Nombre y Apellidos: Ana Martínez Hernández
Cargo / Responsabilidad: Profesora titular
E-mail: amartinez@lasallecampus.es
Teléfono: 91 740 19 80

Formación académica:

  • Doctora por la universidad Alfonso X El Sabio en Traducción y Comunicación Intercultural: Didáctica, Cultura, Ciencia y Sociedad
  • Máster en Interpretación Musical e Investigación Performativa en la Universidad Alfonso X el Sabio, especialidad de Violonchelo (2015)
  • Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja. (2014)
  • Licenciatura en Grado Superior de Música en la especialidad de Violonchelo (2013) por el Conservatorio Superior de Castellón “Salvador Seguí”.
  • Diplomatura en Magisterio de Inglés (2009) por el Centro Universitario La Salle.

Asignaturas:

En la Facultad de Educación y Ciencias Sociales imparte las asignaturas de música en la titulación de Grado en Educación en los grados de Infantil y Primaria. También imparte inglés en el Grado en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia.

Líneas de investigación en curso:

–        Uso de las redes sociales en la educación musical

–        Las tecnologías en la enseñanza de la música

–        Composición a través de DAW en el aula

–        La musicalidad en los estudiantes universitarios

Publicaciones recientes:

  • Martínez Hernández, A. (2021). La innovación vive en las redes: Instagram, una fuente inagotable de contenidos y recursos para maestros. En Allueva, A. I. y Alejandre, J. L. (Coord.), Acciones de innovación educativa en entornos enriquecidos con tecnologías del aprendizaje y la comunicación (pp. 249-256). Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza. ISBN: 978-84-1340-310-6.
  • Martínez, A. (2020). Instagram como recurso didáctico en la Educación Superior en los Grados de Infantil y Primaria. En REDINE (Coord.), Contribuciones de la tecnología digital en el desarrollo educativo y social (pp. 124-134). Eindhoven, NL: Adaya Press. http://www.adayapress.com/wp-content/uploads/2020/09/contec.pdf
  • Martínez-Hernández, Ana (2021). Online learning in higher music education: Benefits, challenges and drawbacks of one-to-one videoconference instrumental lessons, Journal of Music, Technology & Education, 13:2&3, pp. 179–195, https://doi.org/10.1386/jmte_00022_1
  • Martínez Hernández, A. (2021). Dos modelos diferentes de cambio social a través de la música en Bolivia: la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra y la Orquesta Municipal San José de Chiquitos. AV NOTAS revista de investigación musical, 10, ISSN: 2529-8577, pp 9-23.