciclo Formativo en su caso.  

     
  7. Currículo Vitae 

     
  8. Cualquier documentación acreditativa de las circunstancias personales de carácter especial (tarjeta del paro, certificado de minusvalía, etcétera)  

     
  9. Importante: si el alumno es económicamente independiente debe acreditarlo, en caso contrario debe aportar la declaración de la renta del padre y de la madre obligatoriamente, o certificado de estar exento de presentarla. 

La falta de presentación de cualquiera de estos documentos o datos supondrá la denegación automática de la Ayuda solicitada.  

Resolución de Ayudas al estudio  

Selección de los beneficiarios de la Ayuda  

  • El proceso de selección se llevará a cabo por la Comisión competente en el Centro, teniendo en cuenta, entre otros, los requisitos mencionados anteriormente. 

     
  • Para realizar dicho proceso de selección se podría requerir al solicitante para realizar una entrevista personal. 

     
  • La notificación de la resolución de la Comisión se hará al correo del alumno@campuslasalle.es 


    Resolución  

    La Comisión competente del Centro resolverá, en cualquier caso, el día 31 de Octubre de 2019, siendo su dictamen definitivo e inapelable. Dicha resolución será comunicada al interesado a través de su correo del Centro Universitario. 

Derechos y obligaciones de los beneficiarios de las Ayudas  

Derechos  

  • El alumno beneficiario tiene derecho al descuento concedido sobre los importes de enseñanza privada. 

Obligaciones

  • Seguir con aprovechamiento el curso académico para el cual se le ha concedido la Ayuda. 
     
  • Prestar colaboración en el servicio asignado en La Salle Campus Madrid durante el número de horas acordado, y en las fechas establecidas.  
     
  • Firmar el Compromiso de Aceptación de la Ayuda al Estudio, en el que constan los derechos y obligaciones a las que se compromete el solicitante una vez que acepta ser beneficiario de la Ayuda. De dicho documento firmado y sellado se entregará copia al interesado. 
      
  • Los beneficiarios de las Ayudas deberán firmar las Hojas de Registro de firmas facilitadas por el responsable del servicio al que están asignados, con la finalidad de regular su horario. El responsable del servicio se encargará de realizar un seguimiento del cumplimiento de la dedicación.
     
  • Si surge la necesidad de ausentarse, o existe la previsión de ello, el alumno tiene la obligación de avisar al responsable del servicio al que está asignado. Si las faltas son continuas o injustificadas se procederá a la retirada de la Ayuda, y el alumno afectado deberá reintegrar las cantidades percibidas indebidamente. 

     
  • Se debe participar en el acto de graduación que se celebra en el mes de junio, exceptuando los alumnos de 4º grado que se gradúen.