Servicio de Orientación

Servicio de Orientación

Mision

Contribuir activamente a hacer de la enseñanza un proceso de calidad en la formación y vocación del estudiante, ofreciendo a los estudiantes, familias y miembros de la comunidad educativa información, asesoramiento y acompañamiento sobre cuestiones relacionadas con los ámbitos personal, académico y profesional.

  • Laura Villacorta Villegas
    • laurav@lasallecampus.es
    • Teléfono: 91 7401980, Extensión: 234

Servicios que presta

  • ACCIONES ORIENTADAS A LOS ESTUDIANTES.
    • Acompañamiento, apoyo y asesoramiento en la formación integral de los estudiantes, a través de entrevistas individuales.
    • Sus ámbitos de actuación e intervención son los siguientes:
    • Orientación Personal. Acompañamiento en el proceso personal. Aplicación de técnicas de consejo psicológico y seguimiento específico en la intervención. Derivación a otros profesionales o recursos externos en los casos en los que se considere adecuado.
    • Información y Orientación Académica. Asesoramiento en el proceso de aprendizaje y la adaptación a la vida universitaria.
    • Información y Orientación Profesional y Laboral. Asesoramiento en el proceso profesional y la inserción laboral.
  • ACCIONES ORIENTADAS A LOS PROFESORES Y TUTORES.
    • Apoyo y asesoramiento en la atención y seguimiento de los estudiantes.
    • Colaboración con los respectivos Decanos, Vicedecanos y Equipo Docente en relación con las necesidades de los estudiantes.
    • Apoyo a los tutores en la planificación y animación de la Acción Tutorial.
    • Asistencia y participación en las sesiones de evaluación desarrollando una función de apoyo y asesoramiento.
  • ACCIONES ORIENTADAS AL DPTO DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA.
    • Colaboración con las distintas funciones asignadas a este Departamento.
  • ACCIONES ORIENTADAS AL PERSONAL DEL CENTRO.
    • Apoyo, acompañamiento y asesoramiento ante situaciones personales de diversa temática, en los momentos que así lo soliciten.
  • ACCIONES ORIENTADAS A LAS FAMILIAS.
    • Entrevistas individuales con aquellas familias de los estudiantes del Centro que lo soliciten, previo conocimiento de los estudiantes.
  • ACCIONES ORIENTADAS A LA SALLE SECTOR MADRID
    • Asistencia y participación en las distintas reuniones y encuentros de orientadores de Centros la Salle del Sector.