Prácticas Externas en Narrativa Transmedia2021-04-12T17:43:53+02:00

Prácticas Externas en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia

Las prácticas académicas externas son actividades formativas fundamentales en los estudios de grado. La investigación acerca de las titulaciones universitarias evidencia la importancia que otorgan los propios estudiantes al Prácticum para adquirir competencias necesarias para el desempeño profesional y que se considera que no es posible desarrollar en contextos académicos.

Realizadas por los estudiantes y supervisadas por las Universidades, su objetivo es permitir aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que preparan para el ejercicio de actividades profesionales, facilitan la empleabilidad y fomentan la capacidad de emprendimiento.

Para el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle constituyen un eje fundamental de su oferta formativa. En el grado de Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia hemos diseñado un sistema de prácticas con el que se pretende que los alumnos observen y analicen el contexto en el que van a desempeñar su labor como futuros profesionales y tomen contacto con los elementos organizativos y de diseño de los proyectos transmedia.

En nuestro grado hemos establecemos convenios con entidades del ámbito de la transmedia, desde educación, diseño gráfico y editorial, hasta marketing y videojuegos, que garantizan que la oferta de prácticas es completa y cubre todas las necesidades formativas de los estudiantes. Las entidades con las que colaboramos, no sólo desarrollan su actividad en los campos donde están especializadas, sino que entienden la importancia de contar con profesionales formados en el ámbito transmedia, versátiles y con capacidad para comunicar y narrar en diferentes medios.

Procedimiento de solicitud

Las prácticas Transmedia buscan crear profesionales versátiles y capaces de adaptarse al entorno profesional actual. Durante los cursos de 3º y 4º, los alumnos cambiarán las aulas por las oficinas de cualquiera de nuestras entidades colaboradoras, siempre según plazas disponibles. Durante dos meses o tres meses respectivamente, los alumnos se centrarán en las prácticas desarrollando una memoria y un proyecto donde deberán reflexionar sobre lo aprendido y los retos a los que se hayan enfrentado.

Criterios de adjudicación

Al inicio del cuatrimestre, los alumnos eligen plaza de entre las ofertadas por las entidades con las que colaboramos, siendo asignados por orden de nota de su expediente académico y valoración de portfolio por parte de un jurado anónimo formado por profesores de la titulación.

Sistema de Tutorías

Durante la estancia en la entidad colaboradora, el alumno dispondrá de un tutor académico que será su contacto con la universidad, y un tutor de prácticas en la entidad colaboradora que le guiará durante su estancia. Antes, durante y a la finalización el prácticum, el alumno participará en sesiones de tutoría con el tutor académico, que le guiará en los procesos y entregables necesarios para superar las prácticas.

Enlaces de interés

Actualidaddel CSEU La Salle

Ir a Arriba