El pasado día 25 de junio tuvo lugar, en el Campus Universitario La Salle de Madrid (Aravaca), el primer concurso “CREAMADRID LA SALLE –INNOVACIÓN EMPRESARIAL” en nuestro Sector Madrid-Canarias.

El programa CREA se viene desarrollando en los centros de nuestra red educativa ya desde las etapas de Infantil y Primaria. El acompañamiento de la implantación del programa, la formación de los profesores y la implicación de los alumnos se realiza sistemáticamente por responsables-coordinadores, tanto desde los propios centros como desde la Delegación de Educación del Sector, a través de visitas a las aulas y de evaluaciones del desarrollo de sesiones y de coordinación de los profesores en los claustros. De esta forma vamos asegurando nuestra fidelidad creativa a la intuición que originó nuestra Institución Lasaliana como una comunidad educativa de actualidad: la búsqueda cooperativa y creativa de respuestas a las nuevas demandas de las personas y de las instituciones.

En los Ciclos Formativos de FP se introduce el programa CREA con su herramienta IDEAL en los proyectos de desarrollo de los módulos. De esta forma se quiere dar un añadido de valor a la formación que reciben los alumnos de Formación Profesional de cara a su inserción en el mundo empresarial: la cooperación y la resolución creativa de problemas es un aporte significativo en la preparación personal y profesional de estos alumnos nuestros que se incorporarán activamente a la vida social y laboral.

Entre los objetivos de este primer evento a nivel de Sector se encontraban el dar a conocer la formación integral de ofrecemos, el abrir nuestras aulas al mundo de la empresa y estimular el trabajo que vienen desempeñando los profesores y los alumnos en nuestros centros de Formación Profesional.

A esta primera edición del concurso se presentaron los alumnos seleccionados previamente en los tres centros de FP del Sector: Griñón, Institución y Sagrado Corazón. Cuatro proyectos, dos de Grado Medio y dos de Grado Superior, fueron presentados y defendidos por los alumnos ante la presencia de casi un centenar de asistentes, entre los que se encontraban profesores, alumnos, familias, además de algunos responsables significativos del mundo de la empresa y de otras instituciones. Destacada fue la presencia del Secretario General de Escuelas Católicas de Madrid, el Sr. Don Emilio Díaz, del Delegado de Educación del Distrito La Salle ARLEP, el Hno. Jesús Félix Martínez.

Se alzaron con el primer premio de GM los alumnos de 2º de Sistemas Microinformáticos y Redes de La Salle Griñón: Juan Ignacio Fernández, Manuel López, Carlos López, Óscar Martín y Carlos Sevilla, que bajo la coordinación del profesor D. Antonio Rodrigo Guzmán, presentaron el proyecto “COINPLAY S.L. ENTERTAINMENT”. Los ganadores del primer premio de GS fueron las alumnos de 2º de Administración y Finanzas de La Salle Institución: Estefanía Sandoval, Cristina García y Amparo Molina, que bajo la coordinación de la profesora Dña. María Eugenia Maru, presentaron el proyecto “INMOBILIARIA: ADECUACIÓN DE VIVIENDAS”.

El acto fue coronado con unas palabras del Hno. Jesús Félix felicitando a los alumnos ganadores y participantes, a los profesores y familiares, y a todos los que asistieron al encuentro.