Preguntas frecuentes

Carnet de estudiante
El Carnet te identifica como estudiante de La Salle. Debes mostrarlo si te lo demanda el personal de la Biblioteca en sus instalaciones. En el Centro de Recursos, es obligatorio presentarlo para utilizar los servicios.
¿Para qué sirve?
- Préstamo de libros en el centro de recursos.
- Salas de trabajo con ordenador del centro de recursos: para citarse y utilizarlas se debe mostrar el carnet en el Mostrador.
- Utilizar las fotocopiadoras con tarjetero del Campus.
¿Cómo obtenerlo? Para obtener el carnet de estudiante deberá seguir los pasos siguientes:
- Haber enviado una foto de 80×80 pixeles como se ha indicado en el apartado de normativa.
- Si eres alumno presencial, solicitar la impresión del carnet en Recepción del Edificio A.
- Si eres alumno online semipresencial, solicitar la impresión del carnet escribiendo a psantos@lasallecampus.es con copia a sia@lasallecampus.es y a incidencias@lasallecampus.es (siempre desde tu cuenta xxxx@campuslasalle.es) y que lo recogerás en el SiA.
Foto para tu expediente online y carnet de estudiante
Deberás enviar una foto, tipo carnet, de 80 x 80 px con nombre del fichero 20xxxxxx.jpg para tu carnet de estudiante desde tu cuenta xxxx@campuslasalle.es a: incidencias@lasallecampus.es
Esta foto se incorporará a tu expediente en Secretaría Virtual y se usará para tu carnet de estudiante.
Foto para tu expediente online
Las fotos en papel que has entregado en secretaría son para tu ficha de alumno y van en tu expediente físico.
En cambio para la Secretaría virtual (expediente online) se necesita una foto digital (tipo carnet) para que aparezca en tu expediente y en listados de profesores.
Deberás enviar una foto, tipo carnet, de 80 x 80 px con nombre del fichero 20xxxxxx.jpg para tu carnet de estudiante desde tu cuenta xxxx@campuslasalle.es a: incidencias@lasallecampus.es
Esta foto se incorporará a tu expediente en Secretaría Virtual y se usará para tu carnet de estudiante.
Foto en Office365 y Moodle
La foto que has enviado es para tu expediente de Secretaría Virtual y para tu carnet de estudiante. Esta foto es la que aparecerá en los listados de clase que usan los profesores.
En cambio la foto de Moodle y del Correo (Office365), la incorpora cada usuario. En los siguientes enlaces te explican cómo modificarla:
- Añadir tu foto en Moodle (Campus Online)
- Añadir tu foto en el correo (Office365)
No
Debes usar tu correo corporativo xxxx@campuslasalle.es porque es en este correo donde te escribirán, habitualmente, profesores y personal de La Salle Campus. Consúltalo de forma habitual.
Por favor, no envíes ni incidencias ni fotos desde tu cuenta personal, usa tu cuenta xxxx@campuslasalle.es
Tu correo personal (ej. xxxx@hotmail.com) que tenemos registrado en nuestro sistema, sólo lo deberás usar cuando tengas que recuperar tu contraseña en Secretaría Virtual y Moodle y si no puedes recuperar y ni recuerdas tu contraseña de acceso al correo del campus.
Secretaría Virtual y campus online (Moodle)
Las plataformas de Secretaría Virtual y Moodle, son dos plataformas que están conectadas y se sincronizan todos los días.
Secretaría Virtual: http://alumnos.lasallecampus.es y Campus Online: https://online.lasallecampus.es
- El usuario (nia) y contraseña es la misma para ambas plataformas.
- NiA:20xxxxxx (sin @campuslasalle.es)
- Password: contraseña generada para hacer la matrícula.
¿Qué hago si no puedo acceder?
Si no recuerdas la contraseña, si no recuerdas el nia o si no accedes, deberás seguir los pasos del apartado
Si no aparecen tus asignaturas en Moodle
- Revisa tu expediente accediendo a Secretaría Virtual.
- Si tu expediente está bloqueado ponte en contacto con Secretaría del Campus presencialmente o por correo secretariadealumnos@lasallecampus.es
- Si has entregado toda la documentación en Secretaría hasta la madrugada no se sincronizará tu matrícula con Moodle.
Secretaría Virtual y campus online (Moodle)
Con el paso del tiempo las plataformas de Secretaría Virtual y Moodle, se debe regenrar la contraseña si no se ha hecho en mucho tiempo.
¿Cómo recupero el acceso?
Deberás seguir los pasos del apartado:
- Usar la opción ¿Has olvidado la contraseña?
- Indica los datos solicitados, que son los que registraste en preinscripción y sigue los pasos que indican.
- Más ayuda puedes consultar el siguiente Video
App Móvil
Esta App te permite acceder a la secretaría virtual: consultar tus notas, acceder a los materiales subidos al campus online y hablar con los compañeros y profesores, así como rellenar encuestas de satisfacción.
¿Cómo accedo?
- Se accede con las mismas credenciales que a secretaría virtual y a Moodle.
- El usuario (nia) y contraseña es la misma para ambas plataformas.
- NiA:20xxxxxxx (sin @campuslasalle.es)
- Password: contraseña generada para hacer la matrícula.
¿Qué hago si no puedo acceder?
Si no recuerdas la contraseña, si no recuerdas el nia o si no accedes, deberás seguir los pasos del apartado
Incidencias
Las direcciones de correo disponibles para comunicarte con los diferentes servicios del campus son:
- Incidencias académicas:
- Servicio de Información y atención:
- Secretario de Facultad de Educación y CC Sociales:
- Secretaria de Facultad de CC de la Salud:
- Incidencias técnicas con plataformas:

Una vez que ha formalizado su matrícula de estudios oficiales (Grados y Master Ofical) recibirá un correo electrónico, en el mail personal que ha registrado en su matrícula, con sus credenciales y pautas para acceder al correo corporativo @campuslasalle.es y a las aplicaciones disponibles de Microsoft Office 365.
- ¿Cómo acceder?: en la dirección https://portal.office365.com
- ¿Cuando recibiré el acceso?: a partir de Septiembre del año de matriculación, una vez formalizada la matrícula.
Office365
La plataforma Office365 es una plataforma independiente, a las anteriores, y complementaria para toda la comunidad educativa de La Salle Campus Madrid, para comunicación, trabajo colaborativo, trabajo individual, ….
¿Cómo accedo al correo corporativos?
a. Enlace: http://correo.campuslasalle.es
b. Usuario: xxxxx@campuslasalle.es
c. Password: creado/modificado cuando se accedió por primera vez al correo.
¿Qué hago si no puedo acceder?
- Si no recuerdas la contraseña, recuerda que, cuando accediste por primera vez te solicitaron un teléfono o mail adicional para recuperarla, sigue los pasos del apartado ¿No puede acceder a su cuenta?
- Si aun así no puedes recuperar la contraseña porque el paso anterior no lo configuraste, escribe a incidencias@lasallecampus.es desde tu cuenta personal, que tenemos en nuestro sistema, xxxxx@hotmail.com
¿Qué servicios me ofrece mi cuenta Office365?
Accediendo desde https://www.office.com/?home=1&auth=2 podrás encontrar todas las herramientas que te ofrece Office365. Desde el apartado Instalar Software, desde tu ordenador con Windows como Mac, podrás instalar el software disponible de Office365.
¡Importante!
- Durante tus estudios oficiales, tendrás acceso a 5 licencias de Office de escritorio originales activándolo con tu correo corporativo (xxxxx@campuslasalle.es) y contraseña de acceso.
- Los alumnos no tienen acceso a SharePoint.
- A parte de las aplicaciones indicadas también dispones de Skype for Business (similar a Skype, pero con más funciones) para comunicarte con cualquier persona del Campus.
- Todos los alumnos tienen correo @campuslasalle.es y el personal del campus @lasallecampus.es
- Recuerda que puedes configurar en tus dispositivos móviles el correo y las demás aplicaciones de Office365.
Manuales de ayuda
- No disponemos de manuales personalizados de las aplicaciones de Office365 pero te recomendamos visitar https://support.office.com/es-es para cualquier duda o configuración.