Nombre y apellidos: M. Dolores-Montserrat Hernández Vázquez
E-maildmhernan@lasallecampus.es
Teléfono: 917401980 Ext: 226-227

Titulación académica

Premio extraordinario de doctorado 2009-10, concedido por la Comisión de Investigación y Doctorado de la Facultad de Educación de la UNED. Evaluación positiva de la ACAP como profesor doctor de universidad privada, profesor ayudante doctor y profesor contratado doctor. Doctora en Educación por la UNED. DEA obtenido en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Estudios Superiores de Música, especialidad piano, en el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao. Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad de Bilbao.

Formación complementaria

Cursos, ponencias, comunicaciones:

• Ponencia en el Congreso de Centros La Salle. 1999
  • Ponencia en el II Congreso Internacional de Aprendizagem na educaçao de infancia. Porto 2007.
  • 2 Ponencias y un taller en el II Congreso Internacional de didácticas. Gerona 2010.
  • Ponencia en el XVI Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento 4-6 julio 2011 UNED Madrid.
  • Comunicación en el I Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa CIMIE 5-6 julio 2012 Barcelona.
  • Comunicación en el II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad CINAIC 2013 Madrid.
  • Curso de Metodología de investigación: Investigar para mejorar Granada febrero 2014

Formación 2015:

• Curso sobre herramientas para la corrección de exámenes online (Docuware), impartido por la UNIR
  • Curso sobre herramientas de gestión de exámenes online, impartido por la UNIR

Docencia

En la Facultad de Educación y Ciencias Sociales imparte docencia en las titulaciones de Grado en Educación Social y Grado en Trabajo Social, asignaturas del área de economía. En las titulaciones de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria, asignaturas del área de educación musical.

Actividad profesional

• Profesora titular del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle desde el año 1996 hasta hoy.
  • Profesora asociada Universidad Complutense Madrid (2013-2015).
  • Vocal del tribunales de calificación de los Trabajos Fin de Master de la U.R.J.C. (2010-2015)
  • Vocal de tribunales de calificación de tesis doctorales de la Facultad de Educación de la UNED (Departamento de didácticas especiales)
  • Colaboraciones con la UNIR (universidad online) como profesora y tutora de trabajos fin de grado (2013-15).

Actividad investigadora

Mi línea de investigación actual trata sobre proyectos de trabajo cooperativo y, en concreto, sobre la composición de los grupos de trabajo en relación a los estilos de aprendizaje de los alumnos que lo componen.