Prof. Alejandro Garcia Iraguen

Formación académica

Actualmente doctorando en Trabajo Social en la UCM.

Máster en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,

Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Isabel I

Máster en Danza Movimiento Terapia (DMT). U.A.M.

Diplomado en Trabajo Social. U.C.M.

Técnico Superior en Integración Social. I.E.S. Jaime Ferrán.

Titulado por la escuela Profesional de danza de Castilla y León.

Desde al año 2016 y en la actualidad, profesor en La Salle Centro Universitario y Formación Profesional.

Profesor universitario en Trabajo Social y Diseño y gestión de proyectos Trasmedia (coordinación de prácticas de este último Grado cursos 2021-2023).

Profesor en Ciclos Formativos de Grado Superior en Integración Social y Educación Infantil, también coordinación con jefatura de estudios).

Colaboraciones en ACAI (Actividad Académica Internacional), Programa de Experto en Innovación Educativa y Social, y dirección de algunos proyectos artísticos realizados en el campus.

Desde el año 2011 y en la actualidad, psicoterapeuta Corporal (DMT): Ámbito de personas mayores, ámbito de personas con discapacidad y personas drogodependientes. Docente en Máster de Bienestar Emocional y Máster de Terapias Artístico Creativas en ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos).

Desde el año 2004 y en la actualidad profesor de danza, movimiento, creatividad e interprete (actualmente más docencia e investigación): Proyectos sociales, escuelas de danza municipales, centros culturales, universidades, puntos jóvenes, escuelas de teatro musical entre otras. Como intérprete en óperas, compañías de danza, productoras y proyectos propios.

Actualmente investigando acerca del entrenamiento de la comunicación no verbal en los y las trabajadores sociales y su formación en el ámbito universitario.

Dentro del ámbito de la educación estoy muy interesado en lo que se refiere al bienestar emocional,  el autoconocimiento, los procesos de comunicación, los procesos creativos de los y las estudiantes y la incorporación de diversos lenguajes artísticos como herramienta de trabajo dentro su proceso de enseñanza- aprendizaje en el marco académico e investigador.