Atienden las necesidades y demandas de las personas y entidades que forman parte o colaboran con el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

Facilities

Este servicio dispone de una Carta de calidad. Descargar carta de servicio en PDF:

Ofrecer servicios de calidad a la comunidad universitaria del CSEUS La Salle basado en la gestión y mantenimiento de los recursos materiales y de otros activos con el fin de lograr un mejor funcionamiento y una mayor coordinación de los servicios de su competencia.

Desarrollo Tecnológico

Este servicio dispone de una Carta de calidad. Descargar carta de servicio en PDF:

Misión:

Apoyar la estrategia y la misión del Centro a través del desarrollo, aplicación y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, atendiendo las necesidades de soporte informático en las tareas de docencia, investigación y gestión de todos los miembros de la comunidad universitaria del CSEU La Salle.

Servicios que presta:

Prestar el apoyo informático a las tareas de docencia, investigación, documentación y gestión de la comunidad universitaria, dotándose para ello de las aplicaciones y sistemas corporativos necesarios.

Planificar, especificar, diseñar, instalar, operar y mantener la infraestructura y los servicios de comunicaciones de voz y datos.

Planificar, diseñar y ejecutar las adquisiciones de material informático (equipos, programas y servicios) del conjunto del Centro Universitario.

Planificar, diseñar y coordinar la instalación y operación de las aulas informáticas de La Salle Campus Madrid, facilitando al conjunto de alumnos el acceso a los sistemas y servicios informáticos.

Especificar, desarrollar, y mantener el portal de La Salle Campus Madrid, punto desde el cual se ofrece en red sus contenidos docentes y de investigación, así como toda clase de servicios de gestión académica.
Atender las consultas y demandas de intervención individualizada sobre el material informático y de comunicaciones (instalación, operación y mantenimiento de equipos, programas y servicios).

Participar, desde el punto de vista técnico, en la definición y ejecución de las políticas y proyectos que ponga en marcha La Salle Campus Madrid sobre Informática y Comunicaciones.

 

Servicio de Idiomas

El Servicio de Idiomas es un departamento transversal de La Salle Campus Madrid y coordina la formación en lengua inglesa de los diferentes títulos de Grado ofertados en nuestro Centro.

Su profesorado participa habitualmente en el desarrollo de conferencias y cursos vinculados a esta área de conocimiento por lo que el continuo contacto con profesionales en ejercicio, tanto de centros públicos como privados, proporciona una valiosa fuente de información que revierte en el desarrollo e impartición de las clases.

El objetivo de este Servicio, tanto en su vertiente docente como investigadora, es fomentar el conocimiento y dominio de los estudiantes de la lengua inglesa con el fin de facilitarles herramientas necesarias para su futuro desempeño profesional en las diferentes áreas. Asimismo esta oferta se hace extensible a profesionales en activo que desean ampliar o actualizar su formación a través de cursos y programas de formación.

Entre las actividades que desarrolla el Servicio de Idiomas podemos destacar:

  • Docencia de las asignaturas relacionadas con la lengua inglesa en los planes de estudio de las diferentes titulaciones y de las Menciones de Lengua Extranjera en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Coordinación y docencia en el Máster en Bilingüismo y metodología CLIL.
  • Impartición de los talleres y de los cursos de preparación de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, dentro del Programa Maestro Bilingüe.
  • Cursos para alumnos de intercambio (Sócrates, Erasmus) visitantes: cursos de español para extranjeros y formación en el sistema educativo español.
  • Pruebas de nivel de inglés para alumnos candidatos a intercambios académicos y programas internacionales: Erasmus, Sócrates, etc.
  • Traducción directa e inversa (inglés-español y español-inglés).
  • Líneas de investigación: didáctica de segundas lenguas, adquisición de segundas lenguas, aplicación de TICs en el aula, literatura inglesa
     

Contacto.
Teléfono: 91 740 19 80

Coordinadora del Departamento:

Profesores del Departamento:

Administración

El área administrativa es la responsable de la gestión de la contabilidad y de la atención al alumnado con la relación a los cobros y pagos.

Secretaría

La Secretaría de Alumnos del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, es un servicio dirigido a estudiantes y antiguos alumnos interesados en realizar cualquier trámite administrativo relacionado con su expediente académico.

Departamento de e-learning
El departamento de e-learning en el campus de La Salle, en Madrid, trata de dar apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje que conllevan algún tipo de soporte en red. Su campo de acción se extiende desde las titulaciones totalmente online hasta las modalidades presenciales (con apoyo online) o semipresenciales. La Salle Campus Madrid comenzó a ofertar estudios de grado en formato e-learning en el curso 2002/2003. Desde entonces, más de 17.000 estudiantes de grado y posgrado se han formado en nuestro campus virtual. Los estudios online conducen a las mismas titulaciones que sus equivalentes presenciales.

El Departamento de e-Learning de La Salle Campus Madrid aúna las tareas de docencia y servicio, incorporando como meta inmediata la innovación docente en entornos virtuales, para dar servicio a nuestros alumnos y por nuestras propias inquietudes como docentes al servicio de la sociedad.

El Departamento de e-Learning se compone de equipos de trabajo heterogéneos, formados a demanda de los distintos proyectos y servicios que se gestionan.

Actividades del departamento

  • Diseño de la formación online
  • Soporte a la formación semipresencial
  • Soporte online a programas presenciales
  • Desarrollo de programas de formación en el ámbito e-learning
  • Proyectos de innovación docente en e-learning
  • Proyectos de investigación en el ámbito e-learning
  • Publicaciones en el ámbito e-learning
  • Desarrollo de programas formativos online en colaboración con instituciones educativas del ámbito empresa y universitario
  • Consultoría en e-learning (metodología, diseño de contenidos, tutorización, evaluación de la formación)
  • Desarrollos a medida

Proyectos de investigación

  • Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales.
  • Procesos de diseño instruccional en la formación virtual.
  • Roles y competencias del docente en la formación virtual.