Información útil para el Estudiante2023-06-28T16:48:54+02:00

Normativas

Normativas del CSEU La Salle

Sugerencias y reclamaciones

Las reclamaciones, sugerencias y reconocimientos/felicitaciones se rigen por Normativa de Ordenación Académica (NOA 11).

Entendemos por:

• Reclamación: Oposición o contradicción que se hace a algo como injusto, o mostrando no consentir con ello, exigiendo respuesta y/o compensación.
  • Sugerencia: Propuesta, idea que se sugiere.
  • Reconocimiento/Felicitación: Manifestación de la satisfacción que se experimenta con motivo de un servicio favorable.

No  son reclamación, sugerencia o reconocimiento/felicitación las solicitudes para trámites administrativos que se rigen por lo recogido en la Normativa de Ordenación Académica sobre Tramitación de solicitudes, cambios académicos y administrativos (NOA06).

Si deseas usar este servicio, clica en el siguiente enlace para rellenar el fomulario correspondiente.

Estatuto del estudiante

La importancia de difundir los principios por los que las Instituciones de Educación Superior se rigen y el tipo de estudiante que persiguen formar, por un lado, y la necesidad de establecer normas que regulen la vida universitaria, por otro, son las bases sobre las que se asienta el Estatuto del Estudiante Universitario. La finalidad de este documento es, pues, proporcionar una base para la regulación de cuantos aspectos académicos y extraacadémicos estén directamente implicados en la vida del estudiante universitario. Este Estatuto será de aplicación a todos los estudiantes universitarios.

El Estatuto se complementa con la Ley de Convivencia Universitaria y con el resto de las normativas del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

A efectos de la aplicación se considerará miembro de la Comunidad Universitaria no sólo al personal docente e investigador, personal de administración y servicios y alumnado, sino también a los visitantes y a las personas de los lugares donde el estudiante esté realizando cualquier actividad en la que participe en su condición de tal.

Participación estudiantil

En La Salle Campus Madrid queremos impulsar la participación estudiantil en la vida universitaria a través de, entre otros canales, la representación de estudiantes. Somos conscientes del trabajo, esfuerzo y tiempo que tal actividad conlleva, por lo que de acuerdo con el Real Decreto, queremos facilitar e impulsar esta participación por medio del reconocimiento de créditos académicos a las personas que quieran implicarse en este tipo de actividad. Esta es la normativa interna para la elección de delegados y sus funciones.

• Las elecciones de Delegados de Grupo serán convocadas por el Vicepresidente de Ordenación Académica del Centro durante el primer trimestre del curso académico.
  • Todos los alumnos tienen derecho a votar y a ser votados.
  • Es imprescindible presentar el DNI o carnet del Centro para la votación.
  • Cada grupo elegirá a un Delegado y un Subdelegado como representantes de dicho Grupo.
  • La votación se realizará en el aula bajo la presidencia del tutor del grupo, quien hará públicos los candidatos en el momento de la votación.
  • Tras el recuento de votos se declarará Delegado de Grupo al candidato más votado (mayoría simple) y Subdelegado al siguiente en votos.
  • En caso de empate entre dos candidatos, se repetirá la votación y, si persiste el empate, se resolverá mediante sorteo.
  • Los Delegados y Subdelegados serán elegidos por periodos anuales y su representación no concluirá hasta que sean elegidos los nuevos delegados.
  • Participar en las Cámaras de Delegados de las que forme parte y asistir a cuantas reuniones fuera convocado.
  • Informar a sus compañeros de lo tratado en dichas reuniones.
  • Participar en las reuniones de los órganos colegiados para los que haya sido elegido.
  • Asistir regularmente a clase y mantener un contacto directo con los demás compañeros/as.
  • Exponer al tutor correspondiente las sugerencias y reclamaciones del grupo al que representa.
  • Colaborar con el tutor en las gestiones en las que se requiera la colaboración de un representante de alumnos.
  • Fomentar las relaciones sociales y de convivencia entre los alumnos del grupo.

El Consejo de Estudiantes del Centro Superior la Salle La Salle (CEULS) es un órgano de deliberación, comunicación, representación y acción estudiantil enfocado a la mejora de la experiencia académica y extra-académica en el Campus.

El CEULS permite dos tipos de participación:

– Integrantes de pleno derecho del Consejo de Estudiantes (delegados y subdelegados de grupos).

– Estudiantes que, sin ser miembros del CEULS, dirigen alguna actividad puntual que ellos mismos han propuesto y que debe ser aprobada, difundida y soportada por el Consejo de estudiantes.

El Consejo de Estudiantes depende directamente de la Coordinación de Estudiantes del Centro Superior La Salle.

Los estudiantes interesados en colaborar en el proyecto pueden contactar con los representantes del Consejo de Estudiantes:Instagram: @ceuls_lasalle

Enlace al Estatuto CEULS

Ir a Arriba