Grado en

TrabajoSocial

Estudia con la metodología más avanzada

El Grado en Trabajo Social tiene una duración de 4 cursos y en ella se recibe formación en áreas como psicología, psicología social y comunitaria, sociología, investigación educativa, metodologías de intervención en los diferentes ámbitos, planificación y evaluación, organización y gestión y políticas socioeducativas, programas y recursos.

Se trata de un título que capacita para ejercer como Trabajadora o Trabajador Social en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.

La formación de la Trabajadora o Trabajador Social debe combinar la fundamentación teórica junto con la aplicación práctica, por lo que la titulación contempla una formación práctica (Practicum, Trabajo Fin de Grado y Seminario de Habilidades Académicas y Profesionales) de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Descarga el folleto de la titulación
PROGRAMA DE EXPERTO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL
Asegura tu plaza

Solicita información

Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

Sesiones informativas

Específicas para cada titulación. Consulta para próximas fechas.

Inscríbete

Jornada de puertas abiertas

Vive la experiencia de estudiar en La Salle. Próxima jornada: 25 de abril.

Inscríbete

Visita personalizada

Atención personalizada por un responsable de la titulación. Nos adaptamos a tu horario.

Solicita

Hacerse trabajador o trabajadora social en La Salle

Prepárate para el ejercicio real de esta profesión, mediante una formación integral basada en las evidencias científicas y en el contacto con los y las profesionales del trabajo social.

Una enseñanza marcada por el conocimiento, la investigación y la aplicación, consciente de que la mejor forma de servir a la población más vulnerable es ofrecer rigor científico, competencia profesional y compromiso personal.

Extensa red de centros colaboradores para ofrecerte prácticas a tu medida o una estancia de movilidad en España o en el extranjero.

Alumnos en grupos de trabajo

Itinerarios de cualificación

Este grado no tiene especialidades oficiales, pero La Salle ofrece dos itinerarios para orientar tu formación.

Formación complementaria

Amplia oferta cada año de jornadas, seminarios, talleres y cursos monográficos, que te acercarán a la realidad social de esta profesión.

Alumnos reunidos en Educación Social

Posibilidad de obtener los dos grados en 5 años si los estudias simultáneamente

Formación práctica

60 créditos de formación práctica (equivalentes al 25% de la titulación), distribuidos a lo largo de los cuatro cursos.

Accesos especiales y reconocimientos

Si ya tienes una titulación de grado, diplomatura o ciclo superior de FP, puedes obtener este grado en menos tiempo

Alumnos mostrando interés

Acompañamiento y tutoría

Desde el minuto cero y durante toda tu andadura en nuestro Centro. Incluso cuando terminas y afrontas tu inserción laboral. Tú eres el protagonista, nos importas y te seguimos de cerca.

Banner TDAH

Un título propio de 200h. de formación complementaria, sin coste adicional y a la vez que el grado.

Alumnos en grupos de trabajo

Aprendizaje basado en proyectos: Proyecto Integrado

Una innovadora apuesta por promover la aproximación al saber interconectando el conocimiento de la realidad social con las contribuciones de relevantes figuras del pensamiento.

“Trabajo social es buscar el bienestar y empoderar a las personas mediante la defensa de sus derechos”

Dayana Gómez Tipán

“La Salle me ha ayudado a encontrar mi verdadera ilusión y a poder desarrollarme tanto en lo personal como en lo profesional”

Alicia Olmos San Frutos

“Estudiar en La Salle ha cambiado la forma de ver mi vida: no pensaba que podría estudiar lo que de verdad me gustaba, que era trabajo social. Poder combinar los estudios con el trabajo ha sido mi solución. La Salle era mi mejor y única opción”

Luisa Paredes Trejo

“Para mí estudiar trabajo social es luchar por el cambio y la justicia social, para que todas las personas puedan disfrutar de una calidad de vida digna. Estamos llamadas a ser luz en el camino de otros”

María Paula Cortés Molina

“La Salle es como una familia, tenemos relaciones muy cercanas entre todas y todos”. “En efecto, me siento como una más, pero a la vez como alguien especial y único”

Irene Tolosa Murillo y Laura García Parra