Cuentacuentos inclusivo como Trabajo de Fin de Ciclo Formativo

Las alumnas Laura López, Sarah Carmona y Angela Ruiz  de II de Ciclo Superior de Integración Social han desarrollado en su TFC una página web para ofrecer un servicio de cuentacuentos inclusivo, incorporando los sistemas alternativos de comunicación para que todos los niños, especialmente los que tienen dificultades comunicativas, puedan participar en la lectura de cuentos, tanto en entornos educativos como familiares.

Debido al interés del tema, y a sobre todo en el nuevo contexto educativo en el que nos encontramos, en el que las tecnologías y sobre todo para los niños con n.e.e, están teniendo un papel fundamental, a la presentación del TFG en TEAMS, ha asistido como invitada Melania García, terapeuta ocupacional y maestra experta en tecnologías de ayuda para la comunicación, de la Asociación Tryitpedatria.

El trabajo, en concreto los cuentos que han desarrollado, han tenido una gran valoración por la Asociación Tryitpediatia y han ofrecido a las alumnas la oportunidad de continuar formándose y ofrecer los cuentos a las familias con los que trabaja, con el fin de continuar la labor educativa en casa.

En estos momentos se inicia un camino de colaboración, a través del cual serán muchas las familias que pueden beneficiarse del trabajo desarrollado por las alumnas de Integración Social, en el ámbito de los Sistemas Alternativos de Comunicación.