Se trata de un Centro de Formación y de Estudios en Tiempo Libre, así como una Escuela de Tiempo Libre, reconocida como tal por la Comunidad Autónoma de Madrid (nº 13), otorgando Títulos oficiales expedidos por la C.A.M.

El estilo educativo de la misma es formar educadores responsables, especializados y preparados para desempeñar funciones de animación y coordinación en el campo del ocio y tiempo libre; educadores que creen y animen equipos de trabajo y promoción social.

Se pretende ofrecer una educación que ayude a la reflexión individual y grupal, a la integración y al respeto por la naturaleza y el medio ambiente y a la valoración de las necesidades sociales desde una perspectiva crítica y actualizada.

La escuela CEYFE - La Salle se encuentra inmersa en un proceso de construcción de la persona, de liberación personal y social para formar educadores comprometidos con los demás e íntimamente unidos a la naturaleza.

La Escuela de Tiempo Libre está constituida por profesionales con una amplia experiencia en Tiempo Libre (profesores del C.S. La Salle y especialistas en diferentes áreas de Tiempo Libre, etc)

Los servicios que se ofertan están dirigidos a jóvenes a partir de 17 años de edad (educadores, maestros, psicólogos, asociaciones, clubes de tiempo libre, etc.)

Las convocatorias de los cursos son en septiembre y en enero y los niveles que se imparten son:

  • Monitores
  • Coordinadores 

Responsable:

Ángel Serrano Valverde
Director de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre CEYFE - La Salle
Email: ceyfe@lasallecampus.es
Tfno: 917401980
Fax: 913571730