El pasado 26 de mayo, La Salle Campus Madrid fue la sede de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Conferencia de Decanas y Decanos de Terapia Ocupacional (CNDEUTO), presidida por Dña. Begoña Polonio.
Disfrutamos de una reunión muy eficiente, dónde nos encontramos al fin, de manera presencial, un gran número de responsables de las titulaciones de Terapia Ocupacional de todo el estado español.
Posterior a la asamblea, se llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento a los antiguos presidentes de la Conferencia: D. Javier Ladrón de Guevara, D. Luis Bernués Vázquez, D. Sergio Santos del Riego y Dña. Marta Pérez de Heredia.
Fue un placer escucharlos. Nos emocionaron con sus discursos apasionados, que relataron relevantes episodios vividos en el desarrollo histórico de la Terapia Ocupacional a nivel docente e investigador.
Merecidísimo reconocimiento, extensivo a todos las/los componentes de las juntas directivas, por su encomiable labor y entrega en favor del colectivo de Terapeutas Ocupacionales.
Hoy gracias al compromiso por la mejora continua de la calidad de los planes docentes y del profesorado, así como de la investigación, promovida desde la formación de grado, nos encontramos con una profesión con mayor reconocimiento social.
La labor conjunta de CNDEUTO con los Colegios Profesionales y Sociedades Científicas de Terapia Ocupacional es necesaria y clave para poder responder a los grandes desafíos que nos encontramos en nuestro entorno sociosanitario.