Matrícula de Grado

Alumnos de nuevo ingreso

Los alumnos de nuevo ingreso, una vez admitidos, podrán formalizar su Matrícula Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle en las fechas establecidas para ellos.

Para formalizar la matrícula en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle es requisito indispensable realizar también el trámite de Apertura de Expediente.

Esta matrícula implica un registro informático, desde casa a través de nuestra web, el pago de las tasas públicas de enseñanza y la entrega de toda la documentación correspondiente a cada grupo de acceso.

Acceso al sistema de matrícula (SIGMA)

Te recomendamos leer con atención ambos manuales:

Calendario de matrículacurso 2023/2024

La Salle establece cada año un calendario propio de matrícula, marcando distintos tramos de fecha para formalizar este trámite: alumnos de nuevo ingreso, alumnos de La Salle con todo aprobado por convocatorias, alumnos de La Salle con asignaturas pendientes para la convocatoria extraordinaria…

Alumnado  Plazos
Estudiantes de La Salle Centro Universitario con todo aprobado en convocatoria ordinaria Del 20 al 23 de junio de 2023
Estudiantes de La Salle Centro Universitario de convocatoria extraordinaria Del 10 al 14 de julio de 2023
Estudiantes de nuevo ingreso admitidos en convocatoria ordinaria (Fisioterapia y Terapia Ocupacional, con prematrícula – turno de mañana) 17 de julio de 2023
Estudiantes de nuevo ingreso admitidos en convocatoria ordinaria  18 al 21 de julio de 2023
Estudiantes de nuevo ingreso admitidos en convocatoria extraordinaria  Del 5 al 8 de septiembre de 2023
Estudiantes de nuevo ingreso admitidos por lista de espera  21 al 28 de julio de 2023

Matrícula

¡Importante!

  •  La validez de la matrícula queda condicionada al abono de la totalidad del importe y al cumplimiento de todos los requisitos legales de acceso y admisión, siendo necesaria la justificación documental en la Secretaría de Alumnos del Centro. Una vez confirmada la matrícula, tendrás 5 días para enviar en un único e-mail toda la documentación.
  • Si tiene algún tipo de infracción en su expediente o incumple alguna normativa de permanencia su matrícula estará bloqueada hasta que se resuelva.
  • Antes de matricularse solicite el reconocimiento de asignaturas. Si en el momento de hacer la matrícula no ha obtenido la resolución definitiva de la solicitud de reconocimiento de créditos, NO matricular las asignaturas potencialmente reconocidas.

Matrícula por Internet

Podrá acceder a la auto-matrícula a partir del día y hora señalado por La Salle, siempre que haya sido admitido, desde cualquier ordenador conectado a Internet.

Atención a INCIDENCIAS Y DUDAS sobre el proceso de matrícula:

  • Ayuda online a través de Microsoft Teams (solo disponible para alumnos con cuenta del campus activada): de lunes a vienes – 9:00 a 20:00h haciendo clic aquí.
  • Mail de ayuda para matrícula: bsecretaria@lasallecampus.es
  • Teléfonos de ayuda para matrícula: 91 740 19 80 (ext. 205 y 206) de lunes a viernes – 9:00 a 14:30h
  • Presencialmente con cita previa de lunes a viernes – 9:00 a 14:30h. Pide tu cita en: secretariadealumnos@lasallecampus.es  

La entrega de la documentación se realizará en la Secretaría de Alumnos: secretariadealumnos@lasallecampus.es  

Documentos

Deberás enviar toda la documentación en un mismo correo electrónico a  secretariadealumnos@lasallecampus.es 

  • Si eres alumno de La Salle tienes cuenta de correo @campuslasalle.es  envía tu documentación desde tu cuenta del campus.
  • Si eres alumno de nuevo ingreso en La Salle este año, y aún no tienes correo del campus, envía tu documentación desde el correo personal, que pusiste en la preinscripción.

Toda la información de procesos y ayudas para realizar la matrícula online la encontrarás en el siguiente enlace

Ayuda Matrícula Online