Experto en Educación de la Interioridad

Experto en Educación de la Interioridad

​​Este programa de formación académica, Título propio del Centro Universitario La Salle, se ha articulado como respuesta a la oportunidad ya descrita. Nos proponemos especializar, con una formación sólida y global, a profesores que puedan implementar esta experiencia en sus centros educativos.
El programa combina por un lado una fundamentación teórica, presentada con rigor y sistematicidad, orientada por nuestro claustro de ponentes en el que hemos asegurado que la reflexión sobre la interioridad humana aporte matices renovadores y, por otro lado, el conocimiento y la experimentación de las técnicas favorecida por profesores que ya imparten esas técnicas cada día en el aula.

Solicita información

    Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

    Metodologías Innovadoras

    ​En síntesis, contamos con la colaboración de expertos y educadores que ya llevan una significativa trayectoria implicados en diversos proyectos de Educación de la Interioridad. Todos ellos han inspirado, animado o dirigen propuestas ya experimentadas en instituciones educativas.

    Descarga el folleto

    Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

    Roberto Moreno, Alumno de 4º

    Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

    Sergio Alonso, Profesor del grado

    At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti…

    Jacinto Varas, Antiguo alumno

    Toda la Información

    Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

    Contacta con nosotros

    Descarga toda la información

    Este programa de Experto Universitario en Educación de la Interioridad está dirigido a los profesores de las áreas de Educación Visual y Plástica, Educación Musical, Educación Física, Religión, tutores, y a los profesores en general que quieran comprometerse activamente en un itinerario formativo para ofrecer a sus alumnos este itinerario pedagógico para aprender a ser.

    El programa también se dirige a los equipos directivos y equipos de pastoral interesados en implementar esta oportunidad pedagógica de la Educación de la Interioridad en sus centros educativos.

    Evaluación y Título

    Este programa constituye un Título Propio del Centro Universitario La Salle de Madrid, y su duración es de un año académico: Experto Universitario en Educación de la Interioridad en Centros Educativos. Tiene una duración de 300 horas (200 presenciales + 100 de trabajo individual del portfolio).

    Este título de postgrado requiere haber cursado los módulos presenciales y haber elaborado un porfolio como herramienta pedagógica para favorecer el diseño o renovación del proyecto de Educación de la Interioridad en un centro educativo. Con la evaluación positiva del programa se obtiene la citada titulación.

    Más información

    Almudena García, secretaria del Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid
    Tel.: 91 740 19 80. Ext.: 238.
    E-mail: almudenag@lasallecampus.es

    Este programa tiene una duración total de 300 horas y se desarrolla a lo largo de un curso académico en diez sesiones presenciales, de carácter teórico-práctico, y algunas experiencias en centros que trabajan la Educación para la Interioridad. Las horas presenciales serán 200 y otras 100 de trabajo personal.

    Además de las diez sesiones presenciales, el programa contempla, al menos, dos sesiones prácticas de conocimiento y experiencia de programas de Interioridad en centros La Salle en los que funciona el Proyecto Hara. Estas sesiones podrán plantearse en otros centros y ampliarse en su número.

    Para el logro de los objetivos del programa es importante la experiencia personal de los participantes así como su contraste con otros, tanto en el programa como en el centro educativo. Los profesores participantes realizarán un porfolio de interioridad como herramienta básica de la síntesis personal de los aprendizajes experimentados y como trabajo síntesis de este programa formativo.

    Cuidaremos las experiencias de silencio y meditación al entender que son la clave del progreso en el cultivo de la interioridad de quienes pretenden enseñar a otros el camino hacia la misma. Así mismo, por la propia dinámica y contenidos del proceso formativo, se contempla un acompañamiento personal, si fuera necesario.

    En síntesis, nuestro programa tiene un modelo pedagógico que combina una propuesta de los fundamentos teóricos con experiencias prácticas atendiendo también a las implicaciones pedagógicas y organizativas de la Educación de la Interioridad así como las herramientas de planificación y organización de un proyecto para los centros educativos.

    Nuestro programa se propone, esencialmente, los siguientes objetivos:

    1. Contribuir a la reflexión profunda sobre la interioridad humana cuyos resultados sean aplicables a la educación escolar.
    2. Motivar los cambios necesarios en nuestros modelos educativos que enciendan la creatividad e ilusión de nuestros claustros.
    3. Proporcionar la formación necesaria para diseñar, implementar y coordinar proyectos de Educación de la Interioridad.
    4. Proponer los conocimientos y las experiencias, las destrezas y los recursos necesarios para liderar los proyectos de Educación de la Interioridad.
    5. Responder a las necesidades reales de la educación y la sociedad de nuestro tiempo.
    6. Conectar con las motivaciones más profundas de nuestra vocación educadora y evangelizadora para fortalecer los proyectos educativos de nuestras instituciones.
    7. Ahondar la propia experiencia creyente de los participantes a través del cultivo de la interioridad y la participación en la experiencia formativa.

    Matricúlate aquí

    El periodo de matrícula se inicia el 1 de julio y concluye el 30 de septiembre de 2019.

    Precio 1.600 euros. Esta Formación es subsceptible de ser bonificada por la FUNDAE, a través del crédito de formación de la empresa o bien mediante un Permiso Individual de Formación (PIF). Para más información consultar en www.fundae.es Si necesita su gestión, puede solicitarla en nuestra secretaría.

    Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

    Ana Martín, Profesora de TICE

    Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

    Juan Bautista, Profesor de Piscología Evolutiva

    Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

    Juan Carlos Rodríguez, Tutor de 3º

    Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

    Mar Cuesta, Profesora de audición y lenguaje
    Conoce a nuestro claustro

    Con los recursos que necesitas

    La actual configuración y disposición del Campus Madrid La Salle donde se ubica el Centro Universitario, junto a los desarrollos futuros previstos, se adecúa perfectamente a los requerimientos de la implantación de este grado.

    El Centro Universitario La Salle en Madrid es un centro académico presencial, ubicado en la calle de La Salle, número 10, en el distrito madrileño de Aravaca, a la altura del kilómetro 10 de la A-6, a apenas 10 minutos en autobús desde Moncloa y próxima a la estación de RENFE de Aravaca (Línea C-10).

    Estas instalaciones comprenden los espacios e infraestructuras para el Equipo Decanal y de Gobierno, la actividad de los servicios centrales de administración y servicios para impartición de docencia (departamentos académicos y aulario).
    Cuenta con los siguientes espacios comunes: Servicio Información y Atención (SIA), Secretaría, Servicio de Recepción, Servicio de Antiguos Alumnos, Servicio de Informática, Servicio de Publicaciones, Servicio de Orientación Universitaria, Sala de Juntas, sala de conferencias/salón de actos, aulas de formación, salas Toshiba (informática), reprografía, cafetería, cajero automático, vivienda adaptada y aula de formación (en el exterior del edificio).

    Edificio B
    Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia (aulas, aula de actividades plásticas, sala de psicomotricidad, Centro de Recursos y Biblioteca), así como espacios comunes (Facilities, Servicio de Administración, Servicio de Bolsa de Trab

    Edificio C
    Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia: aulario para formación, el aula Multisensorial y el Centro de Intervención en el Lenguaje.

    Pastoral y voluntariado 

    El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

    Saber más