Grado en Podología2022-10-10T14:13:10+02:00

Grado en Podología

Grado en Podología

​​La podología es la ciencia sanitaria que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Los profesionales de la podología son “Los Doctores del Pie”

Inscríbete aquí

    Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

    Visita el Campus. Sesiones informativas presenciales

    Grupos reducidos atendidos por un responsable de la titulación en nuestras instalaciones.

    Estudiar el Podologíaen La Salle

    Todo lo que estudiarás tiene aplicación en la vida profesional.

    1.000 horas de formación práctica, desde el primer curso.

    Contamos con los mejores profesores. Cercanos y comprometidos en tu formación.

    ¿Por qué estudiar podología?

    Los graduados en podología son los doctores del pie y del tobillo.

    Visita Virtual Instalaciones / Visite virtuelle de nos installations.

     Instalaciones vanguardistas al servicio de la formación de Podología

    Prácticas de disección de cadáver. Grado Podología. Hospital Ramón y Cajal

    El podólogo realiza cirugía. Diagnostica y trata todas las lesiones y enfermedades del pie y utiliza  técnicas de diagnóstico por imagen como ecografía y radiología. 

    Práctica de Disección de Cadáveres de Miembro Inferior.

    María y Paola nos cuentan su experiencia en el Grado de Podología

    NATALIA CAÑADA

    La experiencia que estoy viviendo realizando este grado supera infinitamente mis expectativas. El poder estudiar la anatomía real desde primero gracias a personas que donaron su cuerpo a la ciencia, la cercanía del equipo del centro y de los profesores, todo su conocimiento clínico que comparten con nosotros tanto en clase como en las prácticas con pacientes que tenemos desde segundo, el buen estado de las instalaciones…eso y muchas otras razones son las que hacen que me encante venir a clase. En resumen: estoy encantada de poder decir que en breve seré podóloga, y que pertenezco a la primera promoción de La Salle.

    Natalia Cañada, Alumna de3º curso
    TELMO ROTAECHE

    La actividad grupal nos ha venido muy bien a todos. De manera directa o indirecta ha conseguido que el buen rollo que había en clase mejorase hasta el punto de vernos como una “piña”. Nosotros tenemos esa suerte que para algunos significará poco, pero en mi caso mucho, ya que sin mis compañeros el día a día sería mucho más duro. Por eso y por más cosas le doy las gracias a mis compañeros y al profesorado, que juntos vamos a conseguir sacar no se si los mejores podólogos del mundo, pero sí unas grandes personas y una de las “piñas” que siempre recordaré en mi vida.

    Telmo Rotaeche, Alumno de 3º curso
    ELENA BERNAL

    Estudié derecho y tras años de ejercicio, decidí estudiar podología. Mi experiencia en LaSalle está siendo muy gratificante y motivadora. Desde el principio sacan lo mejor del alumno, su máximo rendimiento y aprovechamiento. La teoría está apoyada en todo momento por multitud de prácticas, dinámicas y recursos puestos a disposición del alumno.En definitiva, una enseñanza cercana y de calidad.

    Elena Bernal, Alumna 3º curso

    Hemos construido un nuevo concepto de enseñanza en el que todo lo que se aprende tiene aplicación directa en la vida profesiuonal.

    Daniel Marugan, Profesor de Podología General

    Nuestros TFGs se realizan en líneas de investigación actuales pensadas para que los estudiantes disfruten de la experiencia investigadora

    Teresa Arribas, Profesora de Metodología de la Investigación

    Las prácticas clínicas, tratando pacientes, desde el inicio de la titulación nos permiten un elevado desarrollo de competencias y motivan desde el inicio a los  alumnos.

    Jorge Gomez, Coordinador del Practicum

    Estamos escribiendo una nueva historia en la formación de los graduados en Podología. Este proyecto nos apasiona tanto como nuestra profesión.

    Gabriel Dávila, Profesor de Farmacología

    Con los recursos que necesitas

    Nuestras instalaciones cuentan con espacios e infraestructuras singulares que permiten el desarrollo de una docencia de máxima calidad

    Clase de Anatonomía. Grado de Podología

    Anatomía

    Aula de práctica de reconocimiento y disección.

    Disección

    Simulación quirúrgica

    Contamos con nuestra propia instalación de disección.

    Quiropodología

      Podología General

    Boxes  simulación y práctica real con pacientes.

    Ortoprotésica

    Ortoprotésica

    Laboratorio de ortopedia

    Ecografía

    Diagnóstico por imagen

    Trabajamos con radiología digital y ecografía.

    Área de exploración biomecánica

    Área de exploración biomecánica

    Exploración de la marcha y diagnóstico biomecánico

    Sistema de gestión de la calidad de la Titulación

    El CSEU La Salle se adscribió, en el 2008, al programa de AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el objetivo de desarrollar un Sistema de Garantía Interna de Calidad que respondiese de forma eficaz y eficiente a estas nuevas demandas.

    En septiembre de 2009 la ANECA certificó el diseño del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA

    Posteriormente, en el año 2012, tras la evaluación que la Agencia de Calidad Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP) realizó a las titulaciones oficiales que se impartían en el CSEULS, y fruto de las recomendaciones recibidas, se realizaron una serie de modificaciones para articular de forma adecuada la organización y funcionamiento SGIC con el seguimiento de cada titulación. Entre otros aspectos, se organizó el seguimiento de la implementación de los títulos a través de comisiones propias de cada titulación. Asimismo, se ha arbitrado un sistema organizativo, para garantizar la toma de decisiones y el seguimiento adecuado de la implementación y el desarrollo del título. Todas estas adaptaciones tienen como fin la mejora de la calidad de las enseñanzas de los títulos oficiales que se imparten en el CSEU La Salle.

    En julio de  2018 la ANECA ha certificado la implantación del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA

    La Fundación para el Conocimiento madri+d, con fecha 15 de octubre, ha otorgado la acreditación institucional al CSEU La Salle. Acreditación Institucional

    El Servicio de Inserción Laboral tiene la intención de ayudar a los a los alumnos egresados a mejorar su empleabilidad, aportando recursos y formación que les capacite para tomar decisiones adecuadas, a realizar una búsqueda de empleo eficaz y a conocer las alternativas de empleo. Acceda al espacio web del Servicio de Inserción Laboral siguiendo este enlace.

    Valorar la calidad del profesorado es un elemento que resulta fundamental en el desempeño de su actividad docente, así como conocer el modo en que el profesor planifica, desarrolla, valora y mejora su enseñanza resulta clave para emitir un juicio sobre su competencia docente. Del mismo modo, conocer la valoración por parte del alumnado, principal receptor, es imprescindible para la toma de decisiones y posibles acciones de reconocimiento y mejora.

    La Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades, se reafirma en la propuesta inicial de la LOU (6/2001 de 21 de diciembre) en la que se introducía un capítulo específico sobre evaluación y acreditación, donde se señalaba que “la promoción y la garantía de la calidad de las Universidades españolas, en el ámbito nacional e internacional, es un fin esencial de la política universitaria”, y se citaba como una de las propuestas específicas la evaluación de “las actividades docentes, investigadoras y de gestión del profesorado universitario”.

    El CSEU La Salle cuenta con la Normativa de Encuestas de Actividad Docente (NOA09) aprobada en el Equipo de Gobierno de 16 de junio de 2016 . Asimismo, cuenta con el Protocolo de aplicación de encuestas sobre la actividad docente en el que se describe el proceso de aplicación de  encuestas y desarrolla algunos puntos de la normativa.

    Los resultados de las encuestas de evaluación de la actividad docente pueden consultarse en los siguientes informes:

    Informe evaluación docente. Curso 2020-2021

    Informe evaluación docente. Curso 2019-2020

    Informe evaluación docente. Curso 2018-2019 

    Informe evaluación docente. Curso 2017-2018 

    Los INDICADORES DE RESULTADOS que se miden en el CSEU LA SALLE atendiendo al seguimiento de titulaciones son los siguientes:

    • Estudiantes matriculados (I2PC03) 
    • Matrículas de nuevo Ingreso (I1PC03) 
    • Tasa de rendimiento (I2PC07) 
    • Tasa de éxito (I3PC07) 
    • Tasa de evaluación (I4PC07) 
    • Nº de créditos matriculados (I5PC07) 
    • Número de créditos presentados (I7PC07) 
    • Nº de créditos superados (I6PC07) 
    • Tasa abandono 1er año (I6PC12) 
    • Tasa de cobertura (I3PC03) 
    • Tasa de cobertura programas movilidad (I1PC08) 

    Resultados de indicadores de seguimiento del CSEULS (Documento en PDF)

    La memoria anual del proceso PA09, en la que se detallan los resultados de la satisfacción de los grupos de interés, se revisa y verifica por la Comisión de Garantía de Calidad y se publica en la página Web. Los modelos de encuestas de satisfacción están recogidas en el ANEXO del plan de gestión de encuestas y los de evaluación docentes son los mismos modelos que los de la Universidad Autónoma de Madrid. Aunque en las memorias del PA09 se recogen los resultados globales de la evaluación docente, se pueden consultar los resultados con mayor nivel de detalle en el apartado correspondiente de evaluación docente. enlace

    Las Memorias anuales del Plan de Gestión de Encuestas del SGIC (PA09 Satisfacción de las necesidades y expectativas de los grupos de interés) pueden consultarse aquí:

    Curso 2020-2021

    Curso 2019-2020

    Curso 2018-2019

    Curso 2017-2018

    Pastoral y voluntariado 

    El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

    Normativas

    Normativas del CSEU La Salle

    Sugerencias y reclamaciones

    Las reclamaciones, sugerencias y reconocimientos/felicitaciones se rigen por Normativa de Ordenación Académica (NOA 11).

    Entendemos por:

    • Reclamación: Oposición o contradicción que se hace a algo como injusto, o mostrando no consentir con ello, exigiendo respuesta y/o compensación.
    • Sugerencia: Propuesta, idea que se sugiere.
    • Reconocimiento/Felicitación: Manifestación de la satisfacción que se experimenta con motivo de un servicio favorable.

    No  son reclamación, sugerencia o reconocimiento/felicitación las solicitudes para trámites administrativos que se rigen por lo recogido en la Normativa de Ordenación Académica sobre Tramitación de solicitudes, cambios académicos y administrativos (NOA06).

    Si deseas usar este servicio, clica en el siguiente enlace para rellenar el fomulario correspondiente.

    Actualidaddel CSEU La Salle

    Título

    Ir a Arriba