Grupo de investigación Indoclin

Presentación

El grupo de Investigación clínico-docente sobre ciencias de la rehabilitación INDOCLIN, es un grupo de investigación multidisciplinar formado por profesionales de ciencias de la salud. Este grupo desarrolla proyectos de investigación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario y clínico, así como el uso de la tecnología y las redes sociales como herramientas diagnósticas y terapéuticas. El grupo desarrolla diversas investigaciones en centros de salud, hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, así como en el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle y en el Centro de Estudios Universitarios La Salle, donde se imparte docencia teórica y práctica. La línea de trabajo del grupo está enfocada sobre 2 grandes áreas: la investigación sobre la influencia de redes sociales y distintos métodos novedosos de enseñanza-aprendizaje aplicados en la enseñanza de ciencias de la salud y las nuevas tecnologías aplicadas a las ciencias del movimiento y la rehabilitación. Dentro de la producción científica del grupo se desarrollarán proyectos adscritos a cada área en un total de 5 líneas de investigación.

Líneas de investigación

• Utilización de videojuegos y medios interactivos para la rehabilitación de pacientes con trastornos musculoesqueléticos (UNESCO: 6203.99; 321311)
  • Influencia de las herramientas digitales y redes sociales en el medio educativo en ciencias de la salud y en la rehabilitación (UNESCO: 5801)
  • Los procesos de enseñanza-aprendizaje en los entornos clínicos de rehabilitación.  (UNESCO: 580101; 5801; 580107; 5899)