Programas en colaboración con CTI

Experto en Intervenciones Grupales y Coordinación de Equipos en Contextos Socioeducativos y Socioterapéuticos

La intervención social, educativa y terapéutica con grupos comenzó a implantarse a comienzos del siglo pasado y desde entonces se ha ido constituyendo como una modalidad tremendamente eficaz en el logro de objetivos de mejora y curación, aprendizaje, inserción y transformación social.

Progresivamente ha ido incorporando cuerpo teórico y modalidades de acción que han enriquecido y diversificado su modus operandi, al tiempo que han puesto en evidencia la complejidad que entraña el análisis y conocimiento de los procesos grupales y la necesidad de formación de aquellas personas que pretenden llevarlos a cabo.

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Experto en Intervenciones multifamiliares en contextos sanitarios, sociales y educativos

Las terapias grupales constituyen una valiosa herramienta de intervención terapéutica validada científicamente que ha demostrado ser como mínimo igual de eficaz que las intervenciones individuales. La terapia grupal incluye factores terapéuticos exclusivos así como una economía de recursos que la convierten en un modelo de intervención básico en cualquier institución.

Entre las terapias grupales con más auge en el momento actual destaca la Terapia Multifamiliar (y muy especialmente el modelo interfamiliar), forma de intervención grupal que se sitúan a medio camino entre la psicoterapia y la intervención social, aplicado sobre un contexto terapéutico formado por varias familias y que constituye el espacio terapéutico más potente de entre todos los posibles. Se trata de un modelo que no subestima ni excluye otras prácticas terapéuticas de manera que psicólogos, psiquiatras, médicos, enfermeros, trabajadores y educadores sociales, terapeutas ocupacionales, pedagogos y otros colectivos pueden hacer uso de él en su práctica cotidiana.

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Pastoral y voluntariado 

El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

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