Grado en Educación Infantil Semipresencial2024-02-20T11:27:24+01:00

Grado en Educación Infantil Semipresencial

Aprender de forma práctica con métodos innovadores

Estudia On-line el Grado en Maestro en Educación Infantil con la metodología más avanzada, contacto directo con tus profesores y sesiones presenciales opcionales todos los meses.

Infórmate aquí

    Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

    Visita el Campus. Sesiones informativas presenciales

    Grupos reducidos atendidos por un responsable de la titulación en nuestras instalaciones.

    Puertas abiertas

    Sábado 20 de abril. 10:00h.

    Más de 70 años formando maestras y maestros

    La Salle cuenta con una red de colegios y universidades que te permitirán aprender en centros de calidad y que facilitarán tu inserción laboral.

    Muchos antiguos alumnos trabajan en colegios innovadores en donde podrás hacer las prácticas.

    En Madrid, contamos con colegios como Sagrado Corazón, San Rafael, La Paloma, Institución o Maravillas.

    Alumnos en clase

    Aprende Inglés

    Grupos reducidos con profesores nativos. Consigue los certificados B2 y C1.

    Alumnos en aprendizaje basado en proyectos Integrados

    Vive una aventura de aprendizaje de forma cooperativa y practicando las competencias profesionales esenciales para los y las maestras, siendo tú el centro de tu propio proceso de aprendizaje.

    Cursa dos grados

    Puedes simultanear los grados de maestro/a en Infantil y maestro/a Primaria.

    Obtén el título de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica que te permite ser profesor de religión católica

    Si tienes FP

    Si eres técnico superior de FP en Educación Infantil podrás estudiar el Grado en 3 años.

    Un Centro personal y dinámico

    Grupos reducidos y atención personalizada. Amplia oferta de actividades académicas y lúdicas.

    Es ideal estudiar en la plataforma de semi en La Salle, los profesores siempre están ahí y son clases reducidas.

    Marina Rodríguez, Alumna de 3º. Modalidad Semipresencial
    Antiguo Alumno Educación Infantil

    Estudié Infantil con mención en lengua extranjera en La Salle y ahora estudio Primaria mientras trabajo. Estoy encantado, la formación es lo mío, encontré trabajo a la primera.

    Javier Humanes, Alumno de 4º

    Estudio Infantil porque desde pequeña sabía que era ese rango de edad el que quería, las prácticas son lo mejor, sales con una experiencia increíble y los profes y los niños son tu familia. Recuerdo mucho a mi profe de Infantil y por eso lo escogí.

    Itzíar, Alumna de 3º

    Con nuestra metodología ABPI, los alumnos aprenden a planificar el trabajo en equipo. Adquieren los diferentes roles de coordinación, portavocía, documentación y la responsabilidad del material y espacio de trabajo. Bajo la supervisión de los profesores, sacan el proyecto adelante durante tres semanas.

    José M. Galindo, Decano de la Facultad

    La nota académica es importante, pero sin duda alguna, lo que más cuidamos es el aprendizaje y el crecimiento de cada alumno.

    Charo Valdivielso, Profesora

    Los profesores estamos siempre disponibles, más allá de lo que es la propia clase o asignatura.

    Javier Herrero, Vicedecano de Ed. Infantil

    Con los recursos que necesitas

    Nuestras instalaciones comprenden espacios e infraestructuras singulares que permiten el desarrollo de una docencia de máxima calidad, permitiendo al alumno formarse con los mejores recursos técnicos.

    aula ed vacía

    Aulas modernas y especializadas

    Todas las aulas disponen de conexión Wifi y videoproyección. Aulas específicas: Plástica, Psicomotricidad, Música, aula multisensorial y espacios polivalentes.

    Un campus diferente

    Entorno agradable que favorece el encuentro entre los miembros de la comunidad educativa.

    aula biblioteca de la Salle Universidad

    Centro de Recursos

    El Centro de Recursos es una unidad funcional dedicada al apoyo de la docencia, el estudio y la investigación de la comunidad universitaria de La Salle Campus Madrid.

    Sistema de gestión de la calidad de la Titulación

    El CSEU La Salle se adscribió, en el 2008, al programa de AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el objetivo de desarrollar un Sistema de Garantía Interna de Calidad que respondiese de forma eficaz y eficiente a estas nuevas demandas.

    En septiembre de 2009 la ANECA certificó el diseño del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA

    Posteriormente, en el año 2012, tras la evaluación que la Agencia de Calidad Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP) realizó a las titulaciones oficiales que se impartían en el CSEULS, y fruto de las recomendaciones recibidas, se realizaron una serie de modificaciones para articular de forma adecuada la organización y funcionamiento SGIC con el seguimiento de cada titulación. Entre otros aspectos, se organizó el seguimiento de la implementación de los títulos a través de comisiones propias de cada titulación. Asimismo, se ha arbitrado un sistema organizativo, para garantizar la toma de decisiones y el seguimiento adecuado de la implementación y el desarrollo del título. Todas estas adaptaciones tienen como fin la mejora de la calidad de las enseñanzas de los títulos oficiales que se imparten en el CSEU La Salle.

    En julio de 2018 la ANECA certificó la implantación del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA

    La Fundación para el Conocimiento madri+d, con fecha 15 de octubre, ha otorgado la acreditación institucional al CSEU La Salle. Acreditación Institucional

    El Servicio de Inserción Laboral tiene la intención de ayudar a los a los alumnos egresados a mejorar su empleabilidad, aportando recursos y formación que les capacite para tomar decisiones adecuadas, a realizar una búsqueda de empleo eficaz y a conocer las alternativas de empleo. Acceda al espacio web del Servicio de Inserción Laboral siguiendo este enlace.
    Valorar la calidad del profesorado es un elemento que resulta fundamental en el desempeño de su actividad docente, así como conocer el modo en que el profesor planifica, desarrolla, valora y mejora su enseñanza resulta clave para emitir un juicio sobre su competencia docente. Del mismo modo, conocer la valoración por parte del alumnado, principal receptor, es imprescindible para la toma de decisiones y posibles acciones de reconocimiento y mejora.

    La Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades, se reafirma en la propuesta inicial de la LOU (6/2001 de 21 de diciembre) en la que se introducía un capítulo específico sobre evaluación y acreditación, donde se señalaba que “la promoción y la garantía de la calidad de las Universidades españolas, en el ámbito nacional e internacional, es un fin esencial de la política universitaria”, y se citaba como una de las propuestas específicas la evaluación de “las actividades docentes, investigadoras y de gestión del profesorado universitario”.

    El CSEU La Salle cuenta con la Normativa de Encuestas de Actividad Docente (NOA07) aprobada en el Equipo de Gobierno de 16 de junio de 2016 . Asimismo, cuenta con el Protocolo de aplicación de encuestas sobre la actividad docente en el que se describe el proceso de aplicación de  encuestas y desarrolla algunos puntos de la normativa.

    Los resultados de las encuestas de evaluación de la actividad docente pueden consultarse en los siguientes informes:

    Informe de evaluación docente. Curso 2022-2023

    Informe de evaluación docente. Curso 2021-2022

    Informe de evaluación docente. Curso 2020-2021

    Informe evaluación docente. Curso 2019-2020

    Informe evaluación docente. Curso 2018-2019 

    Los INDICADORES DE RESULTADOS que se miden en el CSEU LA SALLE atendiendo al seguimiento de titulaciones son los siguientes:

    •  Estudiantes matriculados (I2PC03)
    • Matrículas de nuevo Ingreso (I1PC03)
    • Estudiantes egresados (I1PC12)
    • Tasa de rendimiento (I2PC07)
    • Tasa de éxito (I3PC07)
    • Tasa de evaluación (I4PC07)
    • Nº de créditos matriculados (I5PC07)
    • Número de créditos presentados (I7PC07)
    • Nº de créditos superados (I6PC07)
    • Tasa de eficiencia de los egresados (I4PC12)
    • Tasa de graduación (I3PC12)
    • Tasa abandono I9PC12 (I9PC12)
    • Tasa abandono 1er año (I6PC12)
    • Tasa abandono 2º año (I7PC12)
    • Tasa abandono 3er año (I8PC12)
    • Nota media de los egresados (I1PC07)
    • Tasa de cobertura (I3PC03)
    • Tasa de cobertura programas movilidad (I2PC08)

    Resultados de indicadores de seguimiento del CSEULS (Documento en PDF)

    La memoria anual del proceso PA09, en la que se detallan los resultados de la satisfacción de los grupos de interés, se revisa y verifica por la Comisión de Garantía de Calidad y se publica en la página Web. Los modelos de encuestas de satisfacción están recogidas en el ANEXO del plan de gestión de encuestas y los de evaluación docentes son los mismos modelos que los de la Universidad Autónoma de Madrid. Aunque en las memorias del PA09 se recogen los resultados globales de la evaluación docente, se pueden consultar los resultados con mayor nivel de detalle en el apartado correspondiente de evaluación docente. enlace

    Las Memorias anuales del Plan de Gestión de Encuestas del SGIC (PA09 Satisfacción de las necesidades y expectativas de los grupos de interés) pueden consultarse aquí:

    Pastoral y voluntariado 

    El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

    Normativas

    Normativas del CSEU La Salle

    Sugerencias y reclamaciones

    Las reclamaciones, sugerencias y reconocimientos/felicitaciones se rigen por Normativa de Ordenación Académica (NOA 11).

    Entendemos por:

    • Reclamación: Oposición o contradicción que se hace a algo como injusto, o mostrando no consentir con ello, exigiendo respuesta y/o compensación.
    • Sugerencia: Propuesta, idea que se sugiere.
    • Reconocimiento/Felicitación: Manifestación de la satisfacción que se experimenta con motivo de un servicio favorable.

    No  son reclamación, sugerencia o reconocimiento/felicitación las solicitudes para trámites administrativos que se rigen por lo recogido en la Normativa de Ordenación Académica sobre Tramitación de solicitudes, cambios académicos y administrativos (NOA06).

    Si deseas usar este servicio, clica en el siguiente enlace para rellenar el fomulario correspondiente.

    Actualidaddel CSEU La Salle

    Título

    Ir a Arriba