La Asociación Madrileña Personas con Enfermedades Neuromusculares y el Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle, han firmado un acuerdo de colaboración, por el cual, ASEM Madrid  ofrece a sus usuarios servicios de neurorehabilitación en el IRF La Salle, más concretamente servicios de Hidroterapia y logopedia.

Gracias a este convenio, los asociados de Asociación ASEM Madrid obtendrán descuentos de hasta un 25% sobre sesiones en las distintas terapias que ofrece el Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle (IRF La Salle). De este modo, la asociación quiere dar respuesta a la necesidad de acceder al programa de neurorehabilitación especializada que contempla sesiones como hidroterapia y Logopedia que mejoren su calidad de vida.

Otra de las ventajas que ofrece esta alianza será para las familias asociadas a la entidad que acrediten tener bajos recursos, ya que podrán acceder a la clínica solidaria del IRF La Salle, donde tendrán una serie de condiciones económicas más ventajosas en las sesiones de Fisioterapia y Terapia Ocupacional. El número de plazas dependerá del número de peticiones y serán baremadas por el IRF La Salle.

La Asociación ASEM Madrid es una organización sin ánimo de lucro que se creó en el año 2003 y supone la continuidad del trabajo desarrollado por la Asociación Española contra las Enfermedades Neuromusculares de forma ininterrumpida desde 1983.

El Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle es una entidad que ofrece a las personas un enfoque integral de la rehabilitación y el entrenamiento para adecuar sus capacidades funcionales a las necesidades de la vida diaria o del ámbito profesional. El IRF pone todas las disciplinas al servicio de la sociedad para que sea más funcional y saludable. ​