Calidad2020-07-24T09:41:53+02:00

Seguimiento y Calidad

Seguimiento y calidad de los títulos

El Seguimiento de las Titulaciones de Grado es un aspecto sustancial de la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, pues da soporte al contrato social con los ciudadanos y la sociedad aporta justificación, visibilidad y credibilidad al Sistema Universitario Español y al proceso de cambio y mejora, proporciona elementos claves para rendir cuentas a la sociedad y demostrar en qué ha mejorado el sistema y permite realizar otras actuaciones como el impulso del sistema de información y estadística, la optimización de recursos del Sistema Universitario Español y la alineación de objetivos de todos los estamentos involucrados en la mejora del sistema.

Está basado en los siguientes principios:

  • Atender a los intereses de los estudiantes, los empleadores y la sociedad en general en una educación superior de buena calidad.
  • Reconocimiento de la importancia central de la autonomía institucional y de sus subsiguientes responsabilidades.
  • La responsabilidad primera del aseguramiento de la calidad reside en la misma institución.

El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle dispone de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), cuyo alcance corresponde a todas las titulaciones oficiales que se imparten en el Centro. El SGIC facilita el seguimiento y la acreditación de estos títulos oficiales, dado que atiende a los requerimientos normativos que permiten superar dichos procesos de evaluación.

Seguimiento de títulos

Soporte al contrato social con los ciudadanos y la sociedad aporta justificación, visibilidad y credibilidad al Sistema Universitario Español y al proceso de cambio.

En el CSEU La Salle, para asegurar el seguimiento de  las titulaciones, se cuenta con unas comisiones para cada una de las titulaciones oficiales de grado y posgrado que se imparten en el centro.

Asimismo,  se cuenta con un plan de seguimiento de las titulaciones basado en un Ciclo de Mejora Continua: Recogida de la información, Análisis y Valoración, Propuestas de mejora, Aprobación de los planes de mejora, Seguimiento de los planes de mejora e Información pública.

Coordinador Académico del CSEU La Salle.

H. Alfonso Novillo

vicepresidente@lasallecampus.es

Valorar la calidad del profesorado es un elemento que resulta fundamental en el desempeño de su actividad docente, así como conocer el modo en que el profesor planifica, desarrolla, valora y mejora su enseñanza resulta clave para emitir un juicio sobre su competencia docente. Del mismo modo, conocer la valoración por parte del alumnado, principal receptor, es imprescindible para la toma de decisiones y posibles acciones de reconocimiento y mejora.

La Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades, se reafirma en la propuesta inicial de la LOU (6/2001 de 21 de diciembre) en la que se introducía un capítulo específico sobre evaluación y acreditación, donde se señalaba que “la promoción y la garantía de la calidad de las Universidades españolas, en el ámbito nacional e internacional, es un fin esencial de la política universitaria”, y se citaba como una de las propuestas específicas la evaluación de “las actividades docentes, investigadoras y de gestión del profesorado universitario”.

El CSEU La Salle cuenta con la Normativa de Encuestas de Actividad Docente (NOA09) aprobada en el Equipo de Gobierno de 16 de junio de 2016 . Asimismo, cuenta con el Protocolo de aplicación de encuestas sobre la actividad docente en el que se describe el proceso de aplicación de  encuestas y desarrolla algunos puntos de la normativa.

Los resultados de las encuestas de evaluación de la actividad docente pueden consultarse en los siguientes informes:

En relación con la rendición de cuentas a los grupos de interés, el SGIC dispone de una serie de herramientas de evaluación  cuyos resultados se incluyen en la toma de decisiones para la mejora de la calidad de las titulaciones que se imparten en el Centro. Para el seguimiento de estas titulaciones se recogen informaciones y datos de diversas fuentes entre las que destacan los indicadores de seguimiento y las encuestas de satisfacción de los grupos de interés.

Los resultados de los indicadores de seguimiento se actualizan y publican cada año en la WEB. Asimismo se publican en la WEB los facilitados por el Servicio Integrado de Información Universitaria (SIIU) en la fase de acreditación de los títulos.

Con respecto a la satisfacción de los grupos de interés el SGIC del CSEU LA SALLE cuenta con el  proceso PA09-SATISFACCIÓN DE NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS GRUPOS DE INTERÉS (enlace) en el que se describe el procedimiento para la recogida de información y la toma de decisiones. La implementación de este proceso permite asegurar la identificación, comprensión y  comunicación de estas necesidades y expectativas para incluirlas en las especificaciones de las actividades realizadas y de los servicios prestados y estar en posibilidad de aumentar el grado de satisfacción de los distintos grupos de interés. Paras facilitar el despliegue de este proceso se ha diseñado un Protocolo de aplicación de encuestas (enlace) en el que está detallada la sistemática de acciones a realizar con el fin de atender a  las necesidades y expectativas de los grupos de interés del centro. Los resultados de globales y las acciones de mejora son recogidos en la memoria anual del PA09 y se publican en la WEB.

Los modelos de encuestas de evaluación docente son los proporcionados por la Universidad Autónoma de Madrid. Enlace

Los INDICADORES DE RESULTADOS que se miden en el CSEU LA SALLE atendiendo al seguimiento de titulaciones son los siguientes:

  • Plazas ofertadas (I1PC01)
  • Matrículas de nuevo Ingreso (I1PC03)
  • Tasa de cobertura (I3PC03)
  • Tasa de graduación (I3PC12)
  • Tasa de rendimiento (I2PC07)
  • Tasa de eficiencia de los egresados (I4PC12)
  • Tasa de éxito (I3PC07)
  • Tasa de evaluación (I4PC07)
  • Nota media de los egresados (I1PC07)

En este espacio se pueden consultar los documentos relacionados con la renovación de la acreditación de las titulaciones del CSEU La Salle que ha sido realizada por la Fundación para el Conocimiento madrimasd

  • Informes finales de la Renovación de la Acreditación de las titulaciones del CSEU La Salle

Sistema deGarantía Interna de Calidad

Las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten.

Es por eso que el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle con el objetivo de mantener y acreditar la calidad de sus enseñanzas, firmó en el año 2008 un convenio con la ANECA para desarrollar su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC).

En septiembre de 2009 la ANECA certificó el diseño del sistema acorde con las normas y directrices establecias en el programa AUDIT.

En julio de de 2018 la ANECA ha certificado la implantación del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT.

Departamento de Procesos y Calidad.

D. Juan Carlos Gutiérrez Miguel.
jgmiguel@lasallecampus.es

D. Juan Alberto Pérez Pérez.
japerezp@lasallecampus.es

La política y los objetivos de calidad define las caracteristicas generales del SGIC, los requisitos que atiende y su alcance.

La politica y objetivos de calidad del CSEU La Salle  (V03) ha sido revisada y  aprobada por el Equipo de Gobierno el 5 de abril de 2018.

Sus contenidos están detallados y puden consultarse en el siguiente documento:

La documentación del SGIC se compone del Manual de Calidad (MSGIC) en el que se especifica el sistema de gestión de la calidad del CSEULS, el Manual de Procesos en el que se despliega cada uno de los componentes del Mapa de Procesos, el Boletín del SGIC a través del cual se informa a los principales grupos de interés de los principales avances de la implementación del SGIC y otra documentación de referencia asociada al Sistema de Calidad.

Política y objetivos de calidad del CSEU La Salle

Fichas del Manual de Procesos del SGIC (V03)          ​

​ ​Presentación del Manual de Procesos 
PE01 Elaboración, revisión y actualización de la política y los objetivos de calidad 
PE02 Diseño de la oferta formativa del CSEU La Salle 
PE03 Definición/revisión de la política de Personal académico y PAS 
PE04 Revisión y mejora de la calidad de los programas formativos 
PC01 Definición de la oferta formativa anual 
PC02 Revisión y mejora de la calidad de los programas 
PC03 Selección, admisión y matriculación de estudiantes 
PC04 Perfiles de ingreso y captación de estudiantes 
PC05 Orientación al estudiante 
PC06 Planificación y desarrollo de la enseñanza 
PC07 Evaluación del aprendizaje 
PC08 Gestión y revisión de la movilidad de estudiantes 
PC09 Gestión y revisión de prácticas externas 
PC10 Gestión y revisión de la orientación profesional 
PC11 Gestión de la inserción laboral 
PC12 Análisis de los resultados  asociados a la formación 
PC13 Suspensión del título 
PC14 Información pública 
PA01 Gestión y control de los documentos y registros 
PA02 Gestión de expedientes y tramitación de títulos 
PA03 Captación selección de PDI y PAS 
PA04 Formación de PDI y PAS 
PA05 Evaluación, acompañamiento y reconocimiento del PDI y del PAS 
PA06 Gestión de los recursos materiales 
PA07 Gestión de incidencias, reclamaciones  sugerencias y felicitaciones 
PA08 Gestión de la prestación de los servicios 
PA09 Satisfacción de necesidades y expectativas de los grupos de interés

La instancia de máxima responsabilidad del SGIC es la Comisión de Garantía de Calidad (CGC) y entre sus funciones se encuentran la participación en las tareas de seguimiento y verificación del cumplimento  de los requerimientos del SGIC en las Facultades del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEU La Salle​)

Reglamento de la Comisión de Garantía de Calidad 

Miembros de la Comisión de Garantía de Calidad

 H. Maximiliano Nogales Morales  Presidente del CSEULS
 H. Alfonso Novillo Aranda  Vicepresidente de Ordenación Académica
 Dña.  Rosario Valdivielso Alba  Decana  Educación y CC. Sociales
 D. Sergio Lerma Lara  Decano CC. de la Salud
 D. Jesús Alcoba González  Director de Posgrados- IGS
 Dña. Teresa de Jesús González Barbero  Departamento EEES y representante PDI (grado)
D. Alfonso Gil Martínez ​ Representante PDI (posgrado)
​​ H. Alfonso Novillo Aranda
 Coord​inación  Académica en funciones
 Dña. Carmen Domínguez  Gómez  Dirección Financiera
 D. Indalecio Gil García  Representante instituciones externas
 Dña. Sara Mª de Antonio  Representante del PAS
 Dña. Luz Lozano Pérez/ D. Juan A. Pérez Pérez/ Juan Carlos Gutiérrez Miguel Dirección de Procesos y Calidad
 Dña. Laura López Fernández Representante de  egresados
 Dña. Beatriz Fora Fesser Representante alumnado de grado (delegada CSEULS)
​ D. Juan José Fernández Pérez ​Representante alumnado de posgrado 
 ​Reuniones de la Comisión
  • El 21 de noviembre de 2019 s​​​​e celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Garantia de Calidad del CSEU La Salle. ​El orden del día de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace.​​
  • El 22 de noviembre de 2018 se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Garantia de Calidad del CSEU La Salle. ​El acta de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace. ​​
  • ​El 17 de mayo de 2018 se celebró la reunión extraordinaria de la Comisión de Garantia de Calidad del CSEU La Salle. El acta de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace. ​
  •  ​EL 23 de noviembre de 2017 se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Garantía de Calidad del CSEULS. El acta de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace 

Constitución de la Comisión de Garantía de Calidad Acta 26 de febrero de 2010

GLOSARIO  SGIC del CSEULS

ACREDITACIÓN
Proceso por el que una agencia garantiza que las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial, cumplen los requisitos preestablecidos de calidad. Fuente: AUDIT.
ADMISIÓN
Proceso por el cual los alumnos de nuevo ingreso o continuación de estudios formalizan su ingreso al Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS), una vez superados y comprobados los requisitos específicos establecidos.
CARTAS DE SERVICIOS
Documentos públicos elaborados y difundidos por parte de la Unidad responsable de la prestación de un servicio, donde se refleja de forma accesible: el objeto del servicio, las expectativas razonables que se esperan satisfacer, los procesos de acceso al servicio y los compromisos de servicio que la Unidad asume como estándar.
COMISIÓN DE GARANTÍA DE CALIDAD (CGC)
Máximo órgano  responsable  de la implantación, desarrollo y seguimiento  del  SGIC  en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS). Entre sus funciones se encuentran: garantizar la participación de los grupos de interés, orientar y apoyar  el plan de implantación del SGIC y realizar el seguimiento de las iniciativas y propuestas de mejora planificadas.
COMPETENCIA
Conjunto de conocimientos, técnicas, habilidades y valores que posibilita desarrollar adecuadamente una función, tarea o actividad en el ámbito profesional.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Competencias  que se requieren en diversas áreas  ocupacionales o que son transferibles entre distintas actividades de un sector u organización. Se pueden agrupar en instrumentales, interpersonales y sistémicas.
DIRECTRIZ
Conjunto de instrucciones que ayudan a entender un aspecto de un modelo o sistema.
ENSEÑANZAS DE GRADO
Tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional, La superación de dichas enseñanzas dará derecho a la obtención del título de Graduado o Graduada, con la denominación específica que, en cada caso, figure en el registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).
ENSEÑANZAS DE POSGRADO Incluyen Máster y Doctorado.
Enseñanzas de Máster: Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el alumnado de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. La superación de dichas enseñanzas dará derecho a la obtención del título de Máster Universitario, con la denominación específica que figure en el RUCT. Enseñanzas de Doctorado: Las enseñanzas de Doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación, podrán incorporar cursos, seminarios u otras actividades orientadas a la formación investigadora e incluirá la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral, consistente en un trabajo original de investigación. La superación de dichas enseñanzas dará derecho a la obtención del Título de Doctor o Doctora, con la denominación que figure en el RUCT. La denominación de los títulos de Doctor será: Doctor o Doctora por la Universidad U, siendo U la denominación de la Universidad que expide el título.
ESTRATEGIA
Conjunto de acciones y comportamientos de las personas, equipo y organismo responsable, coordinados y orientados para la consecución de los objetivos establecidos.
EVALUACIÓN CONTINUA
Sistema de evaluación que toma en cuenta, además de los posibles exámenes, el trabajo desarrollado por el alumno mediante la participación en clases teóricas o prácticas, seminarios, talleres, proyectos, informes, trabajos en grupos u otras actividades.
EVIDENCIA O REGISTRO
Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas.
EXAMEN
Prueba escrita u oral sobre el contenido total o parcial de cada uno de los programas formativos de una titulación.
FORMATO
Documento preparado para recoger los resultados obtenidos o evidencias de actividades desempeñadas.
GARANTÍA DE CALIDAD
Actividades encaminadas a asegurar la calidad interna/externa del Centro Universitario. En este caso, contempla acciones dirigidas a asegurar la calidad de las enseñanzas desarrolladas en el CSEULS, así como a generar y mantener la confianza del alumnado, del profesorado y de la sociedad.
GRUPO DE INTERÉS
Persona, grupo o institución que intervienen de forma directa o indirecta en las enseñanzas o en los resultados obtenidos en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Entre otros, se incluyen: alumnado, profesorado, egresados, personal de administración y servicios,  empleadores y sociedad en general.
GUÍA ACADÉMICA
Documento destinado al apoyo y guía del aprendizaje de una materia, recogiendo los objetivos, contenidos, bibliografía, sistema de evaluación y otros apartados de la enseñanza de la asignatura.
INCIDENCIA
Acontecimiento que sobreviene en el curso de un asunto o actividad  y tiene con ellos alguna conexión.
INDICADOR
Dato o conjunto de datos, que ayudan a medir objetivamente la evolución de un proceso o de una actividad.

INFORMACIÓN PÚBLICA

Mecanismos del que se dota el Centro Universitario para garantizar la publicación periódica de información actualizada relativa a las titulaciones y a los programas.
LÍDER/ES
Persona/s que dirigen, coordinan o supervisan las actividades asociadas a los procesos correspondientes y son responsables, en último término, del correcto cumplimiento de su ejecución.
MANUAL DE CALIDAD
Documento que especifica el sistema de gestión de la calidad de una organización.
MANUAL DE PROCESOS
Documento que desarrolla cada uno de los componentes del Mapa de Procesos del CSEULS.
MATRÍCULA
Proceso mediante el cual la persona admitida en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS) adquiere la calidad de estudiante y puede beneficiarse del servicio educativo que ofrece el mismo, con los derechos y deberes que regulan la prestación de dicho servicio. La matrícula deberá ser renovada en cada curso académico, mediante el pago del precio correspondiente a la misma, siguiendo los procesos y plazos establecidos por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS).
MEJORA CONTINUA
Concepto empleado en los modelos de gestión, que implica un esfuerzo continuado de la organización para avanzar en la calidad.
MOVILIDAD
Estancia desarrollada por un estudiante en una Universidad o bien una empresa extranjera o nacional, en la que el beneficiario disfruta de la exención del pago de tasas académicas por parte de ésta y que incluye, en la mayoría de los casos, el reconocimiento académico de la actividad llevada a cabo.
OBJETIVOS DE CALIDAD
En el ámbito universitario, fin que se pretende alcanzar relacionado con la mejora, la superación, la eficacia y la excelencia en el campo de la innovación, la docencia, la gestión y la investigación
OFERTA FORMATIVA ANUAL CSEULS
Relación de titulaciones ofertadas en cada período académico.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Conjunto de acciones de ayuda a los alumnos en su definición de objetivos profesionales.
PAS Personal de Administración y Servicios
Personal funcionario o laboral no docente que configura la estructura administrativa, de gestión y de servicios del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS).
PDI Personal Docente e Investigador
Personal de los cuerpos docentes universitarios que desarrolla actividad docente e investigadora en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS).
PLAN DE FORMACIÓN
Conjunto de actividades formativas dirigidas a cubrir las necesidades de formación del PDI y PAS que se realizarán durante el curso académico.
PLANIFICACIÓN
Procedimiento por el cual, el equipo, personas u organismos responsable de la enseñanza, diseña las estrategias para la consecución de los objetivos de la misma (debe ser sistemática y periódica).
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Procedimiento  de definición de las  guías Académicas de cada asignatura desarrollando el modelo pedagógico del CSEULS.
POLÍTICA DE CALIDAD
Conjunto de directrices que marcan las intenciones y orientación de una organización con respecto a la Calidad.
POLÍTICA DE PERSONAL
Conjunto de directrices que marcan las intenciones y orientación de una organización con respecto a la selección, promoción y formación del Personal.
PRÁCTICAS DE INSERCIÓN PROFESIONAL
Prácticas que parten de las peticiones realizadas por las Empresas o Instituciones. Tienen un límite de duración, suponen una remuneración económica a definir por la empresa y la existencia de un convenio suscrito por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.
PRÁCTICAS REGLADAS
Prácticas que se recogen en el Plan de Estudios de las titulaciones, su duración difiere en cada titulación. Una vez realizadas, el alumno obtiene reconocimiento en créditos académicos.
PROCESO
Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados
PROCESO CLAVE
Conjunto de actividades a través de los cuales se desarrolla la gestión de la actividad formativa en el CSEULS.
PROCESO ESTRATÉGICO
Definen el marco general de actuación en el CSEULS en materia de política y objetivos de calidad, diseño de oferta formativa, política de personal y mejora continua.
PROCESO DE APOYO
Dan soporte a los procesos clave del CSEULS garantizando la disponibilidad y calidad de los recursos y servicios requeridos
PROGRAMA DE INSERCIÓN PROFESIONAL
Proyecto regulado destinado a orientar al alumno de los últimos cursos para el acceso al primer empleo.
PROGRAMA FORMATIVO
Conjunto de enseñanzas organizadas que conducen a la obtención de un título o grado junto a todos los elementos normativos, técnicos, humanos y materiales que lo envuelven y lo llevan a alcanzar los objetivos establecidos por el organismo responsable del mismo.
RECLAMACIÓN
Interpelación  que se hace en relación con un hecho o actividad  mostrando su no consentimiento
RECURSOS MATERIALES
Instalaciones (aulas, salas de estudio, aulas de informática, laboratorios docentes, centros de investigación, centros de prácticas, salas de reunión, puestos de lectura en biblioteca, despachos de tutorías) y equipamiento material científico, técnico, asistencial y artístico, en las que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje.
RESULTADOS
Consecuencias de los procesos relacionados con las actividades desarrolladas en el Centro Universitario
RESULTADOS DE LA FORMACIÓN

Procedimientos de los que se dota el Centro Universitario para  garantizar que se miden, analizan y utilizan los resultados (del aprendizaje, de la inserción laboral y de la satisfacción de los distintos grupos de interés) para la toma de decisiones y la mejora de la calidad de las enseñanzas.
SATISFACCIÓN
Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus expectativas.
SELECCIÓN
Conjunto de trámites que el estudiante debe realizar para poder participar en el proceso de preinscripción o admisión del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS).
SGIC
Sistema propio y estructurado de políticas, objetivos y procesos de gestión que promueve que las actuaciones del CSEULS estén en la dirección apropiada para lograr los objetivos de calidad asociados a las enseñanzas impartidas. SUGERENCIA  Propuesta, idea que se sugiere.
TÍTULO DE DOCTOR
Se obtiene tras la superación de la tesis doctoral tal y como se contempla en el art.11 del RD 1393/2007.
TÍTULO DE GRADO
Se obtiene con la superación de las materias contempladas en un Plan de Estudios, conforme con lo establecido en el RD 55/2005, por el que se establece la estructura de las enseñanzas universitarias de grado.
TÍTULO DE MÁSTER OFICIAL
Se obtiene con la superación de todas las materias contenidas en un Plan de Estudios, conforme con lo establecido en el RD 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
TÍTULOS PROPIOS
Acreditan un ciclo universitario de postgrado no doctoral y reconocen un nivel de cualificado de formación superior. Están integrados por los Títulos de Máster no oficiales, Título de Especialista y formación especializada, entre otros.

Espacio Europeo de Educación Superior

El Espacio Europeo de Educación Superior supone modernizar la enseñanza superior europea y poner a las universidades en el centro de la sociedad.

Para ello se la dota de mayor autonomía, se pone el acento en la renovación metodológica y se incentiva la calidad a través de sistemas de rendición de cuentas y de evaluación por objetivos. Se potencia el sistema de becas y la eliminación de trabas burocráticas como visados y permisos para así impulsar la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores entre las universidades de toda Europa.

Se pretende dotar a las universidades europeas de los instrumentos para que se diversifiquen y especialicen en lo que son mejores y así sean capaces de competir no sólo a nivel europeo sino mundial. El EEES pretende flexibilizar la educación superior para que las universidades respondan con agilidad a las nuevas necesidades de un entorno cambiante y global.

Responsable del Departamento de
Espacio Europeo de Educación Superior:

Dña. Teresa de Jesús González
teresag@lasallecampus.es

Desde el Espacio Europeo de Educación Superior se están coordinando varios programas:

  • Verifica, relacionado con la Planificación de los nuevos títulos de Grado. Para mayor información, acuda a la página de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.
  • Audit, relacionado con la Garantía Interna de Calidad. Para mayor información, acuda a la página de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.
  • Evaluación del profesorado.Para mayor información, acuda a la página de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid.Todos ellos con el objetivo de conseguir la Acreditación del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, de las enseñanzas que se imparten y del profesorado.
  • Programa de Evaluación del profesorado para la contratación:

Responsable del Departamento de Espacio Europeo de Educación Superior:

Teresa de Jesús González
teresag@lasallecampus.es

Actualidaddel CSEU La Salle