PRESENTACIÓN

El seguimiento de las titulaciones oficiales de grado y posgrado es un aspecto sustancial de la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, pues da soporte al contrato social con los ciudadanos y la sociedad aporta justificación, visibilidad y credibilidad al Sistema Universitario Español y al proceso de cambio y mejora, proporciona elementos claves para rendir cuentas a la sociedad y demostrar en qué ha mejorado el sistema y permite realizar otras actuaciones como el impulso del sistema de información y estadística, la optimización de recursos del Sistema Universitario Español y la alineación de objetivos de todos los estamentos involucrados en la mejora del sistema. Está basado en los siguientes principios:

  • Atender a los intereses de los estudiantes, los empleadores y la sociedad en general en una educación superior de buena calidad.
  • Reconocimiento de la importancia central de la autonomía institucional y de sus subsiguientes responsabilidades.
  • La responsabilidad primera del aseguramiento de la calidad reside en la misma institución.

En el CSEU La Salle, para asegurar el seguimiento de  las titulaciones, se cuenta con unas comisiones para cada una de las titulaciones oficiales de grado y posgrado que se imparten en el centro. Reglamento de las comisiones de seguimiento.

Asimismo,  se cuenta con un plan de seguimiento de las titulaciones basado en un Ciclo de Mejora Continua: Recogida de la información, Análisis y Valoración, Propuestas de mejora, Aprobación de los planes de mejora, Seguimiento de los planes de mejora e Información pública.  Estructura organizativa y funcional desde el curso 2012-2013 Enlace

Contacto
Coordinador Académico del CSEU La Salle.
D. Carlos Esteban Garcés
cegarces@lasallecampus.es