En qué consiste la BP:


Como se refleja en la propia Web de Renfe, “Atendo es el servicio de Atención y Asistencia a viajeros con movilidad reducida que Adif y Renfe ponen a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes”.

Atendo dispone de una Guía del servicio donde se especifica con todo detalle a quién va dirigido el servicio (viajeros con movilidad reducida/discapacidad), cómo disfrutar de él (procedimiento a seguir para recibir asistencia en la realización de su viaje) y el alcance del mismo.

http://www.renfe.com/empresa/RSE/guia/servicios.html

El servicio Atendo ha prestado 600.000 asistencias desde 2008. En Castilla y León, por ejemplo, Atendo ha proporcionado ayuda a 18.545 personas durante el año 2010. La estación con más asistencias ha sido Valladolid-Campo Grande (4.352), seguida de León (3.880) y Ávila (3.720).

El servicio Atendo ha sido valorado con un 8,9 por los clientes de Renfe y reconocido por AENOR con la certificación de Accesibilidad Universal según la norma UNE 170001/2.

Quién realiza la BP:
Conjuntamente las compañías Adif y Renfe dentro de su política de RSE.

Dónde se localiza:
Según datos de la propia Compañía, a 1 de febrero de 2011 el mapa del servicio, consultable en la propia Web de Atendo, abarcaba a 73 estaciones con asistencia permanente y 52 estaciones con asistencia puntual.


http://www.renfe.com/empresa/RSE/guia/index.html