Matrícula

Alumnos de nuevo ingreso

Los alumnos de nuevo ingreso, una vez admitidos, podrán formalizar su Matrícula Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle en las fechas establecidas para ellos.

Para formalizar la matrícula en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle es requisito indispensable realizar también el trámite de Apertura de Expediente.

Esta matrícula implica un registro informático, bien en el centro o bien desde casa a través de nuestra web, el pago de las tasas públicas de enseñanza y la entrega de toda la documentación correspondiente a cada grupo de acceso.

Acceso al sistema de matrícula (SIGMA)

Te recomendamos leer con atención ambos manuales:

Manual de acceso a Secretaría OnLine
Manual de ayuda para matrícula

Calendario de matrículacurso 2020/2021

La Salle establece cada año un calendario propio de matrícula, marcando distintos tramos de fecha para formalizar este trámite: alumnos de nuevo ingreso, alumnos de La Salle con todo aprobado por convocatorias, alumnos de La Salle con asignaturas pendientes para la convocatoria extraordinaria…

Alumnado    Plazos
Estudiantes del CSEU La Salle con todo aprobado en convocatoria ordinaria PENDIENTE UAM para 2020
Estudiantes del CSEU La Salle de convocatoria extraordinaria PENDIENTE UAM para 2020
Estudiantes de nuevo ingreso de TERAPIA OCUPACIONAL y FISIOTERAPIA admitidos por la UAM por preinscripción  en 1ª convocatoria, con PREMATRÍCULA PENDIENTE UAM para 2020
​Resto de Estudiantes de nuevo ingreso admitidos por la UAM  por preinscripción en 1ª convocatoria ​PENDIENTE UAM para 2020
​Estudiantes admitidos por preinscripción en convocatoria extraordinaria de julio PENDIENTE UAM para 2020
Modificaciones de matrícula por incidencias en procedimiento​​ PENDIENTE UAM para 2020

Matrícula

Matrícula por Internet

Podrá acceder a la auto-matrícula a partir del día y hora señalado por La Salle, siempre que haya sido admitido.

Puede utilizar cualquier ordenador conectado a Internet o hacer uso de las aulas informáticas del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

Acceso a matricula online 

Incidencias sobre el proceso:

NOTA: si tiene algún tipo de infracción en su expediente o incumple alguna normativa de permanencia su matrícula estará bloqueada hasta que se resuelva.

Antes de matricularse solicite el reconocimiento de asignaturas. Si en el momento de hacer la matrícula no ha obtenido la resolución definitiva de la solicitud de reconocimiento de créditos, NO matricular las asignaturas potencialmente reconocidas.

Matrícula presencial:

En el aula de informática de la Universidad a partir del día y hora señalado por La Salle, siempre que haya sido admitido.

NOTA: si tiene algún tipo de infracción en su expediente o incumple alguna normativa de permanencia su matrícula estará bloqueada hasta que se resuelva.

Antes de matricularse solicite el reconocimiento de asignaturas. Si en el momento de hacer la matrícula no ha obtenido la resolución definitiva de la solicitud de reconocimiento de créditos, NO matricular las asignaturas potencialmente reconocidas

NOTA: la validez de la matrícula queda condicionada al abono de la totalidad del importe y al cumplimiento de todos los requisitos legales de acceso y admisión, siendo necesaria la justificación documental en la Secretaría de Alumnos del Centro.

Horarios de atención:

  • Junio y septiembre:
    • Lunes a Jueves – de 8:30 a 17:00h
    • Viernes – de 8:30 a 14:00h
  • Julio:
    • Lunes a Viernes – de 9:00 a 14:00h

Documentos

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR QUIENES SE MATRICULEN POR PRIMERA VEZ EN EL CENTRO:

  1. Duplicado del impreso de Matrícula firmado.
  2. Imprescindible entregar firmado por el titular de la cuenta la Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA.
  3. Resguardo del pago de la Tasa de matriculación.
  4. 3 Fotografías.
  5. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte.
  6. Si eres beneficiario de matrícula gratuita o tienes reducción en el pago de los precios públicos, deberás justificarlo documentalmente, (Matrícula de Honor, Familia Numerosa (libro o carnet donde figuren todos los miembros), Becarios(MEC), Estudiantes con discapacidad, Víctimas de actos terroristas).
  7. Carta de admisión.
  8. Resguardo de solicitud de Traslado de Expediente en los siguientes casos:
    1. Alumnos de UNED.
    2. Selectividad o EVAU de alumnos de fuera de Madrid.
    3. Alumnos que se cambian de estudios y/o facultad sin terminar carrera iniciada.
  9. Los alumnos procedentes de Ciclo Formativo, deben traer original y fotocopia del Título o del resguardo, así como del Certificado Académico.
  10. Los alumnos de PAU de cursos anteriores y EVAU de Madrid deberán traer fotocopia de la tarjeta.
  11. Todos los alumnos titulados, deben traer original y fotocopia del Título o del resguardo, así como del Certificado Académico, independientemente de que la preinscripción la hayan hecho por otra vía, o lo hayan traído anteriormente para convalidación, preinscripción, etc…
  12. Ficha cumplimentada (se facilita en Secretaría junto con el sobre de matrícula).

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR QUIENES SE MATRICULEN POR SEGUNDA VEZ Y SUCESIVAS VECES EN EL MISMO CENTRO:

  1. Duplicado del impreso de Matrícula firmado.
  2. Imprescindible entregar firmado por el titular de la cuenta la Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA. (Si se ha realizado algún cambio respecto al año anterior)
  3. Resguardo del pago de la Tasa de matriculación.
  4. Si eres beneficiario de matrícula gratuita o tienes reducción en el pago de los precios públicos, deberás justificarlo documentalmente, (Familia Numerosa (libro o carnet donde figuren todos los miembros), Becarios(MEC), Estudiantes con discapacidad, Víctimas de actos terroristas).

NOTA: la validez de la matrícula queda condicionada al abono de la totalidad del importe y al cumplimiento de todos los requisitos legales de acceso y admisión, siendo necesaria la justificación documental en la Secretaría de Alumnos del Centro.