Nombre y Apellidos: Alfonso Gil Martínez

Cargo / Responsabilidad: Vicedecano de Fisioterapia, Profesor titular e investigador

E-mail: alfonso.gil@lasallecampus.es

Teléfono: 917401980 Ext: 505

Datos académicos

Diplomado y Graduado en Fisioterapia. Máster Universitario en Neurocontrol Motor. Doctor por la URJC en el Programa de Investigación en Dolor.

Experiencia y Trayectoria Profesional

Vicedecano de Fisioterapia, Profesor titular e investigador del Centro Superior de Estudios Universitarios (CSEU) La Salle, Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Profesor de dos Máster Universitarios en Fisioterapia y en Terapia Ocupacional del CSEU La Salle, UAM. Profesor de Formación Continuada del Hospital Universitario La Paz (HULP). Imparte formación de posgrado y conferencias sobre evaluación y tratamiento del dolor en España y Portugal. Su actividad clínica la realiza en el HULP.

Datos de Investigación

Es miembro del Instituto de Neurociencias y Ciencias del Movimiento y Coordinador de Investigación del grupo de investigación Motion in Brains. Ha dirigido 14 trabajos de fin de grado, 10 de fin de máster y co-dirige 7 tesis doctorales en transcurso de realización. Ha publicado más de 25 artículos científicos en revistas científicas internacionales con índice de factor de impacto. Ha escrito diversos capítulos de libro sobre dolor. Es investigador y coordinador en el Instituto de Investigación Sanitaria del HULP (IdiPAZ). Ha captado 660.000€ para desarrollo de investigación sanitaria. Responsable de investigación en el área de Enfermería del HULP durante 2 años.

Patentes e Innovación

Ha logrado el 3er puesto del Reto Salud Andalucía de la Junta de Andalucía premiado con 1500€. Ha validado un auto-informe, que cuantifica el dolor y la discapacidad craneofacial y que está siendo validado en 5 idiomas.