Grado en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia2024-04-10T18:00:31+02:00

Grado en Transmedia

Diseña Transmedia

¿Quieres contar y diseñar historias?

Conviértete en un creativx multimedia… Diseña y produce Transmedia en contenidos de ficción, marketing y comunicación o videojuegos.

Consigue diseñar una historia que enamore a tu audiencia y la
convierta en fan del proyecto, lo consuma y lo haga crecer expandido a través de distintos medios:

Entretenimiento
Videojuegos
Marketing digital
Diseño y producción
multimedia
Diseño Web
Big Data
Robótica
IA

Infórmate aquí

    Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

    Visita el Campus. Sesiones informativas presenciales

    Grupos reducidos atendidos por un responsable de la titulación en nuestras instalaciones.

    3 Básicos
    Transmedia

    En Grado Transmedia el
    aprendizaje es eminentemente
    práctico,así más del 80%
    de las evaluaciones son
    por proyectos,por lo que
    saldrás con un portfolio para
    presentar. ¿Por qué? Porque
    consideramos que el verdadero
    valor de saber cosas es poder
    aplicarlas a la vida real.

    Te ayudamos con: ordenador
    propio desde el primer curso,
    software para la elaboración
    de tus proyectos, atención
    personalizada de los profesores
    (WOW, se saben tu nombre)
    o recursos para producción
    audiovisual, además de
    distintas modalidades de beca
    (incluyendo para una agencia
    creativa propia)

    Nuestra empleabilidad es alta.
    Todos los años, muchas empresas
    contratan a nuestros alumnos
    directamente tras las prácticas
    o apenas se gradúan. El valor
    diferencial que les atrae es
    la gran cantidad de áreas en
    las que pueden intervenir,
    desde la generación de la
    idea a la presentación de la
    misma,pasando por su producción
    o su expansión narrativa.

    Conseguí empleo antes de graduarme, gracias a las oportunidades de prácticas que me ofreció la universidad. Me abrió definitivamente las puertas al mercado laboral.
    Ler, Estudiante del grado

    Personalmente decidí hacer Transmedia porque siempre había querido dedicarme a las artes en general. No tenía muy claro a qué rama y este grado lo condensa todo… me da la posibilidad de experimentar… Este grado te da las herramientas y te deja libertad para producir más tarde lo que más te llene.

    Elena, Estudiante del grado

    Desde el primer día, quedé impresionado por el compromiso de los profesores con nuestro aprendizaje y bienestar. No solo se mostraron siempre atentos y dispuestos a ayudar, sino que también se aseguraron de adaptar su enseñanza a las necesidades individuales de cada estudiante. Esta atención personalizada ha sido fundamental

    Rodri, Alumno del grado

    La
    Factoría

    La Factoría, una innovadora agencia dentro de La Salle, ofrece una oportunidad única a los estudiantes: combinar la teoría con la práctica en un entorno real de trabajo. Dirigida por destacados profesores del claustro, esta agencia no solo permite a los alumnos aplicar sus conocimientos en proyectos reales y desafiantes, sino que también les brinda la oportunidad de insertarse en el mercado laboral gracias a una beca exclusiva de La Salle. Aquí, el aprendizaje se vive día a día entre la teoría y la práctica, preparando a los estudiantes no solo para enfrentar, sino para destacar en sus futuras carreras profesionales

    Con los
    recursos
    que necesitas

    Dotados de ordenadores MSI de última generación, los estudiantes disponen del hardware necesario para ejecutar los proyectos más exigentes con fluidez y eficacia. Además, el acceso a licencias completas de software líder en la industria, incluyendo Adobe Creative Suite, Figma y Microsoft Office, durante toda su carrera asegura que tienen a su disposición los recursos digitales más avanzados.

    Los estudiantes de Transmedia pueden acceder a un laboratorio multimedia de primer nivel, diseñado para enriquecer su experiencia educativa y profesional. Este espacio está equipado con una amplia gama de recursos de última generación, incluyendo cámaras de alta definición, trípodes estables, y una variedad de herramientas esenciales para la producción multimedia. Disponible para todos los proyectos académicos y personales, este laboratorio permite a los alumnos experimentar y perfeccionar sus habilidades en un entorno práctico y profesional. Ya sea para la realización de cortometrajes, proyectos de diseño gráfico o cualquier otra iniciativa creativa, el laboratorio multimedia abre un mundo de posibilidades, apoyando a los estudiantes en la realización de sus visiones creativas con los más altos estándares de calidad.

     

    La actual configuración y disposición del Campus Madrid La Salle donde se ubica el Centro Universitario, junto a los desarrollos futuros previstos, se adecúa perfectamente a los requerimientos de la implantación de este grado.

    Sistema de gestión de la calidad de la Titulación

    El CSEU La Salle se adscribió, en el 2008, al programa de AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el objetivo de desarrollar un Sistema de Garantía Interna de Calidad que respondiese de forma eficaz y eficiente a estas nuevas demandas.

    En septiembre de 2009 la ANECA certificó el diseño del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA

    Posteriormente en el año 2012, tras la evaluación que la Agencia de Calidad Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP) realizó a las titulaciones oficiales que se impartían en el CSEULS y fruto de las recomendaciones recibidas, se realizaron una serie de modificaciones para articular de forma adecuada la organización y funcionamiento SGIC con el seguimiento de cada titulación. Entre otros aspectos, se ha organizado el seguimiento de la implementación de los títulos a través de comisiones propias de cada titulación y se ha arbitrado un sistema organizativo para garantizar la toma de decisiones y el seguimiento adecuado de la implementación y el desarrollo del título. Todas estas adaptaciones tienen como fin la mejora de la calidad de las enseñanzas de los títulos oficiales que se imparten en el CSEU La Salle.

    En julio de  2018 la ANECA ha certificado la implantación del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA

    La Fundación para el Conocimiento madri+d, con fecha 15 de octubre, ha otorgado la acreditación institucional al CSEU La Salle. Acreditación Institucional

    El Servicio de Inserción Laboral tiene la intención de ayudar a los a los alumnos egresados a mejorar su empleabilidad, aportando recursos y formación que les capacite para tomar decisiones adecuadas, a realizar una búsqueda de empleo eficaz y a conocer las alternativas de empleo. Acceda al espacio web del Servicio de Inserción Laboral siguiendo este enlace.

    Valorar la calidad del profesorado es un elemento que resulta fundamental en el desempeño de su actividad docente, así como conocer el modo en que el profesor planifica, desarrolla, valora y mejora su enseñanza resulta clave para emitir un juicio sobre su competencia docente. Del mismo modo, conocer la valoración por parte del alumnado, principal receptor, es imprescindible para la toma de decisiones y posibles acciones de reconocimiento y mejora.

    La Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades, se reafirma en la propuesta inicial de la LOU (6/2001 de 21 de diciembre) en la que se introducía un capítulo específico sobre evaluación y acreditación, donde se señalaba que “la promoción y la garantía de la calidad de las Universidades españolas, en el ámbito nacional e internacional, es un fin esencial de la política universitaria”, y se citaba como una de las propuestas específicas la evaluación de “las actividades docentes, investigadoras y de gestión del profesorado universitario”.

    El CSEU La Salle cuenta con la Normativa de Encuestas de Actividad Docente (NOA07) aprobada en el Equipo de Gobierno de 16 de junio de 2016 . Asimismo, cuenta con el Protocolo de aplicación de encuestas sobre la actividad docente en el que se describe el proceso de aplicación de  encuestas y desarrolla algunos puntos de la normativa.

    Los resultados de las encuestas de evaluación de la actividad docente pueden consultarse en los siguientes informes:

    Informe evaluación docente. Curso 2022-2023

    Informe evaluación docente. Curso 2021-2022

    Informe evaluación docente. Curso 2020-2021

    Informe evaluación docente. Curso 2019-2020

    Informe evaluación docente. Curso 2018-2019 

    Los INDICADORES DE RESULTADOS que se miden en el CSEU LA SALLE atendiendo al seguimiento de titulaciones son los siguientes:

    • Estudiantes matriculados (I2PC03)
    • Matrículas de nuevo Ingreso (I1PC03)
    • Tasa de rendimiento (I2PC07)
    • Tasa de éxito (I3PC07)
    • Tasa de evaluación (I4PC07)
    • Nº de créditos matriculados (I5PC07)
    • Número de créditos presentados (I7PC07)
    • Nº de créditos superados (I6PC07)
    • Tasa abandono 1er año (I6PC12)
    • Tasa de cobertura (I3PC03)
    • Tasa de cobertura programas movilidad (I1PC08)

    Resultados de indicadores de seguimiento del CSEULS (Documento en PDF)

    La memoria anual del proceso PA09, en la que se detallan los resultados de la satisfacción de los grupos de interés, se revisa y verifica por la Comisión de Garantía de Calidad y se publica en la página Web. Los modelos de encuestas de satisfacción están recogidas en el ANEXO del plan de gestión de encuestas y los de evaluación docentes son los mismos modelos que los de la Universidad Autónoma de Madrid. Aunque en las memorias del PA09 se recogen los resultados globales de la evaluación docente, se pueden consultar los resultados con mayor nivel de detalle en el apartado correspondiente de evaluación docente. enlace

    Las Memorias anuales del Plan de Gestión de Encuestas del SGIC (PA09 Satisfacción de las necesidades y expectativas de los grupos de interés) pueden consultarse aquí:

    Curso 2022-2023

    Curso 2021-2022

    Curso 2020-2021

    Curso 2019-2020

    Curso 2018-2019

    Pastoral y voluntariado 

    El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

    Normativas

    Normativas del CSEU La Salle

    Sugerencias y reclamaciones

    Las reclamaciones, sugerencias y reconocimientos/felicitaciones se rigen por Normativa de Ordenación Académica (NOA 11).

    Entendemos por:

    • Reclamación: Oposición o contradicción que se hace a algo como injusto, o mostrando no consentir con ello, exigiendo respuesta y/o compensación.
    • Sugerencia: Propuesta, idea que se sugiere.
    • Reconocimiento/Felicitación: Manifestación de la satisfacción que se experimenta con motivo de un servicio favorable.

    No  son reclamación, sugerencia o reconocimiento/felicitación las solicitudes para trámites administrativos que se rigen por lo recogido en la Normativa de Ordenación Académica sobre Tramitación de solicitudes, cambios académicos y administrativos (NOA06).

    Si deseas usar este servicio, clica en el siguiente enlace para rellenar el fomulario correspondiente.

    Título

    Ir a Arriba