Máster de Formación Permanente en Pastoral Educativa

Máster de Formación Permanente en Pastoral Educativa

Este programa dota de conocimientos y destrezas a los docentes que desarrollan su tarea en el ámbito de entidades titulares y centros educativos y les capacita para liderar los proyectos pastorales de sus centros, acompañando a profesores, alumnos y familias. Proponemos integrar los avances pedagógicos y metodológicos de la escuela al ámbito de la evangelización.

Los centros educativos son lugares privilegiados para el acompañamiento a profesores, niños y jóvenes en su crecimiento tanto humano como religioso. Nuestros proyectos pastorales alcanzan a toda la comunidad educativa como oportunidad de encuentro y evangelización.

Nuestro programa asume que los cambios vertiginosos de nuestras sociedades están modificando las prácticas pastorales que han sido habituales hasta este momento; acoge las nuevas iniciativas con las que, compartiendo la misión educativa, damos respuesta a los desafíos actuales de la escuela católica. Se propone corresponsabilizar a toda la comunidad educativa de la identidad y carisma de nuestros proyectos educativos.

Inscríbete aquí

    Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

    Toda la Información

    Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

    Instituto San Pío X

    El Instituto San Pío X fue fundado el 12 de octubre de 1955 por la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. La Sagrada Congregación de Religiosos lo aprobó y declaró como Pontificio en 1960. Y la Sagrada Congregación de Seminarios y Universidades lo incorporó a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca el 18 de abril de 1965. Desde entonces se le conoce con el nombre de Instituto Pontificio de Ciencias Religiosas San Pío X.

    Actualmente, el Instituto Superior San Pío X forma parte del Área de Ciencias de la Religión en La Salle Campus Madrid donde se imparte una amplia gama de estudios universitarios de grado y posgrado.

    En este entorno universitario, plural e innovador, el Instituto San Pío X se ha situado estratégicamente para afrontar con éxito los nuevos retos y cumplir la misión de formar teológica y pastoralmente a catequistas, educadores de la fe y profesores de Religión.

    Los fines propios del Instituto Superior San Pío X son los siguientes:

    • La preparación de especialistas en Ciencias Religiosas y Catequéticas.
    • La capacitación y la especialización de personas para la educación de la fe y la animación pastoral en los diversos ámbitos de la evangelización.
    • La titulación y preparación de profesores de Religión en los centros de enseñanza, públicos y privados, a todos los niveles.
    • La formación de investigadores en las ciencias relacionadas con la catequesis y la pastoral educativa.

    Dentro de la estructura de La Salle Campus Madrid, el Instituto Pontificio de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X (incorporado en la Facultad de Teología de la Universidad Pontifica de Salamanca) imparte:

    Contacto

    José María Pérez Navarro, Director del Instituto Superior San Pío X
    jmperez@lasallecampus.es

    José Andrés Sánchez Abarrio, Subdirector del Instituto Superior San Pío X
    joseandres@lasallecampus.es

    Almudena García. Secretaría del Área de Ciencias de la Religión
    almudenag@lasallecampus.es

    Con los recursos que necesitas

    La actual configuración y disposición del Campus Madrid La Salle donde se ubica el Centro Universitario, junto a los desarrollos futuros previstos, se adecúa perfectamente a los requerimientos de la implantación de este grado.

    El Centro Universitario La Salle en Madrid es un centro académico presencial, ubicado en la calle de La Salle, número 10, en el distrito madrileño de Aravaca, a la altura del kilómetro 10 de la A-6, a apenas 10 minutos en autobús desde Moncloa y próxima a la estación de RENFE de Aravaca (Línea C-10).

    Estas instalaciones comprenden los espacios e infraestructuras para el Equipo Decanal y de Gobierno, la actividad de los servicios centrales de administración y servicios para impartición de docencia (departamentos académicos y aulario).
    Cuenta con los siguientes espacios comunes: Servicio Información y Atención (SIA), Secretaría, Servicio de Recepción, Servicio de Antiguos Alumnos, Servicio de Informática, Servicio de Publicaciones, Servicio de Orientación Universitaria, Sala de Juntas, sala de conferencias/salón de actos, aulas de formación, salas Toshiba (informática), reprografía, cafetería, cajero automático, vivienda adaptada y aula de formación (en el exterior del edificio).

    Edificio B
    Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia (aulas, aula de actividades plásticas, sala de psicomotricidad, Centro de Recursos y Biblioteca), así como espacios comunes (Facilities, Servicio de Administración, Servicio de Bolsa de Trab

    Edificio C
    Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia: aulario para formación, el aula Multisensorial y el Centro de Intervención en el Lenguaje.

    Pastoral y voluntariado 

    El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.