Grupos de Ciencias de la Salud

Ciencias de la Salud

En la Facultad de Ciencias de la Salud de La Salle practicamos una formación basada en la evidencia y la práctica clínica, en la producción y la difusión científica.

No entendemos la docencia sin investigación y somos conscientes de que la Universidad es un espacio, no solo para difundir conocimiento, sino también para crearlo

Grupos de Investigación reconocidos:

• Motion in Brains:  GI2012002C
  • Occupational Thinks: GI2013001C
  • Breatherapy: GI2017002A
  • CranioSPain ResearchGroup: GI2019001A
  • INVESTPOD: GI2020001A
  • INDOCLIN: GI2023002

Motion in Brains

El grupo de Ciencias del Movimiento, Bioconducta y Estudio del Dolor forma parte de la estructura académica de la Facultad de Ciencias de la Salud del CSEU La Salle, Universidad Autónoma de Madrid, este es un grupo de investigación multidisciplinar formado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y psicólogos. El grupo está desarrollando diversas investigaciones en centros de salud, hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, así como en el laboratorio de Comportamiento Motriz e Integración Sensoriomotora ubicado en la propia facultad.

Occupational Thinks

El grupo de Occupational Thinks forma parte de la estructura académica de la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. Somos un grupo de investigación formado por terapeutas ocupacionales docentes y profesionales. Nuestra línea de trabajo se centra en ciencias de la ocupación neurociencias y terapia de mano.

INVESTPOD

El grupo de investigación INVESTPOD (investigación en podología/podiatría) es un grupo multidisciplinar, docente y profesional, formado por podólogos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud del CSEU La Salle, UAM.

El objetivo de INVESTPOD es fomentar el papel de la podología en la mejora de la calidad de vida de los pacientes a través de la investigación, generando conocimientos que permitan desarrollar una práctica clínica basada en la evidencia.

Breatherapy

Breatherapy es un grupo de investigación que tiene por objetivo el estudio de los efectos de la apnea voluntaria sobre la salud y el rendimiento deportivo. Es un grupo multidisciplinar formado por Fisioterapeutas, Licenciados en Medicina y en Ciencias del Deporte. La actividad investigadora se está desarrollando en Universidades, Centros de Salud y Centros de Alto Rendimiento Deportivo.

CranioSPain

La experiencia clínica, docente e investigadora acumulada de los últimos años nos ha motivado para abrir nuevas fronteras dentro del CSEU La Salle.

Como su propio nombre pretende explicar, CranioSPain ResearchGroup es un grupo de investigadores españoles cuya actividad investigadora e innovadora pretende focalizarse en el desarrollo y gestión de trabajos de Investigación dentro del área de la Fisioterapia Neuromusculoesquelética para pacientes con patología craneal y lesiones espinales (medulares) que cursen o no con dolor.​

Indoclin

El grupo de Investigación clínico-docente sobre ciencias de la rehabilitación INDOCLIN, pretende ser un grupo de investigación multidisciplinar formado por profesionales de ciencias de la salud. Este grupo desarrollará proyectos de investigación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario y clínico, así como el uso de la tecnología y las redes sociales como herramientas diagnósticas y terapéuticas. El grupo pretende desarrollar diversas investigaciones en centros de salud, hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, así como en el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle y en el Centro de Estudios Universitarios La Salle, donde se imparta docencia teórica y práctica.