COMISIÓN DE ADMISIÓN A POSGRADO

Función

  • Valorar la propuesta de estudios.
  • Aprobar la designación de plazas del Curso Académico.
  • Aprobar la organización docente y las Guías Académicas.
  • Validar el Plan de Inserción laboral.
  • Validar la Memoria de Gestión Académica.
  • Validar la relación de los contenidos.
  • Aprobar las iniciativas viables para continuar el diseño técnico de los programas.
  • Aprobar el expediente del programa.

 Composición

  • Vicepresidente
  • Decanos
  • Coordinación Académica
  • Coordinación de Posgrados
  • Secretaría Académica
  • Direcciones de la Escuela de Negocios de las áreas de Educación, Salud y Gestión y Tecnología.  


COMISIONES DE SEGUIMIENTO PARA CADA TITULACIÓN

Composición

Cada Comisión está compuesta por las siguientes personas:

  • Vicepresidente
  • Decano de la Facultad
  • Vicedecano de la Titulación
  • Coordinador Académico del Centro
  • Responsable del EEE del Centro
  • Un representante de los profesores
  • El Delegado de Alumnos de la Titulación
     

Funciones

Son funciones de cada Comisión, en relación con su Titulación:

  • Realizar el seguimiento de la Titulación:
    • analizar el proceso de desarrollo de la Titulación
    • proponer mejoras a introducir y realizar el seguimiento de su aplicación
  • Suministrar puntos clave para la planificación de cada uno de los cursos de la misma.
  • Hacer propuestas de actualización de la Titulación, si procede. 


 

COMISIÓN DE GARANTÍA DE CALIDAD

Naturaleza y fines

La creación de la Comisión de Garantía de Calidad del CSEULS (CGC) responde a la necesidad de disponer de un organismo interno que permita la puesta en marcha y seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) del Centro según indican las directrices del Real Decreto (R.D.) 1393/2007 por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales.

Funciones

Su principal función consiste en planificar y supervisar las acciones formativas en materia de garantía de calidad, así como su difusión.

Otras ocupaciones son:

  • Participación en las tareas de planificación y seguimiento general del Sistema de Garantía Interno de Calidad en las facultades del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.
  • Verificar la planificación del Sistema de Garantía Interno de Calidad en la facultad y asegurar el cumplimiento de los requisitos generales correspondientes.
  • Definir las especificidades propias de la política de calidad de las facultades, acorde con la política de calidad del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.
  • Recibir y coordinar la formulación de los objetivos de calidad de la facultad, así como el seguimiento de su ejecución.
  • Controlar las acciones correctivas y/o preventivas de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema.
  • Estudiar y aprobar la implantación de las propuestas de mejora del Sistema de Garantía Interno de Calidad.
  • Decidir la periodicidad y la duración de las campañas de realización de encuestas de medida de satisfacción de los grupos de interés y de los indicadores de gestión.
  • Proponer criterios de mejora derivados de los resultados obtenidos de éstas campañas.

Composición

  • Presidente
  • Vicepresidente
  • Decanos
  • Director de IGS - Posgrados
  • Dirección de Procesos y Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)
  • Dirección Financiera
  • Responsable del Departamento de EEES y Acreditación
  • Responsable de RR.HH.
  • Representante del PDI de Grados y Posgrados
  • Representante del PAS
  • Representante de Alumnos de Grados y Posgrados
  • Representante de Egresados
  • Representante de Instituciones

COMISIÓN DE PERMANENCIA

Función

Evaluar las solicitudes de permanencia de los alumnos del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle y presentarlas en la Universidad Autónoma de Madrid.

Composición

  • Vicepresidente de Ordenación Académica.
  • Coordinación de Alumnos.
  • Dos representantes de estudiantes del Centro.
  • Tutor académico del alumno (sólo en caso de resolución de matrículas extraordinarias).

COMISIÓN DE ADAPTACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Función

Velará por el cumplimiento de la normativa relacionada con este procedimiento.

Composición

  • Decano de la facultad implicada
  • Vicedecano de la titulación correspondiente
     

TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR

Función

Evaluar, a petición del estudiante interesado, su aptitud global para recibir el título al que opta, aunque no haya superado una asignatura del correspondiente plan de estudios.

Composición

  • Vicepresidente
  • Decanos implicados
  • Coordinación Académica
  • Coordinación de Alumnos

COMISIÓN EVALUADORA DE LOS CANDIDATOS AL ACCESO PARA MAYORES DE 40 AÑOS

Función

Evaluar las solicitudes de acceso para cursar estudios universitarios a los candidatos mayores de 40 años.

Composición

  • Presidente
  • Vocal
  • Vocal Secretario
  • Suplente