Centro de Recursos – Biblioteca

 ¿Qué es?

El Centro de Recursos es una unidad funcional dedicada al apoyo de la docencia, el estudio y la investigación de la comunidad universitaria.

Descargar carta de servicio
Guía Centro de Recursos

Horario

  • Sala general: de lunes a viernes de 08:30 h. a 20:30 h.
  • Servicios: de lunes a viernes de 08:45 h. a 20:15 h.
  • Exclusivamente para Alumnos de modalidad semipresencial, de Postgrado y de Máster: sábados coincidentes con sesión presencial de semipresencial: 09:30 h. a 13:30 h. (cierre de servicios a las 13:15 h.).

INFORMACIÓN. SUGERENCIAS. RECLAMACIONES

https://www.lasallecentrouniversitario.es/reclamaciones-sugerencias-reconocimientos-felicitaciones/

Instalaciones y fondos

Accede al catálogo
Biblioteca La Salle Universidad

El Centro de Recursos dispone de seis salas con un ordenador portátil cada una para estudio y trabajo en grupos reducidos. Cuenta con suficientes enchufes para los portátiles personales de los usuarios y conexión Wifi.

Biblioteca La Salle Universidad
  • 118 puestos de lectura
  • Biblioteca: zona de estanterías de libros ordenados por sus materias.
  • Hemeroteca: Revistas: recibidas por suscripción y por intercambio con otras universidades.
  • Videoteca: DVD: películas (español/inglés) y materias variadas.
  • Mediateca: CD-ROM.
  • Ordenadores de uso individual de libre acceso.
  • Catálogo automatizado (OPAC) para consultas y búsquedas bibliográficas de nuestros fondos.
  • Fotocopiadora y escáner de libre acceso.

Servicios

Normativa de uso:

Horario: 8:45 h. – 20:15 h.

Citas: para hacer uso de las salas es obligatorio solicitar cita en el mostrador de información y presentar el carnet de estudiante todas las personas que vayan a acceder a la sala.

Según la disponibilidad, se dará cita para el momento o para alguna hora determinada del día.

Reservas: se puede reservar sala hasta con una semana de antelación: en el mostrador o en: biblioteca@lasallecampus.es

Anulación automática de la cita: tras 15 minutos de retraso se cancela la cita, pudiendo asignarse a otra persona o grupo.

Aforo: máximo cuatro personas.

Tiempo: tres horas al día por persona o grupo.

Prohibiciones básicas: comer y beber.

Sanciones: el incumplimiento de alguna de estas normas será sancionado por el personal del Centro de Recursos con la expulsión de los infractores y con la aplicación de las sanciones correspondientes.

Servicio consistente en la utilización de los documentos del Centro de Recursos fuera del recinto del mismo. Los plazos de duración, el número de obras sujetas a préstamo, las obras excluidas al préstamo y las sanciones quedan reflejados en el Reglamento del Centro de Recursos (pendiente de aprobación).
Es imprescindible presentar el carnet de estudiante, que es personal e intransferible.

Normas generales:

  • Cantidad: máximo 5 documentos (libros, CD, DVD) a la vez durante 3 semanas. No es posible la renovación.
  • No se prestan: revistas, obras de referencia, diccionarios y algunos libros muy demandados (manuales, etc.) para permitir su consulta en la Sala General al mayor número de usuarios.
  • Reservas: se pueden reservar libros u otro material cuando los mismos estén prestados. Se realiza a través del Catálogo de la Biblioteca (desde la propia Biblioteca o a través de Internet):  acceso  mediante usuario (email de La Salle, por ej.: 201001111@campuslasalle.es) y contraseña (la que se utilice en el correo de La Salle). Cuando el libro prestado sea devuelto, el usuario que lo ha reservado recibirá vía email un aviso para que pase a recogerlo como máximo en 2 días.
  • Retraso en la devolución: conlleva una sanción de dos días sin servicio de préstamo por cada día de retraso. A partir de un mes se bloquea el expediente administrativo; el desbloqueo tras la devolución: 2 días laborables.
  • Reclamaciones por retraso en la devolución:  se realizan al usuario a través del correo electrónico institucional @campuslasalle.es
  • Alumnos de modalidad Semipresencial, Postgrado y Máster: la normativa es la misma excepto en la duración del préstamo: aproximadamente 1 mes de duración, de sesión a sesión presencial, dependiendo del calendario establecido.

Servicio de impresión: el alumnado puede imprimir de dos formas:

  1. En la Impresora: desde cualquier ordenador de la Biblioteca se envían los documentos a la impresora y se recogen en la fotocopiadora. Abono: a través del carnet de estudiante previamente cargado con dinero en el edificio A (junto a Recepción).
  2. En la Fotocopiadora: mediante un pendrive y con el documento en formato PDF. Abono: a través del carnet de estudiante previamente cargado con dinero en el edificio A (junto a Recepción).
    • Fotocopia: de partes de libros y artículos de revistas, con las restricciones legales vigentes del 10%, en la fotocopiadora. Abono: a través del carnet de estudiante, con las mismas características indicadas para imprimir.
    • Escaneo:  servicio gratuito en la fotocopiadora: el documento se debe guardar en un pendrive.

Tiene como finalidad informar a los usuarios sobre los servicios y recursos que ofrece la biblioteca y asesorarles en sus búsquedas bibliográficas y en la localización de los documentos.

A través de este servicio los usuarios del Centro de Recursos pueden solicitar la adquisición de nuevos documentos que sean de interés general.

Resolución: se comunicará al interesado por correo electrónico si su petición ha sido: Aceptada o Rechazada. Si es aceptada, se le avisará cuando la obra esté ya disponible para préstamo o consulta en la Biblioteca.

Formación de usuarios:

Guías y tutoriales

Servicio que de forma continuada forma e informa a los miembros de la comunidad universitaria sobre el uso y funcionamiento de todos los servicios y recursos que puedan ser de interés para el estudio o la investigación.

Bibliografía recomendada para realizar trabajos académicos y de investigación
Guía de uso del Catálogo (OPAC)
Guía de uso de la impresora – fotocopiadora – escáner
Guía del estudiante en el Centro de Recursos

Normas elementales

Guardar silencio

Prohibido comer, beber y fumar

Prohibido el uso de teléfonos móviles