Experto en Educación de la Interioridad

Experto en Educación de la Interioridad

​​

Entender y practicar la Educación de la Interioridad como un modelo o paradigma pedagógico es la propuesta concreta de este camino formativo que os ofrecemos.

La densidad del momento que como humanidad hemos vivido y seguimos viviendo derivada de la pandemia, nos ha hecho terminar de abrir los ojos al hecho de que, en el aula los alumnos, y toda la comunidad educativa, necesitamos reconectar con las fuentes internas de fuerza y sentido creando en el día a día escolar un ritmo y unas propuestas que nos nutran internamente y nos permitan transitar este momento en el que la incertidumbre ha dejado de ser un concepto más o menos difuso, para pasar a ser una experiencia que nos atraviesa como individuos y sociedad.

El modelo de Educación de la Interioridad que impartimos, entiende ésta como “aprender a ser cuidando el ser”. Nos situamos dentro de las competencias básicas, de los aprendizajes competenciales que favorezcan que los alumnos, tras sus años de escolarización, puedan seguir construyendo su vida desde cimientos recios, siendo capaces de “mirar más allá” porque saben ir “más adentro”.

Solicita información

    Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

    Metodología adaptada

    Esta que te prestamos, es la séptima edición del Experto Universitario. Hemos aprendido mucho en estos siete años. Cada grupo de alumnos nos ha aportado algo que nos ha ayudado a mejorar más y más la propuesta. Este año nuestro modelo cambia porque no podía ser de otra forma. Respondemos a la realidad pasando de un modelo cien por cien presencial a un modelo que conjuga los itinerarios formativos online con las sesiones presenciales o talleres en el Campus La Salle de Madrid.

    Descarga el folleto
    Conoce a nuestro claustro

    Toda la Información

    Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

    Contacta con nosotros
    • Taller presencial en Madrid​
    • Viernes 15 octubre: 9:00 a 19:00 h y Sábado 16 octubre: 9:00 a 13:30 h
    • Itinerario virtual​
    • Del 8 al 21 de noviembre. Conexión virtual en directo: sábado 13 noviembre: 9:30 a 13:30 h
    • Taller presencial en Madrid​
    • Viernes 26 noviembre: 9:00 a 19:00 h y Sábado 27 noviembre: 9:00 a 13:30 h

    • Itinerario virtual
    • Del 10 al 23 de enero. Conexión virtual en directo: sábado 15 enero: 9:30 a 13:30 h ​
    • Itinerario virtual
    • Del 14 al 27 de febrero. Conexión virtual en directo: sábado 19 febrero: 9:30 a 13:30 h
    • Taller presencial en Madrid
    • Viernes 11 marzo: 9:00 a 19:00 h y Sábado 12 marzo: 9:00 a 13:30 h
    • Itinerario virtual
    • Del 28 marzo al 10 abril. Conexión virtual en directo: Sábado 2 abril: 9:30 a 13:30 h
    • Taller presencial en Madrid
    • Viernes 6 mayo: 9:00 a 19:00 h y Sábado 7 mayo: 9:00 a 13:30 h
    • Taller presencial en Madrid
    • Viernes 10 junio: 9:00 a 19:00 h y Sábado 11 junio: 9:00 a 13:30 h

    El programa combina itinerarios virtuales, que incluyen clases online en directo, con talleres presenciales. Un modelo de formación semipresencial que compagina la flexibilidad y la comodidad de formarse con las nuevas tecnologías -campus virtual y clases online en directo- con talleres presenciales 100% experienciales.

    • En los itinerarios, que el alumno recorrerá a lo largo de dos semanas guiado por un experto, se ofrecen contenidos seleccionados en diferentes formatos que le llevarán a adentrarse en los fundamentos de la Educación de la Interioridad. A través de las plataformas digitales del Campus La Salle, el alumno trabajará desde su casa, interactuando con un experto, así como con sus compañeros.
    • Durante los talleres, que se desarrollarán de manera presencial en el Campus La Salle de Madrid, tendrá ocasión de experimentar y adquirir las técnicas que podrá aplicar con sus alumnos en el aula.

    Lo presencial es vibrante, lo online es cómodo. Nosotros te ofrecemos ambos mundos, equilibrados en un programa para que obtengas lo mejor de cada uno de ellos.

    Este programa de Experto está dirigido a los profesores de las áreas de Educación Visual y Plástica, Educación Musical, Educación Física, Religión, tutores, y a los profesores en general que quieran comprometerse activamente en un itinerario formativo para ofrecer a sus alumnos las claves para aprender a ser. El programa también se dirige a los equipos directivos y equipos de pastoral interesados en implementar esta oportunidad pedagógica de la Educación de la Interioridad en sus centros educativos.

    Más información

    Laura López
    Tel.: 91 740 17 96.
    E-mail: laural@lasallecampus.es

    Nuestro programa se propone, esencialmente, los siguientes objetivos:

    1. Contribuir a la reflexión profunda sobre la interioridad humana cuyos resultados sean aplicables a la educación escolar.
    2. Motivar los cambios necesarios en nuestros modelos educativos que enciendan la creatividad e ilusión de nuestros claustros.
    3. Proporcionar la formación necesaria para diseñar, implementar y coordinar proyectos de Educación de la Interioridad.
    4. Proponer los conocimientos y las experiencias, las destrezas y los recursos necesarios para liderar los proyectos de Educación de la Interioridad.
    5. Responder a las necesidades reales que la situación provocada por la Covid-19 genera en las aulas aprendiendo a adaptar y proponer la atención a la dimensión interior en el contexto del uso de mascarillas y distancia social.
    6. Conectar con las motivaciones más profundas de nuestra vocación educadora y evangelizadora para fortalecer los proyectos educativos de nuestras instituciones.
    7. Ahondar la propia experiencia creyente de los participantes a través del cultivo de la interioridad y la participación en la experiencia formativa.

    Precio: 1.300€. Bonificable por FUNDAE. (Incluye matrícula, café de media mañana y comida del viernes).

    El periodo de reserva de plaza se inicia el 1 de julio y concluye el 1 de octubre de 2021. Reserva: 160€.

    Con los recursos que necesitas

    La actual configuración y disposición del Campus Madrid La Salle donde se ubica el Centro Universitario, junto a los desarrollos futuros previstos, se adecúa perfectamente a los requerimientos de la implantación de este grado.

    El Centro Universitario La Salle en Madrid es un centro académico presencial, ubicado en la calle de La Salle, número 10, en el distrito madrileño de Aravaca, a la altura del kilómetro 10 de la A-6, a apenas 10 minutos en autobús desde Moncloa y próxima a la estación de RENFE de Aravaca (Línea C-10).

    Estas instalaciones comprenden los espacios e infraestructuras para el Equipo Decanal y de Gobierno, la actividad de los servicios centrales de administración y servicios para impartición de docencia (departamentos académicos y aulario).
    Cuenta con los siguientes espacios comunes: Servicio Información y Atención (SIA), Secretaría, Servicio de Recepción, Servicio de Antiguos Alumnos, Servicio de Informática, Servicio de Publicaciones, Servicio de Orientación Universitaria, Sala de Juntas, sala de conferencias/salón de actos, aulas de formación, salas Toshiba (informática), reprografía, cafetería, cajero automático, vivienda adaptada y aula de formación (en el exterior del edificio).

    Edificio B
    Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia (aulas, aula de actividades plásticas, sala de psicomotricidad, Centro de Recursos y Biblioteca), así como espacios comunes (Facilities, Servicio de Administración, Servicio de Bolsa de Trab

    Edificio C
    Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia: aulario para formación, el aula Multisensorial y el Centro de Intervención en el Lenguaje.

    Pastoral y voluntariado 

    El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

    Saber más