Atención al Estudiante

Responsablesde estudiantes

En La Salle Campus Madrid, el estudiante juega un papel fundamental como miembro de la comunidad universitaria. Por ello tiene a su disposición una serie de servicios (ver apartado Servicios) que están abiertos tanto a ellos como a los demás miembros de la comunidad universitaria. Además, el estudiante cuenta con otros servicios y personal del Centro, cuya función es acompañarlo a lo largo de su vida universitaria y ayudarle en lo que requiera, con el fin de facilitarle y orientarle en aspectos tanto académicos como extra académicos durante su estancia en La Salle Campus Madrid.

Coordinaciónde estudiantes

La figura y funciones del coordinador de estudiantes se definen desde el apoyo, organización y gestión de diferentes tareas que pretenden el enriquecimiento de la vida académica, servir de enlace y representación de los estudiantes en diferentes ámbitos y órganos académicos, así como el apoyo a los docentes.

Guía del estudiante

Funciones de la coordinadora de estudiantes

Coordinación y colaboración tanto en actividades académicas (semana de la acogida, acto académico de imposición de becas, etc.), como extraacadémicas (colectivos que desarrollan actividades culturales, de cooperación y participación, deportivas, etc.) que se desarrollan en el centro. Asimismo la certificación académica de las actividades y representación estudiantil y pertenencia a órganos de gobierno y comisiones del centro universitario.

Apoyo a los Decanos de Facultad y reporte al Vicepresidente de Ordenación Académica.

Organización y coordinación de los delegados y subdelegados de clase, curso, titulación, facultad y centro.

Participación en órganos académicos como la comisión de Estudios de Grado, comisión de docencia y alumnado, etc.

Representación de los estudiantes y gestión de la información de trámites académicos relacionados con la solicitud de terceras matrículas, tribunales de compensación académica, etc.

Apoyo en las tareas de coordinación y animación junto a los responsables de Pastoral y Voluntariado, Orientación y Tutoría, etc.

Irune Labajo
Irune LabajoCoordinadora de estudiantes
Teléfono: 91 740 19 80 Ext. 216

Defensordel estudiante

El Defensor del Estudiante Universitario es el órgano institucional encargado de la garantía y defensa de los derechos de estudiantes miembros de la comunidad universitaria, así como del cumplimiento de los Estatutos y demás normas del CSEU La Salle y de la UAM y por tanto recibe las solicitudes y observaciones que se le formulen.

Reglamento del defensor universitario
Solicitud

Funciones del defensor del estudiante

  1. Actuar de oficio como consecuencia de las irregularidades o deficiencias observadas en relación con el respeto de los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria
  2. Actuar a instancia de parte en relación con las quejas y observaciones formuladas por cualquier estudiante de la comunidad universitaria
  3. Solicitar y recibir información de los órganos de gobierno, representación y administración del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, a los que afecten las quejas u observaciones realizadas.
  4. Realizar ante los órganos competentes, con carácter no vinculante, propuestas de resolución de aquellos asuntos sujetos a su conocimiento y ofrecer fórmulas de conciliación que faciliten una resolución rápida y eficaz

  • Consultas: La Oficina del Defensor intenta resolver cuantas dudas y petición de información se le planteen. En otros casos, dirigimos a los solicitantes a quienes pueden resolver sus problemas.
  • Quejas: Se pueden plantear quejas por el mal funcionamiento de determinados servicios, por el comportamiento de otros miembros de la comunidad universitaria, por actuaciones que perjudiquen los intereses de las personas afectadas o por cualquier otro motivo razonable.
  • Mediación: Es una actuación que se realiza a petición de un miembro o de un colectivo de estudiantes ante la existencia de un conflicto entre partes.

  • Las quejas o denuncias anónimas
  • Las peticiones que no estén suficientemente fundamentadas
  • Las peticiones cuya tramitación cause un perjuicio a los derechos legítimos de terceras personas
  • Las peticiones sobre asuntos que están pendientes de un procedimiento administrativo o judicial
  • Los asuntos que previamente no hayan agotado todas las instancias y recursos previstos en los Estatutos.

Joaquín Pardo
Joaquín PardoDefensor del estudiante
Teléfono: 91 7401980 (ext. 232)

Alumni

Nuestro mejor activo son los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ¡sigue en contacto!

El área de Antiguos Alumnos es un espacio dirigido a quienes pasaron por las aulas del centro.

Se constituye como una red de redes (compañeros, antiguos compañeros, amigos, colaboradores, profesores, patrocinadores, etc.) donde encontrar respuesta a las necesidades de comunicación, intercambio de servicios y desarrollo profesional propias de su inquietud colectiva.

Ser antiguo alumno es formar parte de un colectivo que, desde hace más de sesenta años, viene desempeñando una función profesional cuyo impacto social otorga a La Salle un papel referencial en el campo social, educativo y de la salud.

En la actualidad estamos trabajando por construir un proyecto que incorpore servicios de valor para todos que se sumarán a los ya existentes, como son:

Irune Labajo
Irune LabajoResponsable de Alumni
Teléfono: 91 740 19 80 Ext. 216

Seguimiento Laboral

Seguimos contando contigo

El Servicio de seguimiento laboral tiene como objetivo conocer el rumbo profesional de nuestros antiguos alumnos y alumnas con el fin de apoyar, asesorar, ofrecer una formación continua de calidad y, sobre todo, trazar puentes entre alumni y La Salle Centro Universitario.

En este sentido, el Servicio de seguimiento laboral contacta con nuestros alumni para mantener actualizada la base de datos que permita establecer cauces informativos bidireccionales y sinergias profesionales.

De esta forma, La Salle Centro Universitario podrá contar con los y las alumni que así lo deseen para acoger estudiantes en prácticas, participar como ponentes en actividades académicas, colaborar en publicaciones de investigación, etc.

Ana Álvarez
Ana ÁlvarezResponsable del Seguimiento Laboral - Educación y CC Sociales
Teléfono: 917401980, Ext:263
Paula Kindelan
Paula KindelanResponsable del Seguimiento Laboral - Fisoterapia
Teléfono: 917401980, Ext:506
Elva Rodríguez
Elva RodríguezResponsable del Seguimiento Laboral - Terapia Ocupacional
Teléfono: 917401980, Ext:506