Bienvenidos al Campus Universitario La Salle Aravaca,

Solo tú puedes sabes el itinerario que te ha traído hasta este lugar, pero nos sentimos satisfechos de que estés con nosotros. La Salle es una gran familia que ha ido tejiendo una red internacional de centros educativos, entre ellos centros universitarios como en el que ahora te encuentras.

Juan Bautista de La Salle fue un hombre que nació en Francia y que soñó con un modo de enseñar que cambiase el mundo por un lugar de fe, esperanza, justicia y paz. Para ello fundó la Institución de los Hermanos de La Salle y los llamó Hermanos para ensalzar el valor de la fraternidad. La escuela como herramienta de transformación supuso que Juan de La Salle optara por renovar la educación (generando la primera "escuela de magisterio") de manera científica. Nosotros como herederos de este afán ponemos empeño en producir conocimiento científico de calidad e investigación.

Aun hoy, y en los cinco continentes, las escuelas y colegios de La Salle siguen continuando con ese sueño que llamamos Misión. Muchas mujeres y hombres son hoy continuadores de ese hermoso proyecto. Entre los centros educativos, en la actualidad, hay también obras socioeducativas y Universidades. Entre estos últimos se encuentra este Centro de Estudios Superiores. Por tanto, pertenecemos a una gran red que se ha ido tejiendo desde el siglo XVII hasta nuestras fechas, más de trescientos años de historia.

Te proponemos un camino de formación personal que te exigirá responsabilidad para crecer e ir madurando profesional y humanamente. Te pediremos que desarrolles la creatividad como una herramienta necesaria para encontrar respuestas a los retos que la vida te vaya planteando. Te invitaremos a que este itinerario lo hagas sintiéndote unido a tus compañeros y a toda la comunidad educativa en unas relaciones basadas en la fraternidad. Te acompañaremos a descubrir el sentido de justicia y el compromiso social de tu desempeño profesional y humano. Te invitaremos a trabajar tu identidad personal ayudándote a madurar también por dentro desde la interioridad. Te propondremos, por si lo deseas, compartir tu fe.

Y todo esto desde una Universidad que apueste por la calidad, por la formación práctica, por la investigación y por promover la movilidad que te ayude a conocer otros espacios y lugares que favorezcan tu enriquecimiento personal. Además de los grados que podemos ofrecerte, tenemos posgrados con los que puedes enriquecer tu titulación y los conocimientos de una forma más específica.

También es posible que hayas llegado hasta nosotros para realizar algún grado superior de formación profesional. Con ellos nos comprometemos a compartir contigo la misma apuesta educativa con seriedad, rigor y cercanía.

Finalmente apostamos por ofrecerte el proyecto "Campus para todos" como una forma de ser solidario y de vivir experiencias de voluntariado y compromiso social en nuestro país y fuera, en países menos favorecidos. Si es esto de tu interés, y en la medida que lo desees podrás conocer estos proyectos e implicarte en los mismos. Fruto de este deseo de vivir los valores igualdad y de justicia tenemos un centro de intervención clínica de calidad, el Instituto de Rehabilitación Funcional donde hay cabida para una atención solidaria dentro del mismo campus.

Deseo que nuestra oferta sea de tu satisfacción. Nuestra apuesta será por ti. Espero que tu estancia con nosotros te sea feliz y muy provechosa en todos los ámbitos que estés dispuesto a ver mejorar en tu formación.

Gracias por confiar en nosotros.

Hno. Maximiliano Nogales Morales
Presidente de La Salle Campus Madrid