Posgrados en Ciencias de la Religión

Saber más

¿Te interesa alguna de nuestras titulaciones pero aún te quedan dudas?

Ven a visitarnos

O déjanos tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes, y te contemos.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

    Instituto San Pío X

    El Instituto San Pío X fue fundado el 12 de octubre de 1955 por la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. La Sagrada Congregación de Religiosos lo aprobó y declaró como Pontificio en 1960. Y la Sagrada Congregación de Seminarios y Universidades lo incorporó a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca el 18 de abril de 1965. Desde entonces se le conoce con el nombre de Instituto Pontificio de Ciencias Religiosas San Pío X.

    Actualmente, el Instituto Superior San Pío X forma parte del Área de Ciencias de la Religión en La Salle Campus Madrid donde se imparte una amplia gama de estudios universitarios de grado y posgrado.

    En este entorno universitario, plural e innovador, el Instituto San Pío X se ha situado estratégicamente para afrontar con éxito los nuevos retos y cumplir la misión de formar teológica y pastoralmente a catequistas, educadores de la fe y profesores de Religión.

    Descarga el folleto de las titulaciones
    Guía Académica 21-22

    Los fines propios del Instituto Superior San Pío X son los siguientes:

    • La preparación de especialistas en Ciencias Religiosas y Catequéticas.
    • La capacitación y la especialización de personas para la educación de la fe y la animación pastoral en los diversos ámbitos de la evangelización.
    • La titulación y preparación de profesores de Religión en los centros de enseñanza, públicos y privados, a todos los niveles.
    • La formación de investigadores en las ciencias relacionadas con la catequesis y la pastoral educativa.

    Dentro de la estructura de La Salle Campus Madrid, el Instituto Pontificio de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X (incorporado en la Facultad de Teología de la Universidad Pontifica de Salamanca) imparte:

    Contacto

    José María Pérez Navarro, Director del Instituto Superior San Pío X
    jmperez@lasallecampus.es

    Esteban de Vega, Subdirector del Instituto Superior San Pío X
    edevega@lasallecampus.es

    Almudena García. Secretaría del Área de Ciencias de la Religión
    almudenag@lasallecampus.es