Curso acreditado en Godly Play

¿Qué es Godly Play ?

Godly Play aplica los principios metodológicos de Montessori a la formación religiosa del niño, adolescentes e incluso adulto. Ofrece un contexto y unos instrumentos de aprendizaje de los contenidos de la religión cristiana basados en la Biblia (historia sagrada, parábolas, gestos litúrgicos, etc.). Se trata de un aprendizaje significativo que parte de las experiencias personales y grupales de los participantes, incorpora todas las inteligencias y se desarrolla desde un trabajo cooperativo, que en algunos casos podrá llegar a ser comunitario.

La asociación Godly Play España ha desarrollado este método que sin duda puede ser incorporado en diferentes ámbitos de nuestros centros: enseñanza religiosa escolar, catequesis, grupos de crecimiento – profundización en la fe…

En alianza con Escuelas Católicas, el Centro Universitario La Salle ofrece cursos de Iniciación y Profundización durante el año.
Descarga el folleto
Descarga el calendario de cursos

Solicita información

Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

Metodologías innovadoras

Durante tres días se ofrece una formación intensiva en la teoría y práctica de Godly Play:

1. Principios pedagógicos y teológicobíblicos.
2. Metodología individual y en equipo (roles del «narrador» y del «portero») para dinamizar el círculo de niños, adolescentes o adultos.
3. Consejos para crear un «espacio sagrado».
4. Materiales que se necesitan para realizarlo.

GodlyPlay

Toda la información

Godly Play aplica los principios metodológicos de Montessori a la formación religiosa del niño, adolescente e incluso adulto. Ofrece un contexto y unos instrumentos de aprendizaje de los contenidos de la religión cristiana basados en la Biblia (Historia Sagrada, parábolas, gestos litúrgicos, etc.). Se trata de un aprendizaje significativo que parte de las experiencias personales y grupales de los participantes, incorpora todas las inteligencias y se desarrolla desde un trabajo cooperativo, que en algunos casos podrá llegar a ser comunitario.
La asociación Godly Play España, ha desarrollado este método que sin duda puede ser incorporado en diferentes ámbitos de nuestros centros: enseñanza religiosa escolar, catequesis, grupos de crecimiento-profundización en la fe…

SEMINARIOS

  1. El silencio contemplativo, el 4º género
  2. El ambiente preparado de Godly Play
  3. Al servicio del círculo de niños
  4. La espiritualidad de los niños
  5. El plan curricular en espiral… avanzando en Godly Play
  • Celia Paterson
  • Jose Andrés Sánchez
  • Marcos Febles
  • Mercedes Méndez
  • Silvia Montes
  • Jorge Sierra
  • Alfonso Vadillo

250 Euros. El precio incluye inscripción, documentación, cafés (media mañana y merienda) y almuerzos.
Consulta las condiciones de matriculación en nuestra web: www.escuelascatolicas.es/formacion/

Con Godly Play formamos un círculo en el que todos escuchamos, aprendemos y nos acercamos al tesoro de la narración bíblica. Compartimos historias que, en realidad, hablan de nosotros mismos y nos presentan a un Dios siempre cercano y sorprendente.

Jorge SierraJorge A. Sierra, Profesor

Un método para que el niño desarrolle su espiritualidad en un espacio seguro, a partir del lenguaje de la Iglesia.

José Andrés Sánchez, Profesor

Para mí Godly Play ayuda a los niños a tener una reacción espiritual mucho más profundo que cualquier otro método que he usado.

Celia Paterson, Profesora

Con los recursos que necesitas

La actual configuración y disposición del Campus Madrid La Salle donde se ubica el Centro Universitario, junto a los desarrollos futuros previstos, se adecúa perfectamente a los requerimientos de la implantación de este grado.

El Centro Universitario La Salle en Madrid es un centro académico presencial, ubicado en la calle de La Salle, número 10, en el distrito madrileño de Aravaca, a la altura del kilómetro 10 de la A-6, a apenas 10 minutos en autobús desde Moncloa y próxima a la estación de RENFE de Aravaca (Línea C-10).

Estas instalaciones comprenden los espacios e infraestructuras para el Equipo Decanal y de Gobierno, la actividad de los servicios centrales de administración y servicios para impartición de docencia (departamentos académicos y aulario).
Cuenta con los siguientes espacios comunes: Servicio Información y Atención (SIA), Secretaría, Servicio de Recepción, Servicio de Antiguos Alumnos, Servicio de Informática, Servicio de Publicaciones, Servicio de Orientación Universitaria, Sala de Juntas, sala de conferencias/salón de actos, aulas de formación, salas Toshiba (informática), reprografía, cafetería, cajero automático, vivienda adaptada y aula de formación (en el exterior del edificio).

Edificio B
Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia (aulas, aula de actividades plásticas, sala de psicomotricidad, Centro de Recursos y Biblioteca), así como espacios comunes (Facilities, Servicio de Administración, Servicio de Bolsa de Trab

Edificio C
Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia: aulario para formación, el aula Multisensorial y el Centro de Intervención en el Lenguaje.

Pastoral y voluntariado 

El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

Saber más