OUIA La Salle Observatorio Universitario de Inteligencia Artificial

Presentación

Bienvenidos al Observatorio Universitario de Inteligencia Artificial de La Salle. El OUIA La Salle es una iniciativa del Grado en diseño y gestión de proyectos transmedia en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del CSEU La Salle, en colaboración con el Área de Innovación y el Centro de Recursos en el campus. El OUIA La Salle se diseña como un lugar para la investigación avanzada tanto como para potenciar espacios para el aprendizaje activo, la colaboración y el diálogo abierto entre la academia, la industria y la sociedad.

Reconocemos que el impacto de la inteligencia artificial afecta la forma en que vivimos, aprendemos y trabajamos. Por eso, nuestro enfoque no solo abarca el aspecto técnico y aplicado de la IA, sino que también profundiza en sus principios éticos y, sobre todo, en su impacto social y en la persona. Nos gustaría entender el modo en que los avances y la aplicación de la inteligencia artificial podrían ser accesibles, justos y beneficiosos para todas y todos y, en consecuencia, analizar qué puede llegar a impedirlo.

Te invitamos a unirte a este camino de exploración y crecimiento, donde la innovación tecnológica se une con los valores humanos para moldear un futuro prometedor en la inteligencia artificial en nuestro Centro Universitario. Este es un proyecto para tod@s vosotros.

Prompts para docentes

Revitaliza tus clases con prompts de IA a medida: herramientas intuitivas para personalizar el aprendizaje, captar la atención de cada estudiante y evaluar de forma más rápida y efectiva.

Repositorio de recursos

Explora nuestro repositorio de recursos sobre IA: una biblioteca completa de manuales, estudios y herramientas prácticas para enriquecer tu comprensión y aplicación de la IA.

Alfabetización en IA

Emprende tu viaje en IA con nuestro programa de alfabetización: cursos estructurados, talleres interactivos y recursos didácticos tanto presenciales como online.

Desarrollo de políticas éticas

Nos enfocamos en el desarrollo de políticas éticas para asegurar que la adopción y evolución de la IA se realice de manera responsable.

Asistencia al claustro

Ofrecemos asistencia integral al claustro, facilitando la integración de la IA en el ámbito educativo. Te ayudamos en lo que necesites.

Asistencia al alumnado

Priorizamos la asistencia al alumnado en sus proyectos académicos como los Trabajos Fin de Grado relacionados con la IA.