Nombre y Apellidos: Ana Toledo del Cerro

Cargo / Responsabilidad: profesora titular

 E-mail: ana.toledo@lasallecampus.es

Teléfono: 917401980 Ext. 263

Titulación académica

Doctoranda en Sociología

Máster en Educación para la Justicia Social

Graduada en Educación Social

Experto en Intervenciones Grupales en contextos educativos, sociales, terapéuticos y organizaciones

Experto en Innovación Social y Educativa

Docencia

En la Facultad de Educación y Ciencias Sociales imparte docencia en los grados de Educación Social: “Educación Social en el ámbito escolar”, “Perspectiva de Género”, Prácticum y Trabajo Fin de Grado.

Actividad profesional

  • 2022: Profesor en el Centro Universitario La Salle y Universidad Isabel I.
  • 2018-2022: Profesora colaboradora e investigadora FPU en la Universitat de Barcelona.
  • 2015-2018: Formadora en Prevención de Violencia de Género en espacios sociales y educativos.

Actividad investigadora

  • Miembro del Grupo de Investigación del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Facing Violence.

Líneas de investigación:

  • Igualdad y Violencia de Género.
  • Racismo y discurso de odio.
  • Nuevas masculinidades.
  • Superación de desigualdades sociales y educativas.

Actividad investigadora destacable:

Miembro del equipo de trabajo del proyecto I+D+i: CONSENT: From speech acts to communicative acts. How, When, Where, with Whom. PID2019-110466RB-I00

Colaboración con revistas científicas: Gender, work & organization; Géneros; REMIE; RASP; IJRS.

Participación y asistencia a congresos internacionales: CIMIE, ESA, ECER, CICFEM, European Conf. for Social Work Research

Publicaciones:

  • Toledo del Cerro, A. (2022). The New Intercultural Alternative Masculinities for the Overcoming of Violence. Masculinities and Social Change,11 (3), 211-236
  • Ruiz-Eugenio, L., Toledo del Cerro, A., Crowther, J., & Merodio, G (2021). Making Choices in Discourse: New Alternative Masculinities Opposing the “Warrior’s Rest”. Frontiers in psychology, 12.
  • Ruiz-Eugenio, L., Toledo del Cerro, A., Gómez-Cuevas, S., and Villarejo-Carballido, B. (2021). Qualitative Study on Dialogic Literary Gatherings as Co-creation Intervention and Its Impact on Psychological and Social Well-Being in Women During the COVID-19 Lockdown. Frontiers in Public Health, 9, 217. doi: 10.3389/fpubh.2021.602964
  • Valls-Carol, R., Toledo del Cerro, A., and Gómez-Cuevas, S. (2020). The benefits of participating in virtual learning spaces for adults overcoming isolation during COVID-19. Malta Review of Educational Research, 14(2), 301-326
  • Toledo, A. (2018). A History of the Girl. Formation, Education and Identity. [Review of the Book] Social and Education History, 7(3), 300-303.
  • Toledo del Cerro, A., Flórez Rodríguez, A., Peiró Cadahía, L., Latas Ramírez, M., & Gómez Cuevas, S. (2017). Construyendo justicia social desde la educación: Una experiencia de innovación en formación de máster universitario. Avances en liderazgo y mejora de la educación.
  • Almansa, P., Álvarez, A., Gómez- Cuevas, S., et al. (2017). Comisión Naranja. Una experiencia transformadora en torno a la violencia de género en la universidad. Revista de Educación Social, núm. 24, enero, 805-815