Idiomas

Servicio de Idiomas

El Servicio de Idiomas es un departamento transversal de La Salle Campus Madrid y coordina la formación en lengua inglesa de los diferentes títulos de Grado ofertados en nuestro Centro.

El objetivo de este Servicio, tanto en su vertiente docente como investigadora, es fomentar el conocimiento y dominio de los estudiantes de la lengua inglesa con el fin de facilitarles herramientas necesarias para su futuro desempeño profesional en las diferentes áreas. Asimismo esta oferta se hace extensible a profesionales en activo que desean ampliar o actualizar su formación a través de cursos y programas de formación.

Coordinadora del Departamento:

Profesores del Departamento:

Teléfono: 91 740 19 80

Su profesorado participa habitualmente en el desarrollo de conferencias y cursos vinculados a esta área de conocimiento por lo que el continuo contacto con profesionales en ejercicio, tanto de centros públicos como privados, proporciona una valiosa fuente de información que revierte en el desarrollo e impartición de las clases.

Servicios que presa

  • Docencia de las asignaturas relacionadas con la lengua inglesa en los planes de estudio de las diferentes titulaciones y de las Menciones de Lengua Extranjera en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Coordinación y docencia en el Máster en Bilingüismo y metodología CLIL.
  • Impartición de los talleres y de los cursos de preparación de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, dentro del Programa Maestro Bilingüe.
  • Cursos para alumnos de intercambio (Sócrates, Erasmus) visitantes: cursos de español para extranjeros y formación en el sistema educativo español.
  • Pruebas de nivel de inglés para alumnos candidatos a intercambios académicos y programas internacionales: Erasmus, Sócrates, etc.
  • Traducción directa e inversa (inglés-español y español-inglés).
  • Líneas de investigación: didáctica de segundas lenguas, adquisición de segundas lenguas, aplicación de TICs en el aula, literatura inglesa