ADMISIÓN EXTRAORDINARIA para TITULACIONES DE GRADO en el CSEU LA SALLE

La Salle, en convenio con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha acordado un periodo de Admisión Extraordinaria para sus Titulaciones de Grado en el mes de septiembre.

Plazo: 29 de julio - 27 septiembre

Esta Admisión Extraordinaria tiene las siguientes condiciones:

1.- Cumplir los requisitos generales de acceso a la universidad  (tener aprobada la EvAU/PAU/Selectividad; tener superado un CFGS o tener ya finalizada una Titulación Universitaria).

2.- Tener formalizada una Reserva de Plaza

Los trámites para solicitar una plaza en los estudios de Grado del CSEU La Salle mediante la Admisión Extraordinaria son los siguientes:

• Formalizar una Reserva de Plaza en La Salle.
  • Enviar por email la documentación que acredite el modo de Acceso (notas EvAU/PAU/Selectividad o Certificado de Notas y Título del CFGS aprobado o Certificado de Notas y Título de la Titulación Universitaria ya cursada) + fotocopia del DNI. El asunto del email ha de ser: FASE DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE. La dirección de envío para esta documentación es: sia@lasallecampus.es.

La Salle presentará una solicitud de acceso a los estudios deseados en la UAM, de la que el estudiante recibirá una copia. Una vez aceptada por la UAM esta solicitud, el estudiante podrá matricularse oficialmente en nuestro Centro.

TRÁMITES ORDINARIOS

Preinscripción- Corresponde a la Solicitud Oficial de plaza universitaria en las universidades públicas, y centros privados adscritos a una de ellas, de la Comunidad de Madrid.

Sólo puede hacerse una preinscripción por convocatoria (ordinaria y extraordinaria) en la misma comunidad autónoma, aunque en la misma preinscripción puede solicitarse plaza en más de una universidad o más de una carrera. Así pues, hay que tener en cuenta el orden de preferencia, ya que marcará el orden de centros y carreras en el que se estudiará la solicitud.

Es importante saber que la adjudicación de plaza en las universidades públicas se hace a través de la nota de corte que marca cada una de ellas para sus carreras. En La Salle NO pedimos nota de corte para ninguno de nuestros estudios, pero es absolutamente necesario cumplir los requisitos mínimos de acceso a la universidad, marcados por los grupos de acceso detallados a continuación.

Para el curso 2019/2020, el acceso a los estudios universitarios serán por los siguientes grupos de acceso:

GRUPO DE ACCESOMODO DE ACCESO
​Estudiantes con Bachillerato LOMCE + EvAU APROBADA

​Estudiantes con Bachillerato LOE,LOGSE y COU + PAU APROBADA

Convocatoria Extraordinaria - del 19 al 26 de julio de 2019

​Estudiantes con COU anterior a 1974 y Planes anteriores + SELECTIVIDAD APROBADA

Estudiantes con una Titulación Universitaria TERMINADA

PREINSCRIPCIÓN:

Convocatoria Extraordinaria - del 19 al 26 de julio de 2019

Estudiantes de Acceso para Mayores de 25/40/45 añosPREINSCRIPCIÓN – plazos propios
Estudiantes con una Titulación Universitaria iniciada, de la misma Rama de Conocimiento, y 30 créditos superados.DIRECTO LA SALLE (Traslado de Expediente) – plazos propios
Estudiantes con una Titulación Universitaria iniciada, de distinta Rama de Conocimiento

PREINSCRIPCIÓN:

Convocatoria Extraordinaria - del 19 al 26 de julio de 2019

Existen dos convocatorias o plazos oficiales para esta solicitud:

Ordinaria - del 10 de junio al 1 de julio (ampliado al 8 de julio para estudiantes extranjeros de paises de la UE). El listado de admitidos se publicará en la web de la UAM (www.uam.es) el 12 de julio.

Extraordinaria - del 19 al 26 de julio. El listado de admitidos se publicará en la web de la UAM (www.uam.es) el 5 de septiembre.

Con respecto a dónde y cómo presentar la preinscripción, dependerá del grupo de acceso al que se pertenezca (BACH, EVAU, CFGS, …), y se informará del proceso completo en las fechas establecidas.