La clase, el patio, los pasillos, los despachos… ¿nos sentimos desbordados por un escenario tan diverso?
Los alumnos, nuestros colegas, la dirección, los padres… ¿pueden llevar al límite nuestras habilidades relacionales?
El correcto aprendizaje y los buenos resultados escolares… ¿son compatibles con un alto nivel de estrés e incertidumbre?
La práctica del Mindfulness nos proporciona la serenidad y la claridad mental que nos permiten estar “presentes” y mantenernos centrados y enfocados en todas estas situaciones tan cotidianas.
Directores, Jefes de Estudio, Docentes, Orientadores, Padres y Madres, Educadores y Educandos… afrontan un escenario especialmente complicado en tiempos de planes educativos inciertos, cambios sociales y alto nivel de exigencia.
Ante este escenario, la práctica de la Atención Plena (Mindfulness) aporta esa mirada diferente tan necesaria para disfrutar enseñando.
Este Taller está diseñado para facilitar a los participantes las bases de la práctica del “Mindfulness para el Profesorado” y adquirir algunas de las herramientas específicas para ellos, cuya práctica continuada genera:
- una mejora de la convivencia en el aula y fuera de ella
- unos mejores resultados escolares, no sólo académicos
Si estas interesado inscribete aquí.