Grado en Educación Social Semipresencial / Híbrida2024-03-18T13:12:06+01:00

Grado en Educación Social Semipresencial / Híbrida

Estudia con la metodología más avanzada

El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle imparte estos estudios desde el año 1997, ofreciendo a sus estudiantes la posibilidad de marcarse su propio itinerario formativo a través de las prácticas y la oferta de optatividad.

De este modo, el futuro educador o educadora social puede orientar su formación hacia campos como:

  • La intervención y mediación con colectivos en dificultad social
  • Los procesos de educación y dinamización social.

Se trata del único Grado en Educación Social en España que te ofrece un Experto en Innovación Social, de 200 horas de duración, que se cursará desde 1º de Grado hasta 4º (en paralelo al grado, voluntario y tiene únicamente un coste de gastos de administración y secretaría por módulo)

Una apuesta clara por la formación integral, continuada y de calidad que permita a nuestro alumnado abordar su futuro profesional con más garantías y posibilidades que nadie.

Infórmate aquí

    Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

    Visita el Campus. Sesiones informativas presenciales

    Grupos reducidos atendidos por un responsable de la titulación en nuestras instalaciones.

    Puertas abiertas

    Sábado 20 de abril. 10:00h.

    Hacerse educador o educadora social en La Salle.

    Fórmate con un profesorado que combina la docencia con el ejercicio profesional y que posee un nivel de excelencia en su cualificación técnica y didáctica, y con una metodología flexible que promueve la interacción grupal para optimizar tu aprendizaje personal.

    Un plan de estudios conectado a la realidad profesional, sensible a la diversidad social e inspirado en los valores de la inclusión, la transformación social y la perspectiva de género. Y que favorece el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Extensa red de centros colaboradores para ofrecerte prácticas a tu medida o una estancia de movilidad en España o en el extranjero.

    Alumnos en grupos de trabajo

    Este grado no tiene especialidades oficiales, pero La Salle ofrece dos itinerarios para orientar tu formación.

    Formación práctica y complementaria

    60 créditos de formación práctica (equivalentes al 25% de la titulación), distribuidos a lo largo de los cuatro cursos. Amplia oferta cada año de jornadas, seminarios, talleres y cursos monográficos, que te acercarán a la realidad social de esta profesión.

    Posibilidad de obtener los dos grados en 5 años si los estudias simultáneamente

    Investigación

    La investigación estimula el pensamiento crítico, la creatividad y es a través de ella, que el proceso de aprendizaje se vitaliza.

    Alumnos en el Campus La Salle

    Accesos especiales y reconocimientos

    Si tienes una titulación de grado, diplomatura o ciclo superior, puedes obtener el grado en menos tiempo

    Acompañamiento y tutoría

    Desde el minuto cero y durante toda tu andadura en nuestro Centro. Incluso cuando terminas y afrontas tu inserción laboral. Tú eres el protagonista, nos importas y te seguimos de cerca.

    Banner TDAH

    Un título propio de 200h. de formación complementaria, sin coste adicional y a la vez que el grado.

    Aprendizaje basado en proyectos

    Aprendizaje basado en proyectos: Proyecto Integrado

    Una innovadora apuesta por promover la aproximación al saber interconectando el conocimiento de la realidad social con las contribuciones de relevantes figuras del pensamiento.

    Educación social en la Salle es todo un descubrimiento, transforma el concepto de intervención al introducir elementos de pasión, solidaridad y reflexión

    grupo de 2º curso 21-22

    La Salle planta semillas pero tú te encargas de regarlas marcando así el ritmo de tu crecimiento y progreso

    Natalia Grande

    “Traemos a nuestras clases la realidad social más actual para aprender a transformarla”

    Ana Álvarez, Profesora

    “Combinamos con la misma pasión conocimiento, investigación y práctica, en una profesión que trabaja con y para las personas”

    Andrea Rodríguez, Vicedecana de los grados de Educación Social y Trabajo Social

    “Organizamos con esmero tus prácticas profesionales. Pueden ser tu empleo futuro”

    Luis SáezLuis Saez, Responsable de Prácticas

    “En La Salle preparamos para que demuestren de lo que son capaces quienes no son conscientes de que lo son”

    Fernando Oliete, Profesor

    “En educación social nos guiamos por el principio de nunca hacer antes de comprender”

    Alejandro Martínez, Profesor y Coordinador del Área de Investigación

    Espacios y recursos al servicio de tu  formación

    Dos edificios diseñados y construidos expresamente para uso académico, a tu disposición. Variedad de espacios e infraestructuras que propician una docencia basada en la cercanía y la relación personal. Recursos que responden a un modelo pedagógico moderno y que satisfacen las necesidades didácticas de una formación de máxima calidad técnica y humana.

    aula ed vacía

    Aulas singulares

    Aulas organizadas con un enfoque dialógico, cooperativo y grupal, concebidas como espacios de trabajo interrelacional y aprendizaje activo.

    Un Campus diferente

    Un campus diferente

    Entorno agradable que favorece el encuentro entre los miembros de la comunidad educativa, rodeado de espacios verdes acogedores que invitan a un momento de charla y descanso entre clase y clase.

    Campus virtual

    Un avanzado sistema tecnológico nos permite hablar de un segundo campus: el Campus Virtual La Salle Madrid. Donde ocurre todo lo que sirve de soporte diario: una plataforma de e-learning y b-learning, un sistema de gestión académica integrado, una App multifuncional, conexión Wifi en todo el campus, comunicación online permanente. Todos los servicios integrados en un único perfil personal.

    Sistema de gestión de la calidad de la Titulación

    El CSEU La Salle se adscribió, en el 2008, al programa de AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el objetivo de desarrollar un Sistema de Garantía Interna de Calidad que respondiese de forma eficaz y eficiente a estas nuevas demandas.

    En septiembre de 2009 la ANECA certificó el diseño del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA

    Posteriormente, en el año 2012, tras la evaluación que la Agencia de Calidad Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP) realizó a las titulaciones oficiales que se impartían en el CSEULS, y fruto de las recomendaciones recibidas, se realizaron una serie de modificaciones para articular de forma adecuada la organización y funcionamiento SGIC con el seguimiento de cada titulación. Entre otros aspectos, se organizó el seguimiento de la implementación de los títulos a través de comisiones propias de cada titulación. Asimismo, se ha arbitrado un sistema organizativo, para garantizar la toma de decisiones y el seguimiento adecuado de la implementación y el desarrollo del título. Todas estas adaptaciones tienen como fin la mejora de la calidad de las enseñanzas de los títulos oficiales que se imparten en el CSEU La Salle.

    En julio de  2018 la ANECA ha certificado la implantación del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA

    La Fundación para el Conocimiento madri+d, con fecha 15 de octubre, ha otorgado la acreditación institucional al CSEU La Salle. Acreditación Institucional

    El Servicio de Inserción Laboral tiene la intención de ayudar a los a los alumnos egresados a mejorar su empleabilidad, aportando recursos y formación que les capacite para tomar decisiones adecuadas, a realizar una búsqueda de empleo eficaz y a conocer las alternativas de empleo. Acceda al espacio web del Servicio de Inserción Laboral siguiendo este enlace.

    Valorar la calidad del profesorado es un elemento que resulta fundamental en el desempeño de su actividad docente, así como conocer el modo en que el profesor planifica, desarrolla, valora y mejora su enseñanza resulta clave para emitir un juicio sobre su competencia docente. Del mismo modo, conocer la valoración por parte del alumnado, principal receptor, es imprescindible para la toma de decisiones y posibles acciones de reconocimiento y mejora.

    La Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades, se reafirma en la propuesta inicial de la LOU (6/2001 de 21 de diciembre) en la que se introducía un capítulo específico sobre evaluación y acreditación, donde se señalaba que “la promoción y la garantía de la calidad de las Universidades españolas, en el ámbito nacional e internacional, es un fin esencial de la política universitaria”, y se citaba como una de las propuestas específicas la evaluación de “las actividades docentes, investigadoras y de gestión del profesorado universitario”.

    El CSEU La Salle cuenta con la Normativa de Encuestas de Actividad Docente (NOA07) aprobada en el Equipo de Gobierno de 16 de junio de 2016 . Asimismo, cuenta con el Protocolo de aplicación de encuestas sobre la actividad docente en el que se describe el proceso de aplicación de  encuestas y desarrolla algunos puntos de la normativa.

    Los resultados de las encuestas de evaluación de la actividad docente pueden consultarse en los siguientes informes:

    Informe evaluación docente. Curso 2022-2023

    Informe evaluación docente. Curso 2021-2022

    Informe evaluación docente. Curso 2020-2021

    Informe evaluación docente. Curso 2019-2020

    Informe evaluación docente. Curso 2018-2019 

    Los INDICADORES DE RESULTADOS que se miden en el CSEU LA SALLE atendiendo al seguimiento de titulaciones son los siguientes:

    • Estudiantes matriculados (I2PC03)
    • Matrículas de nuevo Ingreso (I1PC03)
    • Estudiantes egresados (I1PC12)
    • Tasa de rendimiento (I2PC07)
    • Tasa de éxito (I3PC07)
    • Tasa de evaluación (I4PC07)
    • Nº de créditos matriculados (I5PC07)
    • Número de créditos presentados (I7PC07)
    • Nº de créditos superados (I6PC07)
    • Tasa de eficiencia de los egresados (I4PC12)
    • Tasa de graduación (I3PC12)
    • Tasa abandono I9PC12 (I9PC12)
    • Tasa abandono 1er año (I6PC12)
    • Tasa abandono 2º año (I7PC12)
    • Tasa abandono 3er año (I8PC12)
    • Nota media de los egresados (I1PC07)
    • Tasa de cobertura (I3PC03)
    • Tasa de cobertura programas movilidad (I2PC08)

    Resultados de indicadores de seguimiento del CSEULS (Documento en PDF)

    La memoria anual del proceso PA09, en la que se detallan los resultados de la satisfacción de los grupos de interés, se revisa y verifica por la Comisión de Garantía de Calidad y se publica en la página Web. Los modelos de encuestas de satisfacción están recogidas en el ANEXO del plan de gestión de encuestas y los de evaluación docentes son los mismos modelos que los de la Universidad Autónoma de Madrid. Aunque en las memorias del PA09 se recogen los resultados globales de la evaluación docente, se pueden consultar los resultados con mayor nivel de detalle en el apartado correspondiente de evaluación docente. enlace

    Las Memorias anuales del Plan de Gestión de Encuestas del SGIC (PA09 Satisfacción de las necesidades y expectativas de los grupos de interés) pueden consultarse aquí:

    Curso 2022-2023

    Curso 2021-2022

    Curso 2020-2021

    Curso 2019-2020

    Curso 2018-2019

    Pastoral y voluntariado 

    El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

    Normativas

    Normativas del CSEU La Salle

    Sugerencias y reclamaciones

    Las reclamaciones, sugerencias y reconocimientos/felicitaciones se rigen por Normativa de Ordenación Académica (NOA 11).

    Entendemos por:

    • Reclamación: Oposición o contradicción que se hace a algo como injusto, o mostrando no consentir con ello, exigiendo respuesta y/o compensación.
    • Sugerencia: Propuesta, idea que se sugiere.
    • Reconocimiento/Felicitación: Manifestación de la satisfacción que se experimenta con motivo de un servicio favorable.

    No  son reclamación, sugerencia o reconocimiento/felicitación las solicitudes para trámites administrativos que se rigen por lo recogido en la Normativa de Ordenación Académica sobre Tramitación de solicitudes, cambios académicos y administrativos (NOA06).

    Si deseas usar este servicio, clica en el siguiente enlace para rellenar el fomulario correspondiente.

    Actualidaddel CSEU La Salle

    Título

    Ir a Arriba