Cursos  Instituto Bíblico y Oriental

¿Qué es el Instituto Bíblico y Oriental ?

El Instituto Bíblico y Oriental, bajo el patrocinio de la Fundación Instituto Bíblico y Oriental, se dedica al estudio de la Biblia y del Oriente Bíblico. Tiene su sede en Cistierna (León). Comenzó sus actividades en el año 2003 y fue inaugurado por su Majestad la Reina Doña Sofía el 11 de marzo de 2009. El Instituto desarrolla actividades en Cistierna, Madrid, Valladolid, Santiago de Compostela, Vitoria y San Antonio (Texas) a los interesados en la Biblia, la arqueología, la historia, las lenguas y las religiones del Oriente Bíblico.

En alianza con el Centro Universitario La Salle y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas “San Pío X”, ofrece en Madrid cursos mensuales de Biblia y Oriente.

Infórmate aquí

    Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

    Próximos cursos

    Lecturas del Antiguo Testamento: textos narrativos

    Macarena García

    • 12 enero 2023:  El sacrificio de Isaac (Gén 22,1-19)
    • 19 enero 2023:  La vocación de Samuel (1 Sam 3, 1-18)
    • 26 enero 2023: Jonás, el “antiprofeta” (Jon 1,1-12; 4,1-11)
    • 2 febrero 2023: Satán y el concilio divino (Job 1,6-12; 2,3-7)

    Hora:

    18:00 a 19:30h

    Los (súper)héroes y los (súper)villanos en el Antigu Testamento

    • 7 febrero 2023: Jacob vs. Esaú
    • 14 febrero 2023: José el soñador y Moisés vs. el (los?) faraón (es) – 1: José
    • 21 febrero 2023: José el soñador y Moisés vs. el (los?) faraón (es) – 2: Moisés
    • 28 febrero: (El rey) David vs. Goliat, Saúl, Uriáh

    Hora:

    19:00 a 20:30h

    La evangelización de Europa a través de sus textos

    Daniel Ayora Estevan

    • 8 marzo 2023: El Nuevo Testamento y el griego antiguo
    • 15 marzo 2023: La evangelización de los godos
    • 22 marzo 2023: La evangelización del ducado de Moravia
    • 29 marzo 2023: Los catecismos de Prusia

    Hora:

    18:00 a 19:30h

    Toda la información

    Con los recursos que necesitas

    La actual configuración y disposición del Campus Madrid La Salle donde se ubica el Centro Universitario, junto a los desarrollos futuros previstos, se adecúa perfectamente a los requerimientos de la implantación de este grado.

    El Centro Universitario La Salle en Madrid es un centro académico presencial, ubicado en la calle de La Salle, número 10, en el distrito madrileño de Aravaca, a la altura del kilómetro 10 de la A-6, a apenas 10 minutos en autobús desde Moncloa y próxima a la estación de RENFE de Aravaca (Línea C-10).

    Estas instalaciones comprenden los espacios e infraestructuras para el Equipo Decanal y de Gobierno, la actividad de los servicios centrales de administración y servicios para impartición de docencia (departamentos académicos y aulario).
    Cuenta con los siguientes espacios comunes: Servicio Información y Atención (SIA), Secretaría, Servicio de Recepción, Servicio de Antiguos Alumnos, Servicio de Informática, Servicio de Publicaciones, Servicio de Orientación Universitaria, Sala de Juntas, sala de conferencias/salón de actos, aulas de formación, salas Toshiba (informática), reprografía, cafetería, cajero automático, vivienda adaptada y aula de formación (en el exterior del edificio).

    Edificio B
    Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia (aulas, aula de actividades plásticas, sala de psicomotricidad, Centro de Recursos y Biblioteca), así como espacios comunes (Facilities, Servicio de Administración, Servicio de Bolsa de Trab

    Edificio C
    Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia: aulario para formación, el aula Multisensorial y el Centro de Intervención en el Lenguaje.

    Pastoral y voluntariado 

    El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.