Nombre y Apellidos: Noa Lola Martiañez Ramírez

Cargo / Responsabilidad: Profesora e investigadora

E-mail: noalola.martianez@lasallecampus.es

Teléfono: 917401980 Ext: 506

Es fisioterapeuta, Doctor en Fisioterapia Manual por la Universidad de Alcalá de Madrid, Máster Oficial Universitario en Terapias Manuales por la Universidad Europea de Madrid y Diplomado Laureate International Universities. Enseñanza y Aprendizaje en Educación Superior por Laureate Faculty Development Group. Desarrolla su labor docente, investigadora y de gestión en la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro Superior de Estudios Universitarios (CSEU) La Salle de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es profesora titular del Grado en Fisioterapia y del Grado en Podología. Imparte asignaturas relacionadas con la valoración y procedimientos generales en fisioterapia, anatomía descriptiva, anatomía palpatoria y fisiología articular. Además, desarrolla labores de gestión en la Coordinación de las asignaturas de las Prácticas Clínicas de los estudiantes de 3º y 4º curso y es tutora de Grupo del 3º curso del Grado en Fisioterapia.

Es investigadora en líneas educativas relacionadas con la innovación docente para el desarrollo y evaluación de Competencias Curriculares implementando distintas Metodologías docentes en las Prácticas Clínicas de las titulaciones de Grado en Ciencias de la Salud. Ha publicado un libro con la Editorial Médica Panamericana titulado “Competencias en las Prácticas Clínicas en Ciencias de la Salud. Guía de estrategias y recursos para su desarrollo y evaluación”, así como diversos artículos científicos especializados en estas mismas áreas educativas. Actualmente es investigadora externa del Proyecto de Innovación Educativa del Vicerrectorado de personal docente e investigador de la Universidad de Málaga. El título del proyecto es: “Rúbrica de evaluación de intervenciones basadas en competencias y programa de formación para tutores clínicos en el prácticum de Fisioterapia y Terapia Ocupacional”. PIE17-008. Convocatoria 2016/2018.