El solemne acto de graduación del curso 2024-2025 tuvo lugar, como ya es habitual, en el Palacio de Congresos de Madrid. Presidido por el Adjunto a la Rectora para Calidad e Innovación docente de la Universidad Autónoma de Madrid, Dr. Fernando Díez Rubio, estuvo acompañado por el presidente del campus, Hno. Maximiliano Nogales Morales, y el vicepresidente, Dr. Alfonso Gil, así como, la directora de Posgrados, los decanos de las Facultades de Educación y Ciencias Sociales y Salud, y la secretaria académica de La Salle Centro Universitario.

Contamos también con la presencia del H. Esteban de Vega, Visitador Titular del Distrito La Salle Arlep y Dña. Montserrat Cortinas, directora de la Red de Centros La Salle Madrid.

Un Palacio de Congresos de Madrid abarrotado para acompañar, en este momento tan significativo, a todos los alumnos finalistas de los grados de Maestro de Infantil y Primaria, Educación Social, Trabajo Social, Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Podología y Ciencias Religiosas y Catequéticas (Instituto San Pío X), que acaban su etapa universitaria. Además de los alumnos y alumnas de los ciclos formativos de grado superior de Técnico Superior en Integración Social y Técnico Superior en Educación Infantil que también han finalizado sus estudios.

El presidente, H. Maxi Nogales, hizo una conexión muy especial entre el proceso de trabajar el origami y la trayectoria que han vivido los alumnos graduados en estos últimos cuatro años.

“El origami no fue hecho para quedarse en una estantería. Fue hecho para desplegar sus alas. Hoy no termina nada. Hoy comienza el vuelo. El pájaro que habéis formado con paciencia, errores, pliegues torcidos y aciertos… encontró su forma y sentido. Y lo que os lleváis no es solo un título. Es una forma de mirar el mundo. De leer su fragilidad y su belleza. De acercarse a las personas con respeto, ternura y hambre de justicia.

Es vuestra manera lasaliana de estar. Una forma de vivir que se modela entre clases, celebraciones, conversaciones y silencios compartidos. Que no se impone, pero se contagia…. Porque el mundo necesita más que profesionales excelentes. Necesita personas que vuelen… y ayuden a otros a volar”, concluyó el presidente.

Aitor Madruga Abadía, alumno del Grado en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia, fue el encargado de dar el discurso en representación de todo el alumnado. De forma muy emotiva realizó un recorrido por los pequeños e inolvidables momentos, aprendizajes y emociones que les han dejado todos estos años que han pasado cursando sus estudios.

El acto fue clausurado por el Dr. Fernando Díez Rubio, al que siguió el “Gaudeamus Igitur” cantado en pie por los asistentes al acto.

Tras cuatro años con nosotros, todos ellos han cumplido un sueño: estudiar para dedicarse a una profesión totalmente vocacional y de servicio a los demás. Les deseamos todo el éxito del mundo. Y les recordamos que esta será siempre su casa porque compartirán en su labor profesional una condición identificativa importante: son, desde ahora, antiguos alumnos de La Salle.