PLAZO PRESENTACIÓN RECURSOS  - Establecido por la UAM

• No admitidos en la fase Ordinaria de Preinscripción: pendiente de publicación de las fechas
  • No admitidos en la fase Extraordinaria de Preinscripción: pendiente de publicación de las fechas

POSIBILIDADES:

1. Has hecho preinscripción en el Distrito de Madrid y reserva de plaza en La Salle, y no has sido admitido. Consulta los pasos a seguir.

2. Has hecho preinscripción en el Distrito de Madrid, sin incluir La Salle como opción, y no te han dado plaza donde querías y quieres solicitar plaza en La Salle. Consulta los pasos a seguir.

1. Has hecho preinscripción en Madrid y reserva de plaza en La Salle, y no has sido admitido.

Como ya te explicamos en su momento, cuando formalizaste tu reserva de Plaza, esta Reserva es tu opción para que la Autónoma, a pesar de no haberte admitido en esta primera lista, sí lo haga ahora en el recurso.

Los pasos que tienes que seguir ahora son los siguientes:

1.1- Venir al centro Universitario a recoger la carta acreditativa de dicha Reserva. Esta carta se adjuntará al resto de la documentación del Recurso que has de presentar en la UAM:

- Impreso correspondiente cumplimentado
- Fotocopia del resguardo de la preinscripción presentada originalmente
- Documentación acreditativa de tu grupo de acceso (EvAU/PAU: notas de la EvAUPAU+DNI; CFGS/FP: certificado de notas del CFGS + título/resguardo de pago del título del CFGS + DNI; TITULADOS UNIVERSITARIOS: certificado de notas de la carrera + título/resguardo de pago del título de la carrera + DNI).

1.2.- Dirigirte a la UAM para presentar el Recurso

Si eres de fuera de la Comunidad de Madrid, podrás enviar por e-mail toda la documentación, a la dirección de la UAM que aparece en el Recurso, y posteriormente enviar esa misma documentación por correo postal a la dirección de la UAM correspondiente. En este caso, contacta con nosotros (sia@lasallecampus.es) indicándonos tu nombre y apellidos y la titulación para que has formalizado la Reserva de Plaza, y te haremos llegar la carta acreditativa de dicha Reserva para adjuntarla al resto de la documentación del Recurso.

Dónde: Sección de Admisiones de la UAM

2.- ¿ Has hecho preinscripción en Madrid, sin incluir La Salle como opción, y no te han dado plaza donde querías y quieres solicitar plaza en La Salle?

Si este es tu caso, y quieres seguir apostando por tu elección vocacional, La Salle tiene una plaza para ti. Pincha aquí para saber más

¿Cómo funciona el proceso de reclamación?

Si bien a efectos de reparto todas las universidades de Madrid constituyen un distrito único, has de saber que a efectos de reclamación cada universidad funciona de forma independiente.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que en caso de no admisión, modificación, incidencia…deberás presentar reclamación en cada una ellas respecto a sus códigos.

¿Y en la Universidad Autónoma de Madrid como es el proceso reclamación?

La UAM tiene establecidas listas de espera automáticas para sus estudios, por ello sólo se puede presentar reclamación en los siguientes casos:

- Errores materiales de grabación.
- Aportación de nueva documentación (como las subidas o actualizaciones de nota).
- Cambios de grupo de acceso (aquellas personas que puedan acceder por varías vías)
- Solicitudes de admisión para el CSEU “La Salle”.

El resto de casos irán a lista de espera de la UAM de forma automática, y no será necesario presentar reclamación alguna.

IMPORTANTE: No se atenderán reclamaciones para:

- Cambio del orden de prioridad establecido en la preinscripción.

- Solicitud de admisión a titulaciones que no se hubieran incluido, inicialmente, en la preinscripción.
(Salvo el caso del CSEU “La Salle”)

- Titulaciones que no sean de la Universidad Autónoma de Madrid.

- Preinscripciones presentadas fuera de plazo.

¿Cómo presento un Recurso para pedir plaza en una titulación de La Salle?

Lo primero has de saber es que cualquiera que haya formalizado un Preinscripción en el distrito de Madrid puede presentar un Recurso para pedir plaza en cualquiera de las titulaciones de La Salle.

Este Recurso ha de presentarse directamente en la Sección de Admisiones de la UAM en los plazos establecidos para ello, cumplimentando el impreso correspondiente pdf y adjuntando una fotocopia del resguardo de la preinscripción presentada originalmente y la documentación acreditativa de tu grupo de acceso (PAU: notas de la PAU+DNI; CFGS/FP: certificado de notas del CFGS + título/resguardo de pago del título del CFGS + DNI; TITULADOS UNIVERSITARIOS: certificado de notas de la carrera + título/resguardo de pago del título de la carrera + DNI).

La UAM valorará cada recurso, y determinará la concesión de la plaza solicitada mediante este Recurso.

¿Cómo puedo tener garantías de obtener una plaza en los estudios de La Salle con un Recurso?

Dado que es la UAM quien determina y adjudica las plazas de los estudios del CSEU La Salle, existe un mecanismo propio del CSEULS para garantizar en la concesión de la plaza solicitada a la UAM. Este mecanismo es la Reserva de Plaza.

Los pasos que has de dar son, por tanto, los siguientes:

1º - Formalizar una Reserva de Plaza en La Salle. Puedes hacerlo por internet o personalmente en el centro universitario.

Tienes toda la información aquí.

2º - Venir al centro Universitario a recoger una carta acreditativa de dicha Reserva. Esta carta, se adjuntará al resto de la documentación del Recurso que ha de presentarse en la UAM.

3º - Dirigirte a la UAM para presentar el Recurso.