El CSEU LA SALLE es un centro privado, adscrito a una universidad pública. En nuestro caso, estamos adscritos a la Universidad Autónoma de Madrid.


Los trámites de acceso para cualquiera de nuestros estudios, en líneas generales, están regulados según el proceso de acceso a los estudios universitarios para la UAM. Para este 2017, el acceso a estudios universitarios en las Universidades Públicas, y centros privados adscritos a ellas, el proceso se articula en torno a los Grupos de Acceso que puedes consultar aquí.


Cabe señalar que, además de los trámites oficiales de acceso a nuestros estudios regulados por la UAM, La Salle dispone de unos trámites propios opcionales que refuerzan las opciones de obtener una de nuestras plazas: Reserva de Plaza y Prematrícula.


Por último, una vez los estudiantes que han solicitado plaza en nuestro centro han sido admitidos, ha de formalizarse la matrícula en los estudios elegidos.

Acceso-estudios-de-Grado.jpg 

 

1º. Preinscripción (solicitud de plaza)

Es el procedimiento a través del cual solicitas plaza en los estudios que quieres y en las distintas universidades públicas o centros privados adscritos que los ofertan.

En la misma preinscripción incluyes todas las universidades públicas y centros privados adscritos que quieres de una misma comunidad autónoma.

Si solicitas plaza en universidades públicas y centros privados adscritos de distintas comunidades autónomas deberás presentar una preinscripción por comunidad.

     Plazos

Fase 1 - Convocatoria ordinaria:  del 11 de junio al 2 de julio (plazo ampliado al 9 de julio para estudiantes extranjeros de paises de la UE.

Fase 2 - Convocatoria extraordinaria: del 20 al 27 de julio.
 
2º. Publicación de admitidos (web UAM - www.uam.es)

Fase 1 - Convocatoria ordinaria: 13 de julio


Fase 2 - Convocatoria extraordinaria: 6 de septiembre

Es importante saberlo cuanto antes para poder presentar un recurso en caso que lo necesites y suelen dar muy poco plazo desde que se publican los admitidos hasta que se cierra el plazo de presentación de recursos (reclamación contra la no admisión).

3º. Reclamación contra la no admisión

Fase 1 - Convocatoria ordinaria: fecha pendiente de publicación por la UAM. (impreso disponible en www.uam.es).


Fase 2 - Convocatoria extraordinaria: fecha pendiente de publicación por la UAM. (impreso disponible en www.uam.es).
 

El Recurso de reclamación contra la no admisión habrá de presentarse directamente en la UAM (Pabellón de Servicios Universitarios)
 

4º. Matrícula

Una vez hayas sido admitido tienes que formalizar la matrícula dentro de los plazos establecidos por la universidad:

Fase 1 - Convocatoria ordinaria: 16 al 31 de julio de 2018.

Fase 2 - Convocatoria extraordinaria: 7 al 11 de septiembre de 2018.

     Documentación necesaria:

Consulta en la universidad o centro en que has sido admitido la documentación exigida.

Aspectos a tener en cuenta:

     Preinscripción:

Es el procedimiento, formulario, a través del cual solicitas plaza en los estudios que quieres y en las distintas universidades públicas o centros adscritos que los ofertan.

En nuestro caso, como centro privado adscrito a la UAM, este trámite es crítico porque nosotros no admitimos alumnos, es la Universidad Autónoma de Madrid la que admite.

Por eso, si quieres optar a una de nuestras plazas es imprescindible que incluyas La Salle como una de tus opciones en la preinscripción correspondiente a la Comunidad de Madrid.

     Reserva de Plaza o Prematrícula:

Es un trámite propio de La Salle, voluntario, que te permite tener más opciones a la hora de que la Universidad Autónoma te admita en nuestro centro – aunque no sea en 1ª instancia - siempre y cuando lo hayas incluido, como te explicábamos en el punto anterior, en tu preinscripción.
Hacer una reserva de plaza no exime de hacer la preinscripción. Son trámites independientes.

     Nota de corte

En principio no es necesaria una nota de corte para optar a una titulación de La Salle.
En cualquier caso, cuando la demanda supera la oferta, es la UAM la que determina el criterio de admisión en función de las notas de acceso.