Grupo de investigación CranioSPain

Presentación

La experiencia clínica, docente e investigadora acumulada de los últimos años, nos ha motivado para abrir nuevas fronteras dentro del CSEU La Salle y desde septiembre de 2019 se generó un nuevo grupo de investigación.

Como su propio nombre pretende explicar, CranioSPain ResearchGroup es un grupo muy motivado de investigadores españoles (con perspectiva internacional) cuya actividad investigadora e innovadora está focalizada en exclusiva en el desarrollo y gestión de trabajos dentro del área de la Fisioterapia Neuromusculoesquelética para pacientes con patología craneal y lesiones espinales (medulares) que cursen o no con dolor.

Dos de los grandes objetivos de CranioSPain son la colaboración con otros grupos de investigación nacionales e internacionales y la consecución de convocatorias competitivas de financiación.

Líneas de investigación

• Fisioterapia Neuromusculoesquelética en los trastornos cervicocraneales. Cod. UNESCO (321311)
  • Fisioterapia Neuromusculoesquelética en las cefaleas y el dolor neuropático craneoespinal. Cod. UNESCO (321311)
  • Fisioterapia Neuromusculoesquelética en las lesiones espinales. Cod. UNESCO (321311)
  • Fisioterapia Neuromusculoesquelética en el Cáncer de Cabeza y Cuello. Cod. UNESCO (321311)

Equipo investigador

Alfonso Gil Martínez
Director de CranioSpain. Vicepresidente de La Salle Campus Madrid
Juan Ignacio Elizagaray
Profesor titular e investigador
Marta Carlota Díaz Sáez
María Gómez Jiménez
Profesora titular e investigadora. Vicedecana de Fisioterapia
Paula Kindelan Calvo
Luis Matesanz García
Profesor colaborador e investigador
Javier Bailón Cerezo
Profesor e Investigador
Beatriz Arranz Martín
Javier Díaz de Terán
María Luisa Gandía González
Investigadora.
Héctor Beltrán Alacreu

Proyectos Activos

Proyectos Realizados

Adicionalmente, desde septiembre de 2019, se han defendido 3 Tesis Doctorales dentro del grupo y otras cinco que están en proceso de defensa.

También contamos en este periodo con un registro de marca (SpecularFace) y otras dos en curso, un modelo de utilidad (patente menor) y dos proyectos competitivos financiados en colaboración con el Hospital Universitario La Paz.